EU capacita a México contra bioterrorismo en alimentos
Instruyen en Guadalajara a representantes de instituciones gubernamentales y educativas sobre lineamientos para proteger la cadena de alimentos.
Expertos de Estados Unidos capacitaron en esta ciudad a representantes de instituciones gubernamentales, educativas y profesionales, sobre lineamientos para proteger la cadena de alimentos y bebidas en México, para prevenir la posible contaminación de estos productos y el bioterrorismo.
Buscan subir control de agua embotellada
La Secretaría de Salud (SSA) inició el proceso para la Norma Oficial Mexicana (NOM) que regula la calidad del agua embotellada y el hielo empacado con miras a hacerla más exigente.
En el proyecto de modificación de la NOM-201-SSA-2009 "Agua y Hielo para Consumo Humano, Preenvasados y a Granel. Especificaciones Sanitarias", la dependencia plantea reducir la cantidad de flúor y arsénico que pueden contener esos productos.

Las bebidas energéticas tendrán que cuidar su etiquetado por el contenido en cafeína
La Unión Europea acaba de establecer nuevas y exigentes reglas de etiquetado para el conjunto de las bebidas energéticas; es decir aquellas que contengan más de 150 miligramos por litro. Además de los ingredientes y las características nutricionales, se debe hacer una advertencia específica sobre el contenido de la cafeína para niños y mujeres embarazadas.

Detectan contaminación microbiana en zumos de naranja exprimida en bares y restaurantes
Científicos de la Universidad de Valencia han analizado zumos de naranja natural preparados con las máquinas de establecimientos hosteleros y han comprobado que el 43% de las muestras superaba los límites de enterobacterias establecidos por la legislación. Los investigadores recomiendan manipular correctamente las naranjas, limpiar bien las máquinas expendedoras y servir el zumo en el momento en lugar de almacenarlo en jarras metálicas.

El Parlamento Europeo aprueba normativa para etiquetas "honestas" en zumos
El Parlamento Europeo (PE) aprobó una normativa por la que el etiquetado de los zumos de fruta y néctares deberá ser más claro, para evitar denominaciones engañosas y el uso erróneo de la indicación "sin azúcar añadido", una normativa para evitar confundir a los consumidores.

La EFSA permite usar copolímeros en materiales que estén en contacto con alimentos
Según los expertos, la incorporación de los copolímeros acrilato de butilo, metacrilato de butilo y metacrilato de metilo para su uso en el PVC rígido y en el poliláctico ácido (PLA) respetando los niveles máximos establecidos no constituye ningún riesgo para la salud humana.

Honduras prohibe importar cerdo de Guatemala
Honduras suspendió temporalmente la importación de embutidos, cerdo vivo y carne de esta especie procedente de Guatemala ante el surgimiento en este país de un peligroso brote de peste porcina que ha obligado a los productores a sacrificar 17 mil cerdos.

Yoplait sabores llega a las estanterías con socios locales
Dubai: Esta es una receta para el éxito potencial. Mezclar una marca global con Medio Oriente y las aspiraciones de una entidad local con la correcta fabricación y distribución de las credenciales. Vamos a adicionar los ingredientes de marketing adecuados para tratar de crear una cuota de mercado saludable.

Coca-Cola gasta US $ 980M por la mitad de Medio Oriente de Aujan
La Compañía Coca-Cola compra aproximadamente la mitad de las Industrias Aujan Arabia Saudita por $ 980 millones, la asociación del gigante de gaseosas de EE.UU. compra una de las mejores empresas de bebidas independiente de Oriente Medio.
 


Descargue aquí los Calendarios de Seminarios 2012 México y Latinoamérica

MÉXICO

COLOMBIA

COSTA RICA

VENEZUELA

GUATEMALA



Grupo Delcen le ofrece soluciones especializadas para la implementación de sistemas de inocuidad de los alimentos acorde con las principales normas vigentes en el mercado de alimentos a nivel global.

Si su empresa requiere del cumplimiento de estándares para garantizar métodos operacionales y sistemas de gestión que logren la confianza de sus principales clientes y la protección de sus marcas y productos, no dude en solicitarnos una visita a su empresa, donde con gusto nuestro staff técnico le proporcionará información valiosa y soluciones de presición para resolver los retos que implica la implementación y certificación de estos estándares.

Cualquiera que sea su necesidad no dude en contactarnos. Estamos seguros que podremos ofrecerle soluciones especializadas con el más alto nivel técnico, legal y profesional. Por grande o pequeña que sea su inquietud, deseamos conocerla y que nos de la oportunidad de presentarle una solución adecuada a su necesidad.
Dé click Aquí


Consulte nuestros catálogos: Catálogo de Servicios en Ingles o en Español, Diagnóstico MIP
Catálogo de Servicios Grupo Delcen

Para más información visite:
www.ninosdelasierra.org


El Boletín de Noticias de la Inocuidad de los Alimentos es un servicio de Grupo Delcen.
La suscripción es gratuita.
Inocuidad Alimentaria Mexicana, S.A. de C.V.
Camino Campo militar No. 12, Col. San Antonio de la Punta, Querétaro, Qro. C.P.76135
Tel. (442) 214 3070, 214 5903

www.inocuidad-alimentaria.org
[email protected]

suscribase
Para ver las ediciones anteriores de click aquí.

Para asegurar que nuestro boletín llegue a su bandeja de entrada, por favor agregue nuestro email [email protected] a su libreta de direcciones.