Edición No. 209 - 11 de Diciembre de 2014

EEUU apela ante la OMC por una disputa sobre las leyes de etiquetado de carne

Estados Unidos ha presentado una apelación contra una decisión de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que dice que las leyes de etiquetado de carne del país no están en línea con las normas mundiales. Estados Unidos ha presentado este viernes una apelación contra una decisión de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que dice que las leyes de etiquetado de carne del país no están en línea con las normas mundiales.

Leer Noticia >>

México se defenderá ante apelación de fallo sobre etiquetado de carne

La Secretaría de Economía precisó se rechazarán los argumentos de Estados Unidos que buscan apelar la decisión de la OMC a favor de México. México defenderá el fallo favorable de la Organización Mundial de Comercio (OMC) frente a la apelación presentada por Estados Unidos sobre el etiquetado de país de origen (COOL) de carne mexicana, anunció la Secretaría de Economía (SE).

Leer Noticia >>

Carne mexicana de res ampliará mercado en China

La Asociación Nacional de Establecimientos TIF (ANETIF) señaló que recientemente México firmó un protocolo con China que facilitará las exportaciones de carne de res. Productores mexicanos del Sistema Tipo Inspección Federal (TIF) incluirán la carne de res a las exportaciones hacia China, las cuales se sumarán a las ventas de carne de cerdo que actualmente realizan en ese mercado señaló el dirigente del gremio, José Inés Cantú Chapa.

Leer Noticia >>

Argentina - Estudian la producción de lácteos funcionales a partir de especies no tradicionales

Un equipo de profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial trabaja en la elaboración de productos diferenciados, ricos en ácido linoleico conjugado, a partir de leche de búfala. El objetivo del proyecto es obtener lácteos extrapampeanos con alto valor nutricional y propiedades beneficiosas para la salud.

Leer Noticia >>

Coca-Cola ingresa en el mundo de los lácteos

La misión de Coca-Cola Company, fundada en 1891, es desde ese entonces producir líquidos para el consumo humano. La empresa, que obtuvo en 2013 ingresos por US$46.854 millones y que ya marcaba territorio en la categoría de bebidas energéticas (NOS, Full Throttle, Monster Energy y Burn), hidratantes (Powerade) gaseosas (Coca- Cola, Sprite, Fanta y Schweppes), té (Fuze Tea, Honest Tea), agua (Ciel, Aquabona, Dasani) y jugos (Minute Maid, Del Valle, Fruitopia), ahora se ha visto seducida por el mercado de la leche con una marca propia.

Leer Noticia >>


La EFSA actualiza la información sobre alérgenos alimentarios

La EFSA actualiza la información sobre alérgenos alimentarios, concretamente la información que utiliza para el asesoramiento científico. Para ello se ha realizado una revisión de los datos que se han publicado desde el año 2003 en materia de alérgenos, métodos de identificación, reactividades cruzadas, etc.

Leer Noticia >>

Brasil exporta por primera vez carne de cerdo a EEUU

Brasil exportó por primera vez carne de cerdo fresca a EEUU luego de dos años de negociaciones. El volumen exportado fue pequeño, pero la concreción de los negocios habilitaría a otras empresas a exportar a otras plazas. Brasilia, Brasil/Agencia Brasil 247 – Brasil exportó por primera vez carne de cerdo fresca a Estados Unidos, tras cerca de dos años de negociaciones, informó el Ministerio de Agricultura.

Leer Noticia >>

Prohibirá UE carne de caballo mexicana

La Unión Europea (UE) impondrá una moratoria sobre las exportaciones de carne de equino procedentes de México, al registrar deficiencias que suponen un peligro para el consumidor, confirmó la Comisión Europea. La prohibición será adoptada formalmente el lunes 8 de diciembre, y la lista negra incluirá a los centros mexicanos con permiso para exportar un alimento que se comercializa como embutidos típicos y productos gourmet en países como Italia, Francia, Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Finlandia y Bulgaria.

Leer Noticia >>


 

INSCRIPCIONES




Grupo Delcen
apoya la educación de los niños y niñas de escasos recursos de la Sierra Gorda de Querétaro.
¡Te invitamos a que Tú también los apoyes!

Más información AQUÍ


Facebook
Twitter
Sitio Web


Comunicado a la Industria Alimentaria

Grupo Delcen a través de sus filiales en los diferentes países en Latinoamérica no representa a entidad alguna de acreditación y/o certificación.

Nuestra amplia experiencia en la Industria y los resultados de nuestra gestión como asesores expertos en los temas relacionados con la Inocuidad Alimentaria, acreditan nuestro reconocimiento internacional por lo que no requerimos de entidades de certificación que avalen nuestro servicio y no utilizamos sus logotipos o marcas.

Nuestro Grupo de Especialistas estará atento a servirle asegurando facilitar soluciones para lograr y mantener la inocuidad de sus productos.



Acreditaciones y Enlaces

Ver Registro
Ver registroAQUÍ