Edición No. 207 - 5 de Noviembre de 2014
Éxito sin precedentes en el Foro GFSI Focus Day México



Celebrado el pasado 9 de septiembre en la Ciudad de México por primera ocasión, este foro atrajo la atención de las principales empresas líderes en la Industria Alimentaria de México y de diferentes países de América Latina. Alrededor de 500 Directivos de las principales empresas de los diferentes sectores de la cadena de alimentos se dieron cita atendiendo la convocatoria del Foro Mundial de Bienes de Consumo o The Consumers Goods Forum, entidad que gobierna la Iniciativa Global de Inocuidad Alimentaria.

Leer Noticia >>

Foro GFSI México sobre Inocuidad obtiene amplios resultados



La reconocida GFSI llevó a cabo el primer Focus Day en el país, con el fin de concientizar sobre la Iniciativa Global en Seguridad Alimentaria. El Hotel María Isabel Sheraton de la Ciudad de Méxcio fue sede de la primera edición del GFS Focus Day México, donde la mundialmente reconocida Iniciativa Global de Inocuidad Alimentaria reunió a los líderes de la industria alimentaria. El evento permitió que, un grupo selecto de ponentes u oradores, de compañías locales y mundiales, compartieran sus experiencias sobre el manejo de la seguridad alimentaria dentro de sus organizaciones, operando dentro del marco de trabajo de la GFSI.

Leer Noticia >>

Participa el Secretario de Economía en el Foro GSFI Focus Day México



Ildefonso Guajardo Villarreal mencionó que el país exporta ocho mil 400 millones de dólares en el rubro de alimentos a nivel global. Daniel Servitje reconoció a GSFI como el camino más idóneo de impulsar las mejoras de la inocuidad alimentaria a nivel global. El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, participó en la ceremonia de inauguración del Foro GSFI Focus Day México (Iniciativa Global de Inocuidad Alimentaria), en el que señaló que hoy el país exporta ocho mil 400 millones de dólares en el rubro de alimentos a nivel global.

Leer Noticia >>

Participa Walmart de México y Centroamérica en el Foro de la Iniciativa Global para la Inocuidad Alimentaria


Busca transparentar los procesos de certificación de la industria alimenticia e incrementar los estándares de seguridad de alimentos. Participan cientos de empresas líderes del sector alimenticio. Es la primera vez que el Foro se realiza en México. Walmart de México y Centroamérica participará en el Foro de la Iniciativa Global para la Inocuidad Alimentaria (GFSI), que se llevará a cabo el martes 9 de septiembre y que congrega a empresas líderes de la industria de alimentos.

Leer Noticia >>

Sagarpa: Inocuidad de alimentos mejorará las exportaciones de México


Durante el día 9 de Septiembre, tuvo lugar el Foro Global Food Safety Initiative sobre la inocuidad y los estándares de calidad que deben poseer los alimentos a nivel mundial. México, miembro activo de esta iniciativa global, acogió en su seno la celebración de un foro con los máximos representantes de las grandes empresas alimentarias del país. Con la presencia del Vicepresidente de Seguridad Alimentaria de Walmart México, Frank Yiannas; el subsecretario de Agricultura, Jesús Aguilar Padilla; el presidente de Consejo de GFSI en Aeon Japón, Cenk Gürol; el director general adjunto de Grupo Bimbo, Javier González, el presidente del Grupo México, Sergio Maldonado, el CEO de Mc´Donalds, José Villareal y el Chief Technical Officer de Sigma Alimentos, Gregorio de Haene, se dio por concluido el evento que durante todo el día expuso la necesidad de una homogeneización de las medidas de inocuidad y procesamiento de alimentos para el bienestar del público consumidor y la fortaleza de las empresas y los gobiernos que apoyan dicha iniciativa en materia de salud.

Leer Noticia >>

Celebrado en México el foro de la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI)



La ciudad de México D.F. ha acogido la celebración de la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI, por sus siglas en inglés) al que han asistido representantes de las empresas alimentarias más importantes del país entre las que estuvieron Walmart, Grupo Bimbo o Sigma Alimentos.

Leer Noticia >>

 

Próximos
Seminarios en
MÉXICO

Noviembre 12 y 13
Querétaro, Qro.

HACCP Nivel II: Validación del Análisis de Peligros y sus Medidad de Control
Noviembre 14
Querétaro, Qro.

FSSC 22000: Taller de Actualización para Mandos Gerenciales

Diciembre 18 y 19
Manzanillo, Col.

Manejo Integrado de Plagas acorde a Estándares GFSI

INSCRIPCIONES

Próximos
Seminarios en
COLOMBIA

Diciembre 1 y 2
Bogotá

HACCP Nivel II: Validación del Análisis de Peligros y sus Medidas de Control

INSCRIPCIONES




Grupo Delcen
apoya la educación de los niños y niñas de escasos recursos de la Sierra Gorda de Querétaro.
¡Te invitamos a que Tú también los apoyes!

Más información AQUÍ


Facebook
Twitter
Sitio Web


Comunicado a la Industria Alimentaria

Grupo Delcen a través de sus filiales en los diferentes países en Latinoamérica no representa a entidad alguna de acreditación y/o certificación.  

Nuestra amplia experiencia en la Industria y los resultados de nuestra gestión como asesores expertos en los temas relacionados con la Inocuidad Alimentaria, acreditan nuestro reconocimiento internacional por lo que no requerimos de entidades de certificación que avalen nuestro servicio y no utilizamos sus logotipos o marcas.

Nuestro Grupo de Especialistas estará atento a servirle asegurando facilitar soluciones para lograr y mantener la inocuidad de sus productos.




Acreditaciones y Enlaces

Ver Registro
Ver registroAQUÍ