Noticias de la Inocuidad Alimentaria

 

Detectan antiobióticos prohibidos en vinos argentinos
Las autoridades del control sanitario de Alemania volvieron a detectar antibióticos en numerosos vinos de origen argentino y prohibieron su venta retirándolos del mercado, según informes divulgados hoy en Stuttgart.

En cuarentena a ganado en Guerrero: Sagarpa
El delegado de la dependencia señaló que esta medida es por brucelosis y tuberculosis, sin embargo, dijo que no representa ninguna alerta sanitaria, ya que el número de bovinos en cuarentena apenas representa el tres por ciento del total de hatos o grupos de reses en el estado.
El control de alérgenos
Identificar posibles alérgenos o derivados en la materia prima es fundamental para garantizar un consumo seguro.
Estudian métodos para reducir las bacterias en pollos
Científicos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) (Argentina) uitlizan métodos naturales para reducir las bacterias en los pollos que se envían a las plantas procesadoras. Hasta el momento los resultados han sido positivos.
FDA presenta su Primera fase de Iniciativa de Transparencia
La Administración de Alimentos y Medicinas de los Estados Unidos, la FDA ha revelado su primera fase de la Iniciativa de Trasparencia, la cual está diseñada para explicar las operaciones de la agencia, cómo toma las decisiones y el proceso de aprobación de medicamentos.
Desarrollan en Perú pigmento natural para industria alimentaria, farmacéutica y acuícola
Por primera vez en el país, el gobierno, a través del Programa de Ciencia y Tecnología (FINCyT), financia un proyecto a partir del cultivo de la microalga Haematococcus pluviales, que permitirá obtener “Astaxantina Natural”, útil para dar pigmentación o coloración natural en la industria acuícola, alimentaría, farmacéutica, entre otras.
Científicos estadounidenses logran unir agua con aceite
Científicos estadounidenses han conseguido hacer realidad el viejo sueño de la física de los líquidos: combinar el agua con el aceite mediante el uso de un catalizador.
Nuevo ingrediente que sustituye la sal y refuerza el sabor de los alimentos
Ha sido descubierto en un momento en el que las empresas del sector, buscan la forma de disminuir el contenido en sal de los alimentos, respondiendo a una mayor conciencia por la salud y los alimentos saludables creciente entre los consumidores.
OMS - 10 datos sobre la inocuidad de los alimentos
En el decenio pasado hubo brotes graves de enfermedades transmitidas por los alimentos en todos los continentes, y en muchos países la frecuencia de esas enfermedades está aumentando de forma significativa.
Nuevo Método para la Conservación de Alimentos
Se trata de un método de conservación menos agresivo con el alimento que los actuales sistemas y más eficaz contra las enzimas y microorganismos alterantes y patógenos que deterioran los productos.
Integra SAGARPA nuevo padrón de exportadores de mango para cumplir con requisitos de internacionales
El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), organismo de la SAGARPA, estableció un nuevo procedimiento para el registro de huertos de mango que pretenden certificar y exportar en este año su fruta a Estados Unidos.
Retiran del mercado avellanas debido a posibles riesgos para la salud
Janzen Farms en Dayton, Oregon, retirará del mercado semillas de avellana porque dicho producto pudiera estar contaminado o potencialmente acarrear la salmonella.
La UE alerta de la posible toxicidad de un aromatizante para ahumar alimentos
La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha advertido de que uno de los aromatizantes utilizados para ahumar carnes, pescados y quesos puede ser tóxico para las personas, tras analizar los once aromas más empleados en la Unión Europea.


 

Seminarios en Enero:



Grupo Delcen le ofrece soluciones especializadas para la implementación de sistemas de inocuidad de los alimentos acorde con las principales normas vigentes en el mercado de alimentos a nivel global.

Si su empresa requiere del cumplimiento de estándares para garantizar métodos operacionales y sistemas de gestión que logren la confianza de sus principales clientes y la protección de sus marcas y productos, no dude en solicitarnos una visita a su empresa, donde con gusto nuestro staff técnico le proporcionará información valiosa y soluciones de presición para resolver los retos que implica la implementación y certificación de estos estándares.


Cualquiera que sea su necesidad no dude en contactarnos. Estamos seguros que podremos ofrecerle soluciones especializadas con el más alto nivel técnico, legal y profesional. Por grande o pequeña que sea su inquietud, deseamos conocerla y que nos de la oportunidad de presentarle una solución adecuada a su necesidad.
De click Aquí

Consulte nuestros catálogos: Seminarios 2010, Servicios, MIP

Catálogo de Servicios Grupo Delcen

 

El Boletín de Noticias de la Inocuidad de los Alimentos es un servicio de Grupo Delcen.
La suscripción es gratuita. Su frecuencia es semanal.
Inocuidad Alimentaria Mexicana, S.A. de C.V.
José Ma. Truchuelo 35 Col. Cimatario Querétaro, Qro. C.P.76030
Tel. (442) 214 3070, 214 5903
www.inocuidad-alimentaria.org / [email protected]