Noticias de la Inocuidad Alimentaria

 

China - Nuevamente detectan leche contaminada con melanina en un producto para adultos
Las autoridades chinas han cerrado la productora láctea Shanghai Panda Dairy Co Ltd y detuvieron a tres de sus directivos tras hallar niveles inaceptables del químico tóxico melamina en su leche en polvo y condensada, informó el diario local 'Shanghai Daily'.

Estudiantes descubren fraude en alimentos en los Estados Unidos
Brenda Tan y Matt Cost, de 17 y 18 años respectivamente, del Trinity School de Manhattan, hallaron ingredientes no especificados en la etiqueta de productos para consumo humano.
730 toneladas de alimentos son destruidos por incumplir regulación fitosanitaria
En coordinación con la Sedena y el gobierno de Sonora, el Senasica trabaja en un punto de vigilancia de cargamentos hortofrutícolas en el que, mediante la utilización de un sistema de arco de rayos gamma, se facilita el flujo de cargamentos que cumplen con estrictos estándares sanitarios.
Hallan plomo y arsénico en queso
Una investigación sobre el proceso de elaboración del tipo cotija reveló la presencia de metales por encima de la norma.
Inspecciones impiden ingreso de productos en mal estado
Durante las inspecciones fitozoosanitarias que realiza la Sagarpa en los cruces internacionales de Ciudad Juárez, durante el 2009 se impidió la importación de EU a México de centenares de cabezas de ganado equino y bovino enfermos, así como la introducción de toneladas de productos de origen animal y vegetal en mal estado.
Principales logros en Seguridad Alimentaria 2009
Durante el año que acaba de terminar se ha registrado un importante acercamiento del sector alimentario a las nuevas exigencias del consumidor.
Carretillas para Huevos en Plantas de Procesamiento Pueden Contener Bacterias
Las carretillas con estantes de contrachapado, las cuales se usan para transportar los huevos dentro de las plantas de procesamiento, pueden contener bacterias llamadas Enterobacteriaceae, según los resultados de una encuesta realizada por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) en Athens, Georgia.
El consumo de productos light provoca graves daños a la salud: especialistas
La obsesión por obtener una figura esbelta genera que muchas personas consuman elevadas cantidades de productos light, los cuales, a través de la publicidad, prometen grandes beneficios a la salud, pero en la realidad pueden resultar dañinos, incluso mortales.
Colorantes alimenticios podrían mejorar la inocuidad en productos cárnicos rebanados
Según un estudio dos colorantes manchan la proteína y grasa en los productos cárnicos, por lo que los investigadores notaron que el uso de una dilución al 1:1,000 de colorante podría permitir a los gerentes de los establecimientos determinar si se requiere de limpieza adicional antes de sanitizar las rebanadoras o iniciar las operaciones del área.
Un novedoso etiquetado electrónico garantiza la carne de ovino de varias razas
Con el objetivo de que al consumidor no le den "gato por liebre", la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Churra (Anche) -que ya posee una Identificación Geográfica Protegida (IGP) como distintivo de calidad- ha sido elegida por la Junta para encabezar desde finales de noviembre un novedoso proyecto de etiquetado electrónico de las canales de carne.
La alergia infantil a la leche y al huevo ya tiene cura
El tratamiento consiste en inducir artificialmente la tolerancia a estos alimentos - Más de un 15% de los niños manifiesta rechazo a nutrientes básicos.
Lleva Jalisco 17 intoxicaciones por clembuterol
Con dos recientes confirmaciones, el Estado Jalisco lleva hasta el momento 17 casos de intoxicación por clembuterol, y la Secretaría de Salud estatal espera cerrar con dicha cifra este 2009.


 

Seminarios en Enero:



Grupo Delcen le ofrece soluciones especializadas para la implementación de sistemas de inocuidad de los alimentos acorde con las principales normas vigentes en el mercado de alimentos a nivel global.

Si su empresa requiere del cumplimiento de estándares para garantizar métodos operacionales y sistemas de gestión que logren la confianza de sus principales clientes y la protección de sus marcas y productos, no dude en solicitarnos una visita a su empresa, donde con gusto nuestro staff técnico le proporcionará información valiosa y soluciones de presición para resolver los retos que implica la implementación y certificación de estos estándares.


Cualquiera que sea su necesidad no dude en contactarnos. Estamos seguros que podremos ofrecerle soluciones especializadas con el más alto nivel técnico, legal y profesional. Por grande o pequeña que sea su inquietud, deseamos conocerla y que nos de la oportunidad de presentarle una solución adecuada a su necesidad.
De click Aquí

Consulte nuestros catálogos: Seminarios 2010, Servicios, MIP

Catálogo de Servicios Grupo Delcen

 

El Boletín de Noticias de la Inocuidad de los Alimentos es un servicio de Grupo Delcen.
La suscripción es gratuita. Su frecuencia es semanal.
Inocuidad Alimentaria Mexicana, S.A. de C.V.
José Ma. Truchuelo 35 Col. Cimatario Querétaro, Qro. C.P.76030
Tel. (442) 214 3070, 214 5903
www.inocuidad-alimentaria.org / [email protected]