Se intoxican 36 personas por sushi y queso
Las altas temperaturas registradas en los últimos días, que alcanzan los 39 grados centígrados, empezaron a causar los primeros estragos en los alimentos donde se descuida la higiene, provocando con ello este tipo de problemas de salud.
inocuidad alimentaria
Intensifica Coepris operativos sanitarios en Tampico
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Tampico, explico que los vendedores ambulantes deben mantener las mínimas reglas de higiene en el manejo de alimentos, con el firme propósito de evitar generar enfermedades a la población que consume productos que se expenden en la vía pública.
SALUD Y NUTRICIÓN

Comer nueces para reducir el colesterol
Comer nueces podría ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre, según un estudio de la Universidad de Loma Linda, en California (Estados Unidos). Además, este alimento produce otros efectos positivos en el organismo.

Alimentos purificantes para el organismo
Es hora de que deje la comida chatarra de lado. Con unos pocos consejos y guías, en unos pocos días liberara su organismo de toxinas y lo purificará.
Consumo de carne procesada aumenta el riesgo de males al corazón
Científicos de la Universidad de Harvard analizaron varios estudios en los que participaron más de un millón de personas y descubrieron que basta con consumir 50 gramos de carne procesada al día para aumentar el riesgo de diabetes y enfermedades del corazón.
CÁRNICOS
México con el rastro TIF más grande de AL
La operación del Rastro TIF más grande de América Latina en Jalisco representará un impacto económico y social a favor de más de 18 mil ganaderos de esa entidad y de Nayarit, así como la posibilidad de exportar carne de bovino y porcino a Japón y Corea.
Venden supermercados carne congelada por 3 años
La mayor parte de las tiendas de autoservicio de la localidad vienen ofreciendo carne de segunda calidad, traída de los Estados Unidos y que muchas de las veces es un producto congelado de hace más de tres años.
ALERTAS Y RETIROS DE ALIMENTOS
Lanza Cofepris alerta por almeja con toxina
El personal de la Jurisdicción Sanitaria VI realiza una inspección por todos los expendios de pescados y mariscos de Torreón, Matamoros y Viesca, para decomisar un tipo de almeja contaminada con una toxina que puede causar parálisis.
SALUD PÚBLICA
Causan botulismo alimentos caducos
La fecha de caducidad es el plazo límite a partir del cual un alimento no debe ingerirse, por razones de seguridad. Minimizar su importancia puede tener consecuencias que van desde una infección estomacal hasta botulismo, enfermedad mortal latente en latas caducadas, en las que puede desarrollarse la bacteria que la causa, llamada Clostridium botulinum.
EXPORTACIONES Y PRODUCTIVIDAD
México y Canadá acuerdan mecanismo para exportación de cárnicos
Funcionarios de agricultura de México y Canadá establecieron mecanismos de cooperación para que más de 25,000 toneladas de cárnicos mexicanos sean exportadas anualmente al mercado canadiense.
Entrara el aguacate michoacano a Puerto Rico
En reunión sostenida con miembros y Consejo Directivo de la APEAM, el subsecretario de agricultura de los Estados Unidos, hizo el anuncio oficial ante productores y empacadores michoacanos sobre el levantamiento de la restricción de exportación de aguacate a Puerto Rico.
internacionales
Venezuela - Más de tres mil toneladas de alimentos decomisó GNB en Centro-Occidente
Más de tres mil toneladas de alimentos ha decomisado la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la región Centro-Occidental, en el presente año. Esta información la reveló el Jefe del Comando Regional Número 4 (Core 4) de este cuerpo de seguridad del Estado, el general de división Luis Alfonso Bohórquez Soto.
EEUU - Agua contaminada en Utah
15 casos confirmados por brote de campylobacter relacionada con agua contaminada en Utah. Muchos más individuos han presentado síntomas similares a los causados por la bacteria.
Honduras - Alimentos con salmonella han causado casos de fiebre tifoidea
Autoridades sanitarias detectaron que dos casos de tifoidea fueron provocados por la ingesta de alimentos contaminados con la bacteria de salmonella en restaurantes de la capital, se informó hoy, al conocerse los primeros resultados de algunas pruebas hechas en laboratorios.
Colombia - Por ántrax, prohíben consumo de carne de chivo
La aparición de chivos muertos y de laceraciones en la piel de algunos indígenas, generaron la restricción para el consumo de carne de chivo en los municipios de Riohacha y Manaure.
Declaración de emergencia en el sur de Japón ante la propagación de la fiebre aftosa
Según los datos oficiales, recogidos por Efe, se han detectado indicios de la enfermedad en al menos 126 granjas de ganado vacuno y porcino de Miyazaki, donde más de 114.000 animales han tenido que ser sacrificados.



Próximos Seminarios:



Grupo Delcen le ofrece soluciones especializadas para la implementación de sistemas de inocuidad de los alimentos acorde con las principales normas vigentes en el mercado de alimentos a nivel global.

Si su empresa requiere del cumplimiento de estándares para garantizar métodos operacionales y sistemas de gestión que logren la confianza de sus principales clientes y la protección de sus marcas y productos, no dude en solicitarnos una visita a su empresa, donde con gusto nuestro staff técnico le proporcionará información valiosa y soluciones de presición para resolver los retos que implica la implementación y certificación de estos estándares.


Cualquiera que sea su necesidad no dude en contactarnos. Estamos seguros que podremos ofrecerle soluciones especializadas con el más alto nivel técnico, legal y profesional. Por grande o pequeña que sea su inquietud, deseamos conocerla y que nos de la oportunidad de presentarle una solución adecuada a su necesidad.
Dé click Aquí


Consulte nuestros catálogos: Seminarios 2010, Servicios, MIP
Catálogo de Servicios Grupo Delcen


El Boletín de Noticias de la Inocuidad de los Alimentos es un servicio de Grupo Delcen.
La suscripción es gratuita. Su frecuencia es semanal.

 

Inocuidad Alimentaria Mexicana, S.A. de C.V.
Camino Campo militar No. 12, Col. San Antonio de la Punta, Querétaro, Qro. C.P.76030
Tel. (442) 214 3070, 214 5903
www.inocuidad-alimentaria.org
[email protected]