Grupo Delcen felicita a Grupo Femsa México por el logro de las certificaciones en FSSC 22000 para todas sus plantas
En los últimos años, grupo Femsa ha venido logrando la implementación exitosa y certificación de sus sistemas de gestión para la inocuidad alimentaria con excelentes resultados a nivel fabricas y como grupo Líder en México y América Latina. En nuestro país, las fabricas de Morelia, Apizaco, San Cristóbal de las Casas, Reyes-Cuautitlan-Sabino en el DF, Toluca, Celaya, León, Ixtacomitan, Coatepec y Veracruz han venido logrando la implementación de sistemas de gestión bajo ISO 22000 en el año 2008-2009, ISO 22000 y PAS 220 en 2009-2010 y FSSC 22000 en 2011.

Nuevo método para determinar la composición de los quesos
Una nueva investigación propone usar los compuestos volátiles de los quesos, responsables de los aromas, para analizar su composición exacta.
El queso es uno de los derivados lácteos más preciados en todo el mundo. Considerado una excelente creación gastronómica, este alimento cuenta con diferentes caras: suave, curado, picante, cremoso, duro, blando, salado o aromático. Hay muchas variedades y muchas calidades de quesos en todo el mundo. En su composición, también figuran diversos compuestos volátiles, responsables de los aromas y cuya presencia ahora gana relevancia.

Coca-Cola lanza su primera marca global de té listo para beber: FUZE TEA
FUZE TEA fusiona los beneficios del té con sabores frutales, creando una bebida única.
Coca-Cola presenta en México su nueva marca global de té, FUZE TEA, un té listo para beber que fusiona las bondades del té con sabores frutales. FUZE TEA es la primera marca global de té de Coca- Cola, naciendo en 20 países simultáneamente.

EE.UU. - Confirman salmonella en atún retirado del mercado
Pruebas realizadas por el laboratorio de Protección al Consumidor y el Ministerio de Agricultura confirmaron la presencia de contaminación con Salmonella bareilly en el atún de aleta amarilla y rollos de atún picante preparados con este atún que fueron retirados del mercado.

Uruguay - Nueva norma para evitar bacterias en los alimentos
Para erradicar una bacteria que de encontrarse en los alimentos puede afectar la salud de las embarazadas, las empresas alimenticias deberán aplicar un protocolo de limpieza de locales, según una nueva norma de la Intendencia de Montevideo.
Crearán un envase que aumente la vida útil de los alimentos
El mismo conservará los alimentos frescos por más tiempo y reducirá los residuos.
La creación del nuevo artículo para conservar los alimentos será un proyecto liderado por el Instituto tecnológico del embalaje, transporte y logística (Itene) y funcionará gracias a la aplicación de indicadores inteligentes.

Autorizan a empresas mexicanas exportar carne de cerdo a China
Establecimientos del estado de Sonora recibieron autorización para exportar carne de cerdo a China, informó el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
La autorización corresponde a los establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) 57, 66, 74, 148 y 227, con lo que se estima un crecimiento de 33 por ciento en los primeros años.

Estudian genética de Salmonella mexicana
Científicos de la UNAM han estudiado las cepas mexicanas de esta bacteria que cada año afecta a 15 mil personas, jóvenes los más vulnerables.
La salmonelosis causada por el virus de la salmonella afecta cada año a 150 mil personas, y de ellas mueren unas seis mil. En México se registran 15 mil casos anuales y se calcula que al 1% de ellos les causa la muerte.

Alerta Profeco ante irregularidades en bebidas saborizadas y refrescos
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los consumidores sobre algunas irregularidades detectadas en un análisis de calidad de bebidas saborizadas y refrescos, cuyo etiquetado emite información.

 

PRÓXIMOS SEMINARIOS:


Programa de Seminarios 2012 para México y Latinoamérica


Grupo Delcen le ofrece soluciones especializadas para la implementación de sistemas de inocuidad de los alimentos acorde con las principales normas vigentes en el mercado de alimentos a nivel global.

Si su empresa requiere del cumplimiento de estándares para garantizar métodos operacionales y sistemas de gestión que logren la confianza de sus principales clientes y la protección de sus marcas y productos, no dude en solicitarnos una visita a su empresa, donde con gusto nuestro staff técnico le proporcionará información valiosa y soluciones de presición para resolver los retos que implica la implementación y certificación de estos estándares.

Cualquiera que sea su necesidad no dude en contactarnos. Estamos seguros que podremos ofrecerle soluciones especializadas con el más alto nivel técnico, legal y profesional. Por grande o pequeña que sea su inquietud, deseamos conocerla y que nos de la oportunidad de presentarle una solución adecuada a su necesidad.
Dé click Aquí


Consulte nuestros catálogos: Catálogo de Servicios en Ingles o en Español, Diagnóstico MIP
Catálogo de Servicios Grupo Delcen

Para más información visite:
www.ninosdelasierra.org


El Boletín de Noticias de la Inocuidad de los Alimentos es un servicio de Grupo Delcen.
La suscripción es gratuita.
Inocuidad Alimentaria Mexicana, S.A. de C.V.
Camino Campo militar No. 12, Col. San Antonio de la Punta, Querétaro, Qro. C.P.76135
Tel. (442) 214 3070, 214 5903

www.inocuidad-alimentaria.org
[email protected]

suscribase
Para ver las ediciones anteriores de click aquí.

Para asegurar que nuestro boletín llegue a su bandeja de entrada, por favor agregue nuestro email [email protected] a su libreta de direcciones.