Colombia - Más de un centenar de soldados intoxicados con bacteria salmonella
Por lo menos 120 soldados adscritos a la Brigada 18 del Ejército Nacional, resultaron intoxicados al ingerir huevos que por desatención higiénica en su manipulación, pudieron adquirir la bacteria Salmonella.
Bimbo Bakeries USA, Inc. Anuncia el retiro de su Pan Blanco Suave por leche no declarada en su etiqueta
Bimbo Bakeries, anunció el retiro del mercado de su Pan Blanco Suave en los estados de California, Idaho, Oregon y Washington por contener leche no declarada en su etiqueta.
Se comercializa carne contaminada en La Piedad, según tablajeros
Aunque las autoridades sanitarias no lo reconozcan, en La Piedad se comercializa carne contaminada con clembuterol proveniente de los estados vecinos de Guanajuato y Jalisco; además en la localidad operan por lo menos seis rastros clandestinos donde no se verifica la sanidad de los animales que se sacrifican.
Analiza PROFECO los niveles de sodio en alimentos procesados
Al analizar 97 productos disponibles en supermercados, la PROFECO detectó que poco más de la cuarta parte de ellos contienen altos niveles de sodio, destaca el caso de los Champiñones en Trozos Del Fuerte, que contienen mil 100 miligramos de sodio por cada 228 gramos del producto.
La SEP elimina lista de alimentos vetados
A tan sólo unas semanas de haber dado a conocer el listado de la llamada comida “chatarra” que estaría prohibida en las tienditas escolares, la SEP eliminó la lista de alimentos y bebidas “no permitidas” y “permitidas”.
España - Se intoxicaron 50 alumnos de escuelas cordobesas por comida en mal estado
Los estudiantes de dos colegios primarios y de un jardín de infantes debieron ser internados con cuadros de gastroenteritis. Una misma empresa es la que distribuye los productos alimenticios a estos establecimientos.
Chile - Multan a conocido supermercado por vender comida con salmonella
Corte de Apelaciones de Valdivia condenó al supermercado Bigger al pago de una indemnización de $800 mil pesos por vender un kuchen contaminado con salmonella.
Advierten del peligro que tienen los plásticos a partir químico Bisfenol-A
Algunos plásticos y envases de conservas al exponerse al calor pueden liberar Bisfenol-A o BPA, un químico orgánico usado en su producción y que según evidencias científicas tienen una asociación con anormalidades hormonales en animales y humanos, además de otras afecciones.

Las proteínas de la carne de pollo muestran propiedades para controlar la tensión arterial
Las proteínas obtenidas de hidrolizar los muslos de pollo han llevado a la obtención de la enzima convertidora de angiotensina (ECA), con una actividad inhibidora de hasta el 98%, según los resultados de un estudio que ha sido publicado dentro del Journal of Food Chemistry y está elaborado por la Escuela de Ciencias del Kobe College de Japón.

Frutas y verduras en desayunos escolares
El subsecretario de Fomento a los Agronegocios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Pedro Adalberto González, afirmó que hay una producción suficiente de frutas y verduras para mejorar la riqueza nutricional de los desayunos escolares.
Alimentos con ácido fólico protegen corazón, según estudio brasileño
Un estudio realizado por investigadores de la brasileña Universidad do Vale do Itajaí (Univali) concluyó que los alimentos que contienen ácido fólico pueden prevenir enfermedades cardíacas.
Carne de conejo, nicho por explotar
A través de la marca Lapiné de la granja Las Gemelas, ganaderos de Cuerámaro promueven la carne de conejo como un alimento saludable.
Científicos crean carne de pollo artificial
Científicos de la Universidad de Missouri, en Estados Unidos, anunciaron que después de más de una década de investigaciones, han creado el primer producto de soya que no sólo tiene sabor a pollo, sino que su consistencia en la boca es igual a la del ave.
Amplía México destinos para exportación de cárnicos
En breve se iniciará un intercambio comercial con Singapur y se encuentran en pláticas para comenzar a exportar hacia Australia y Nueva Zelanda.
Incrementa producción de fresa certificada para el mercado nacional e internacional
Con la superficie certificada por el SENASICA, se prevé comercializar en los mercados nacionales e internacionales más de 80 mil toneladas de fresa de calidad e inocuidad.
Argentina - Decomisaron una importante cantidad de pollo y carne en el túnel
Un camión llevaba 96 cajones de pollo sin refrigeración adecuada. Otro transportaba seis costillares y cuatro medias reses no aptas para el consumo humano.
Perú - Autorizan importación de carne de canguro para su consumo
El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) autorizó la importación de carne de canguro, proveniente de Australia, al establecer los requisitos sanitarios para su ingreso.


Próximos Seminarios:



Grupo Delcen le ofrece soluciones especializadas para la implementación de sistemas de inocuidad de los alimentos acorde con las principales normas vigentes en el mercado de alimentos a nivel global.

Si su empresa requiere del cumplimiento de estándares para garantizar métodos operacionales y sistemas de gestión que logren la confianza de sus principales clientes y la protección de sus marcas y productos, no dude en solicitarnos una visita a su empresa, donde con gusto nuestro staff técnico le proporcionará información valiosa y soluciones de presición para resolver los retos que implica la implementación y certificación de estos estándares.


Cualquiera que sea su necesidad no dude en contactarnos. Estamos seguros que podremos ofrecerle soluciones especializadas con el más alto nivel técnico, legal y profesional. Por grande o pequeña que sea su inquietud, deseamos conocerla y que nos de la oportunidad de presentarle una solución adecuada a su necesidad.
Dé click Aquí


O visite su página web para más información:
www.ninosdelasierra.org


El Boletín de Noticias de la Inocuidad de los Alimentos es un servicio de Grupo Delcen.
La suscripción es gratuita. Su frecuencia es semanal.

Consulte nuestros catálogos: Seminarios 2010, Servicios, MIP
Catálogo de Servicios Grupo Delcen

Inocuidad Alimentaria Mexicana, S.A. de C.V.
Camino Campo militar No. 12, Col. San Antonio de la Punta, Querétaro, Qro. C.P.76030
Tel. (442) 214 3070, 214 5903
www.inocuidad-alimentaria.org
[email protected]