Noticias de la Inocuidad Alimentaria

 

Grupo Delcen renueva su portal en Internet
En un proceso de mejora contínua, Grupo Delcen renueva su portal web, con un nuevo concepto vanguardista y aprovechando las útlimas tecnologías en desarrollo web.

México y Canadá van contra EU en OMC
El organismo internacional regulador de comercio revisará las reglas de etiquetado estadounidense; ambos países ven una desventaja de sus productos en EU con respecto a los competidores locales.

Los países que exporten carne hacia la UE deberán cumplir con los niveles de bienestar animal
El Parlamento Europeo está evaluando el Plan de Acción en Bienestar Animal 2006-2010 con el fin de redactar un nuevo plan para los próximos años.
Primeros nutrientes reconocidos por la UE como reductores del colesterol
Los fitosteroles, o esteroles vegetales, y los fitoestanoles, ingredientes naturales presentes en frutos secos, fruta, legumbres y verduras, han sido reconocidos por la Unión Europea (UE) como nutrientes que bajan el colesterol.
Unilever emite una alerta de retiro a nivel nacional de productos Slim-Fast@ Ready-to-Drink en lata debido al riesgo de producir daños a la salud
LUnilever United States, Inc., en cooperación con la Food and Drug Administration (FDA), esta en el proceso de retiro voluntario a nivel nacional de todos los productos Slim-Fast@ ready-to-drink (RTD) en latas, debido a la posibilidad de estar contaminados con Bacillus cereus.
Jalisco - Aumenta presencia de leche adulterada en la Entidad
La falta de vigilancia de las autoridades hace que los estados vecinos no compren la leche de Jalisco.
Dos de las 12 marcas que se comercializan cumplen las normas sanitarias.
Alistan ordenamiento para mercado de lácteos en México
Informa la Sagarpa que, junto con representantes de ese sector, se diseñe un esquema integral que beneficie al consumidor de ese producto.
Secuencia de genoma del maíz: gran potencial para la industria alimentaria
La secuenciación completa del genoma del maíz, anunciada el jueves por investigadores estadounidenses, representa según ellos un avance con importantes repercusiones en el sector agroalimentario y bioenergético, visto el incremento demográfico y el calentamiento climático.
Factores que influyen en el desarrollo de anisakis
El tipo de pescado y la zona de procedencia determinan la incidencia de este parásito.
Africa - Al menos nueve presos muertos de cólera en una cárcel de Nairobi
Al menos nueve presos han muerto y otros 14 tuvieron que ser hospitalizados debido a un brote de cólera registrado en la cárcel de máxima seguridad de Kamiti, en las afueras de Nairobi, informaron hoy a Efe el Servicio de Prisiones de Kenia y fuentes hospitalarias.
República Dominicana - Contaminación biológica en alimentos es alta en RD
Agricultura inauguró recientemente el Laboratorio Veterinario Central para evaluar los restos de plaguicidas y otras sustancias en los productos del agro.
Se abren nuevos mercados internacionales para el plátano mexicano: Ruíz Funes
Tras señalar que las exportaciones del plátano mexicano se han diversificado a nuevas naciones como Siria, Japón e Italia, el Subsecretario de Agricultura de la SAGARPA, Mariano Ruiz Funes Macedo, aseguró que se registra una tendencia positiva en la ventas con 60 millones de dólares a septiembre de 2009, en comparación con los 48 MDD en el 2008.
Argentina - Multas por $5 millones para comercios chinos
Según se informó a través de un comunicado, los 40 agentes del Área de Lealtad Comercial encontraron irregularidades al verificar la exhibición de precios, los rotulados y vencimientos de los productos, la información de los orígenes de las mercaderías, y la venta de medicamentos fraccionados.

China busca reparar imagen
Beijing lanza campaña después de una serie de escándalos en cuanto a la seguridad de sus productos y alimentos.

Guadalajara regulariza 44 mataderos de pollos
En la anterior administración se inspeccionaban siete mil 900 establecimientos, para este año la lista aumentó a 10 mil 900 giros con venta de productos cárnicos.
Bruselas autoriza una nueva variedad de maíz transgénico
La Comisión Europea (CE) ha aprobado hoy la importación, el procesado y el uso como alimento o pienso del maíz "MIR604", genéticamente modificado, según informaron fuentes comunitarias.
Francia - Esbozan etiquetado de productos libres de OMG
El consejo asesor de biotecnología del Gobierno francés publicó una serie de reglas para un sistema de etiquetado voluntario de productos libres de organismo modificados genéticamente (OMG).

EEUU - Dos tercios de los pollos analizados contienen bacterias peligrosas
Pollos broiler orgánicos "enfriados por aire" entre los más limpios. Perdue, la marca más limpia; Tyson y Foster Farms, las más contaminadas.

ainia identifica bacterias capaces de asimilar el colesterol
ainia centro tecnológico trabaja en un proyecto de investigación basado en la incorporación de bacterias probióticas en productos cárnicos con altos contenidos en grasa, como nueva alternativa para el desarrollo de productos cárnicos más saludables.

Estados Unidos y México reportaron alertas sanitarias por brotes de nueva gripa en animalesLa gripa de los humanos (AH1N1) y la peste porcina atacaron las explotaciones de aves y cerdos, de forma simultánea, esta semana.
Exigen nuevo certificado para exportar miel local
Los compradores europeos y norteamericanos de miel nacional exigirán a partir de ahora un certificado denominado "Calidad de Exportación", requisito que será obligatorio cumplir para los 13 mil 500 productores locales del dulce.
Perfume para alimentos
Este estudio supone un gran avance de las técnicas utilizadas para la mejora de las propiedades sensoriales de los alimentos.





Grupo Delcen le ofrece soluciones especializadas para la implementación de sistemas de inocuidad de los alimentos acorde con las principales normas vigentes en el mercado de alimentos a nivel global.

Si su empresa requiere del cumplimiento de estándares para garantizar métodos operacionales y sistemas de gestión que logren la confianza de sus principales clientes y la protección de sus marcas y productos, no dude en solicitarnos una visita a su empresa, donde con gusto nuestro staff técnico le proporcionará información valiosa y soluciones de presición para resolver los retos que implica la implementación y certificación de estos estándares.


Cualquiera que sea su necesidad no dude en contactarnos. Estamos seguros que podremos ofrecerle soluciones especializadas con el más alto nivel técnico, legal y profesional. Por grande o pequeña que sea su inquietud, deseamos conocerla y que nos de la oportunidad de presentarle una solución adecuada a su necesidad.
De click Aquí

El Boletín de Noticias de la Inocuidad de los Alimentos es un servicio de Grupo Delcen.
La suscripción es gratuita. Su frecuencia es semanal.
Inocuidad Alimentaria Mexicana, S.A. de C.V.
José Ma. Truchuelo 35 Col. Cimatario Querétaro, Qro. C.P.76030
Tel. (442) 214 3070, 214 5903
www.inocuidad-alimentaria.org / [email protected]