Retira Kellog´s millones de cajas de cereal en Estados Unidos
Kellogg Co., la mayor compañía procesadora de cereal en el mundo, anunció hoy que retirará del mercado en Estados Unidos 28 millones de cajas de cuatro de sus productos, debido al olor y sabor "inusual" proveniente de la bolsa en el paquete.
EEUU - Retiran del mercado productos de carne molida por posible contaminación con E. Coli 0157:H7
Crown I Enterprises, Inc., un establecimiento en Bay Shore, Nueva York, esta retirando del mercado aproximadamente 3,700 libras de productos de carne molida de res debido a que podrían estar contaminados con E. coli 0157:H7.
EEUU - Retiran del mercado productos de carne molida cruda por posible contaminación con E. Coli
South Gate Meat Co., un establecimiento en South Gate, California, está retirando del mercado aproximadamente 35,000 libras de productos de carne molida de res ya que podrían estar contaminados con E. coli O157:H7.
EEUU - Retiran del mercado productos de carne de res Importada
La compañía Sampco, Inc., un establecimiento en Chicago, Illinois, está retirando del mercado aproximadamente 61,000 libras de productos de carne de res enlatados y congelados debido a que podrían contener Ivermectin, un medicamento para animales.
EEUU - Retiran productos de pizza con pollo a la BBQ ya que podrían contener materiales extraños
Great Kitchens, Inc., un establecimiento en Romeoville, Ill., está retirando del mercado aproximadamente 109,800 libras de productos de pizza con pollo a la BBQ ya que podrían contener materiales extraños, la compañía descubrió pequeños pedazos de plástico durante la producción del producto.
Detectan pescado contaminado con cólera
La Secretaría de Salud en Acuña fue alertada sobre producto contaminado con cólera desde Tijuana y cuya empresa de distribución se encuentra en Nuevo León, para lo cual desde se inició con la toma de muestras en los centros comerciales donde vendan pescado, como medida de prevención.
Más de tres mil 100 kilogramos de alimentos decomisados en Veracruz por venderse en mal estado
El sector salud alertó una vez más a la población, pues las altas temperaturas están favoreciendo la descomposición de alimentos y con ello la presencia de padecimientos gastrointestinales.

Confirman brote de intoxicados por clenbuterol
Once personas que departían en una fiesta en el municipio de Arandas fueron víctimas de una intoxicación por clenbuterol, confirmó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), con lo que suman 22 los afectados este año por el consumo de carne contaminada con el anabólico.

Bolivia - Incautan 58 kilos de salchichas en mercado Rodríguez y adyacentes
En el operativo realizado en el mercado Rodríguez y adyacentes, lograron incautar alrededor de 58 kilos de salchichas en mal estado y otras se encontraban mezcladas, asimismo pan de diferentes hornos que no contaban con el sello del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria – SENASAG.
Perú - Clausuran fábrica de embutidos que laboraba en condiciones antihigiénicas
Por las condiciones antihigiénicas en las que trabajaba, la Municipalidad de Lima clausuró una fábrica de embutidos ubicada en la cuadra 21 de la avenida Venezuela.
FDA estudia aprobación de salmón transgénico para consumo humano
La Dirección de Alimentos y Medicamentos (FDA) informó que estudia la posibilidad de aprobar el primer animal modificado genéticamente para consumo del público, un salmón que crece dos veces más rápido de lo normal.
México entregó los requisitos para la carne ovina uruguaya
Las autoridades sanitarias de México enviaron a sus pares uruguayas el memorándum de entendimiento que regirá la exportación de carne ovina. Piden los mismos requisitos que para los cortes bovinos que ya están entrando a ese mercado.
Se suman azucareros al rechazo de la ley antiobesidad
Los industriales azucareros se sumaron al rechazo de los lineamientos de la ley antiobesidad que se discute en la Comisión de Mejora Regulatoria (COFEMER), ya que consideran que se estigmatiza al azúcar, “calificándola como un producto perjudicial, sin fundamentos nutrimentales o científicos”, por lo que demandaron eliminar esa parte del dictamen final.
Demandas de Salmonella: las consecuencias médicas a largo plazo de infección por Salmonella
En curso brotes de Salmonella relacionados con sándwiches Subway, pollo con queso de ConAgra Marie Calendar y comidas congeladas Rice han dado lugar a dos demandas contra las compañías de alimentos.
Informe: Condiciones insalubres en comidas preparadas de muchas líneas aéreas
Humoristas han estado recibiendo "kilometrajes" de bromas sobre comida a bordo durante años, pero las noticias de hoy plantean una seria preocupación por la seguridad de los alimentos.
Investigadores estadounidenses constatan que beber café previene contra el cáncer de cabeza y cuello
Los datos recopilados pertenecían a bebedores regulares de café, que tomaban casi cuatro o más tazas al día. Al compararlos con datos de no bebedores de café, los primeros demostraron tener un 39% menos de riesgo de sufrir un cáncer de boca y faringe.
Recomienda OMS consumir entre 20 y 35% de grasas total
La Organización Mundial de la Salud (OMS) revisó sus recomendaciones sobre el consumo de grasas esenciales, y destacó la importancia de incluir grasas cardiosaludables en la alimentación diaria para la obtención de energía y la necesidad de sustituir las grasas saturadas por insaturadas.
Europa - Modificación de la normativa sobre higiene de los productos de origen animal
El 24 de junio se aprobó un Reglamento que modifica la normativa sobre higiene de los productos de origen animal por la que se establecen normas específicas de higiene de los alimentos de origen animal.



Próximos Seminarios:




Grupo Delcen le ofrece soluciones especializadas para la implementación de sistemas de inocuidad de los alimentos acorde con las principales normas vigentes en el mercado de alimentos a nivel global.

Si su empresa requiere del cumplimiento de estándares para garantizar métodos operacionales y sistemas de gestión que logren la confianza de sus principales clientes y la protección de sus marcas y productos, no dude en solicitarnos una visita a su empresa, donde con gusto nuestro staff técnico le proporcionará información valiosa y soluciones de presición para resolver los retos que implica la implementación y certificación de estos estándares.


Cualquiera que sea su necesidad no dude en contactarnos. Estamos seguros que podremos ofrecerle soluciones especializadas con el más alto nivel técnico, legal y profesional. Por grande o pequeña que sea su inquietud, deseamos conocerla y que nos de la oportunidad de presentarle una solución adecuada a su necesidad.
Dé click Aquí O visite su página web para más información:
www.ninosdelasierra.org


El Boletín de Noticias de la Inocuidad de los Alimentos es un servicio de Grupo Delcen.
La suscripción es gratuita. Su frecuencia es semanal.

Consulte nuestros catálogos: Seminarios 2010, Servicios, MIP
Catálogo de Servicios Grupo Delcen

Inocuidad Alimentaria Mexicana, S.A. de C.V.
Camino Campo militar No. 12, Col. San Antonio de la Punta, Querétaro, Qro. C.P.76030
Tel. (442) 214 3070, 214 5903
www.inocuidad-alimentaria.org
[email protected]