Edición No. 212 - 21 de Mayo de 2015

FSSC 22000 Focus Day Latam First Road Show



Con gran éxito se llevo a cabo la primera gira FSSC 22000 Focus Day que la Fundación FSSC 22000 y Grupo Delcen realizaron en Colombia, Costa Rica y Cd. de México del 16 al 20 de Marzo pasado y a la cual se logro la asistencia de casí 200 ejecutivos y un nutrido grupo de empresas representativas y líderes de sector de la Industria de Alimentos en cada país, destacando la participación de Coca Cola LCBU y Walmart quienes expusieron los casos de éxito en el manejo del estándar en sus fabricas de la región y que han podido lograr extraordinarios aprendizajes durante este proceso de implementación y certificación en cada una de sus instalaciones en los diferentes países.



De igual forma se destaca la asistencia de empresas líderes en otros sectores como lácteos, azucarero, cárnicos, vegetales, aditivos y empaque primario así como de casas certificadoras y consultores independientes.



Empresas como Alpina, Danone, Grupo Femsa, Team Foods, Levapan, Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos ACTA, Icontec, Pepsico, Flexo Spring, Gaseosas Leticia, Cristaleria Peldar, Silliker, Ingenio Risaralda, Bonafont, Bachoco, Bayer, Sensient Colors, La Granja, AAK, Grupo Herdez, Hielos Valladolid, Coca Cola Company, Rexam, Envases Universales, Budenheim, Ingenio el Carmen, Llalemand, Walmart Centro América, Premium Restaurant Brands, LRQA, Univar, Praxair, Roma Prince, Mercantil de Alimentos, Nueces Industriales, Vital Natural's, Molinos de Costa Rica, FEMSA, Cerdos Jeca, Comercial Agri, Corporación Manzaté, Global Marketing, Cicsa Consultoría, Quality, LSQA, INTECO, SGS y Grupo Delcen entre otras importantes Compañias.



Durante este primer esfuerzo de acercamiento a latinoamérica, se abordaron temas que permitieron conocer la estructura de la Fundación FSSC 22000 así como los procesos internos que permiten asegurar los mecanismos de operación hacia las auditorias de certificación, la acreditación y aprobación de casas de certificación como LRQA y el mecanismo de acreditación para organismos de entrenamiento como lo es Grupo Delcen así como la reciente incorporación del modulo de calidad, los aspectos gerenciales clave para administrar el sistema de gestión, los requisitos adicionales publicados y los procesos de revisión y mejora del estandar.



La Fundación y Grupo Delcen continuarán impulsando estos foros durante 2015 por lo que sugerimos este al pendiente de nuevas fechas para las ciudades de Buenos Aires en Argentina y Santiago de Chile, Quito en Ecuador y Lima en Perú así como Guadalajara y Monterrey en México durante los meses de Julio, Septiembre y Noviembre respectivamente.



Agradecemos el patrocinio de LRQA, Univar y Grupo Delcen para el éxito de este primer Road Show.


Si usted participo en estos eventos, podrá acceder a las presentaciones en el portal www.delcen.com por lo que debe solicitar su password al correo: [email protected] y podrá bajar la información sin costo alguno.









Leer Noticia >>

ISO 22000 es revisada sobre gestión de la inocuidad alimentaria para 2017

Los proveedores incluyendo los fabricantes de alimentos para mascotas y compañías de agua son consultadas sobre la revisión de la norma ISO 22000 sobre gestión de la inocuidad alimentaria, que se publicará en 2017. La norma, publicada por primera vez en 2005, está siendo revisada para reflejar los nuevos requisitos de inocuidad alimentaria, dijo que el grupo de trabajo de la ISO (ISO / TC 34 / SC 17 / WG 8) que está a cargo de la revisión.


Leer Noticia >>


Reutilizar subproductos de café como antioxidantes en alimentos funcionales: de desecho a provecho

Científicos de la Universidad de Granada y de la Estación Experimental del Zaidín han descubierto que los posos del café tienen una capacidad antioxidante muy elevada, hasta 500 veces superior a la que ofrece la vitamina C. Según los investigadores, esta propiedad apoya su reutilización en la elaboración de alimentos funcionales, beneficiosos para la salud.


Leer Noticia >>


Arabia Saudita prohibe la entrada de huevos de Canadá por la gripe aviar

La agencia saudita de alimentación y medicamentos ha prohibido temporalmente la entrada a su país de huevos importados desde la provincia canadiense de Ontario debido a los temores de influenza o gripe aviar en esta provincia. Esta medida se suma a las anteriores impuestas por la agencia saudita de prohibiciones a la imoprtación de pollo y huevos con origen Tailandes o de Estados Unidos donde se han confirmado brotes de gripe aviar H5N2.


Leer Noticia >>


Preparan en EE.UU. una norma que obligue a informar en el etiquetado sobre la carne ablandada mecánicamente

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de EE.UU. está finalizando una norma legal que obligará a nuevos requisitos en el etiquetado de la carne para los productos cárnicos crudos o parcialmente cocidos que han sido tenderizados o ablandados mecánicamente. De esta forma, según el USDA, los consumidores, restaurantes y otras instalaciones de servicios de alimentos ahora tendrán más información sobre los productos que están comprando, así como las instrucciones de cocción útiles para que sepan cómo prepararse de manera segura.


Leer Noticia >>


 

PROGRAMA DE SEMINARIOS 2015 MÉXICO, COLOMBIA Y COSTA RICA

Descargue AQUÍ el
calendario de su interés en PDF.

PRÓXIMOS SEMINARIOS:


*Gratuito para proveedores de Grupo Éxito previo registro aprobado.





Grupo Delcen
apoya la educación de los niños y niñas de escasos recursos de la Sierra Gorda de Querétaro.
¡Te invitamos a que Tú también los apoyes!

Más información AQUÍ


Facebook
Twitter
Sitio Web


Comunicado a la Industria Alimentaria

Grupo Delcen a través de sus filiales en los diferentes países en Latinoamérica no representa a entidad alguna de acreditación y/o certificación.

Nuestra amplia experiencia en la Industria y los resultados de nuestra gestión como asesores expertos en los temas relacionados con la Inocuidad Alimentaria, acreditan nuestro reconocimiento internacional por lo que no requerimos de entidades de certificación que avalen nuestro servicio y no utilizamos sus logotipos o marcas.

Nuestro Grupo de Especialistas estará atento a servirle asegurando facilitar soluciones para lograr y mantener la inocuidad de sus productos.



Acreditaciones y Enlaces

Ver Registro
Ver registroAQUÍ