Coca-Cola FEMSA piensa expandir Café Blak por América Latina

Correo electrónico

Coca-Cola FEMSA quiere escalar a nivel continental Café Blak, un sistema de máquinas expendedoras de Café para pequeños comercios, dado el éxito que ha tenido en la zona central de México, donde ya cuenta con poco más de 5.000 máquinas.

En el último año Coca-Cola FEMSA ha instalado casi 3.500 máquinas de Café Blak en el Valle de México hasta completar más de 5.000 máquinas. Aunque su meta de llegar a 900.000 puntos de venta en México, el éxito es tal que quiere implantar el sistema en Colombia, Costa Rica y Brasil.

Hasta ahora el sistema Blak ha generado 75 mil transacciones diarias, lo que significa vender más de 27 millones de tazas de café al año.

Coca-Cola FEMSA en su informe anual de 2010 describió que las máquinas de café ofrecen a los propietarios de las tiendas de abarrotes, una línea adicional de productos para satisfacer la "ocasión de consumo".

Añadió que la oferta les permite, ampliar su plataforma de bebidas y generar una nueva fuente de ingresos, con la que pueden competir mejor "contra las ofertas de café disponibles en otros formatos de venta".

Blak quiere conquistar en México un mercado de 1.500 millones de litros / año

Fuente: clubdarwin.net