Edición No. 208 - 26 de Noviembre de 2014

Panamá - Retienen carne de pollo procedente de EE.UU. por no cumplir las medidas de sanidad

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) ha retenido 6 contenedores procedentes de diferentes plantas productoras de carne en los que había 22.345 kilogramos de pollo en trozos envasado y etiquetado; 24.737 kilogramos de gallina y 79.654 kilogramos de pavos congelados y que habían sido declarados para ingresar al país por el puerto de Manzanillo en la provincia de Colón.

Leer Noticia >>

Argentina - Retiran del mercado helados para niños que contienen una bacteria

Se trata de una partida de productos "La Anónima Disney" que son sacados de la venta por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires dispuso el retiro del mercado de una partida de helados "La Anónima Disney", debido a que presentan Enterobacter Sakazakii, una bacteria que fue relacionada con brotes de meningitis y enteritis, en especial en los lactantes.

Leer Noticia >>

Se enviarán pollos de Estados Unidos a China para ser procesados

Al final la FDA ha aprobado el procedimiento en el que se enviarán pollos de Estados Unidos a China para ser procesados y después devueltos al país. Parece ser que con esta operación los empresarios estadounidenses obtienen un gran ahorro económico, sin importar el sobrecoste energético o medioambiental que ello suponga.

Leer Noticia >>

Refuerza SAGARPA normas para garantizar alimentos sanos e inocuos a los consumidores

La finalidad es reforzar las labores que realiza el SENASICA para proteger los recursos agrícolas, pecuarios, acuícolas y pesqueros de plagas y enfermedades, y con ello contribuir a preservar la salud de la población. Para hacer más eficientes las labores de verificación, certificación, diagnóstico y constatación en materia de sanidad e inocuidad agropecuaria, acuícola y pesquera, operación orgánica y bioseguridad de organismos genéticamente modificados, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) emitió un acuerdo a través del cual se establecen los criterios para la aprobación de órganos de coadyuvancia.

Leer Noticia >>

EE.UU. moderniza la inspección sanitaria de carne de aves en los mataderos

El Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) ha dado a conocer tres nuevas normas relacionadas con la inspección sanitaria de la producción de carne de aves en mataderos de este país.

Leer Noticia >>


Científicos argentinos y chinos desarrollan la técnica del análisis de ADN para verificar la calidad de la carne

El centro binacional China-Argentina para la ciencia y la tecnología agroindustrial está desarrollando un método, basado en tres herramientas que analizan ADN que "podría utilizarse para monitorear adulteraciones en el etiquetado y evitar que carne de ganado chino se venda como importada de Argentina y de otros países", indicó Andrés Rogberg, del Instituto de Genética Veterinaria (IGEVET), que depende del CONICET y de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata.

Leer Noticia >>

Nestle abre planta de alimentos para bebé y mascotas

La empresa de lácteos Nestlé México inauguró su "Planta Cero Agua", en Lagos de Moreno, Jalisco, como parte de las inversiones por 1,000 millones de dólares que realizará en los próximos cinco años en territorio azteca.

Leer Noticia >>

Impresionante posición que México ha alcanzado en términos de la porcicultura iberoamericana

La experiencia de los porcicultores mexicanos, al entrar a los mercados asiáticos con calidad y sanidad a toda prueba en carne de cerdo, es ejemplo a seguir por los países de América Latina, señaló el presidente de la Organización Iberoamericana de Porcicultura, José Miguel Cordero.

Leer Noticia >>


 

INSCRIPCIONES


INSCRIPCIONES




Grupo Delcen
apoya la educación de los niños y niñas de escasos recursos de la Sierra Gorda de Querétaro.
¡Te invitamos a que Tú también los apoyes!

Más información AQUÍ


Facebook
Twitter
Sitio Web


Comunicado a la Industria Alimentaria

Grupo Delcen a través de sus filiales en los diferentes países en Latinoamérica no representa a entidad alguna de acreditación y/o certificación.

Nuestra amplia experiencia en la Industria y los resultados de nuestra gestión como asesores expertos en los temas relacionados con la Inocuidad Alimentaria, acreditan nuestro reconocimiento internacional por lo que no requerimos de entidades de certificación que avalen nuestro servicio y no utilizamos sus logotipos o marcas.

Nuestro Grupo de Especialistas estará atento a servirle asegurando facilitar soluciones para lograr y mantener la inocuidad de sus productos.



Acreditaciones y Enlaces

Ver Registro
Ver registroAQUÍ