Edición No. 204 - 28 de Julio de 2014

Suspenden operación de proveedora de carne de McDonals y KFC en Shanghai por seguridad

La administración de alimentos y medicamentos de Shanghai suspendió hoy la operación de una compañía de alimentos que se cree que ofrece carne podrida a sucursales de McDonalds y KFC. La administración ordenó horas antes que todos los productos de carne proveídos por Shanghai Husi Food Co. sean retirados de los estantes por motivos de seguridad.

Leer Noticia >>

Europa - Nuevos límites de residuos de plaguicidas en alimentos

Durante el primer semestre de 2014 se han producido 15 cambios en los límites máximos de residuos de plaguicidas en alimentos. El Reglamento 396/2005, que hace nueve años estableció los límites máximos de residuos de plaguicidas (LMR), sigue en constante evolución de acuerdo con las pautas que se marcan desde la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). El objetivo es revisar los valores que se establecen para cada plaguicida y tipo de alimento. Por ello, es conveniente que se actualice la situación, ya que en el primer semestre de 2014 se han producido numerosas variaciones en esta disposición.

Leer Noticia >>

Sysco es Multada con Millones por Almacenar mariscos, leche y carne cruda sin refrigerar

Exclusivo: California multa a la empresa de distribución de alimentos con $19.4 millones de dólares tras una investigación de NBC Bay Area en las prácticas de almacenamiento de alimentos de Sysco.
Sysco Corporation, el distribuidor de alimentos más grande del mundo, ha acordado pagar $19.4 millones en multas y restitución después de que la investigación de NBC Bay Area descubrió que la compañía tenía alimentos secretos en cobertizos llamados ilegales e inseguros.

Leer Noticia >>

Atrapar a la mortífera bacteria 'Listeria' en tres horas con magnetismo

Es un grave riesgo en el embarazo y una tercera parte de los humanos infectados por ella muere. La tecnología Biolisme utiliza partículas magnéticas y fluorescentes. Consigue tasas muy altas de recuperación de las células. La 'Listeria monocytogenes' es un contaminante frecuente en la industria de la alimentación. Esta bacteria, causante de la Listeriosis, tiene la capacidad de generar biopelículas en productos que se encuentran a temperaturas de hasta 4°C.

Leer Noticia >>

Colorante azul con espirulina aprobado por la FDA

Durante siglos, los humanos han consumido espirulina ( platensis Arthrospira ) por su gran concentración de vitaminas, minerales, proteínas y clorofila. Ha sido un componente principal de la dieta en México y en el Chad, y los consumidores de todo el mundo siguen comprando espirulina hoy como tabletas y polvos. Pero, a pesar de su uso popular de la espirulina, los fabricantes estadounidenses nunca se han permitido el uso de esta bacteria azul-verde como un agente colorante hasta ahora.

Leer Noticia >>


Firman México y Estados Unidos carta de intención para fortalecer la inocuidad de alimentos

El director en jefe del SENASICA indicó que para el Gobierno Federal la sanidad y la inocuidad son herramientas estratégicas para elevar la competitividad de los productos agroalimentarios de México. El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EU) firmaron hoy una "Declaración de intención para la cooperación en la alianza para la inocuidad de productos agrícolas frescos y mínimamente procesados".

Leer Noticia >>

Fabrican envases sustentables a base de avena

Señalaron que a partir de residuos de avena, se desarrolla un tipo especial de celulosa que se puede utilizar como refuerzo de materiales bioplásticos. El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE, España), la empresa irlandesa Flahavan's, la firma valenciana Almuplas, y los organismos y empresas internacionales Centre Technique du Papier (CTP), Arctic Fiber Company Ltd y Elastopoly OY, colaboran en el proyecto "Funkifibre", cuyo objetivo es aprovechar los residuos de avena para obtener una celulosa novedosa que contará con características convenientes, como ser microfibrilada, a escala nano, ligera, biodegradable y renovable.

Leer Noticia >>

Certificación electrónica para intercambio de productos agropecuarios

Personeros de Chile y México estuvieron en Costa Rica exponiendo su experiencia y participando en la elaboración de un proyecto para Centroamérica. El Servicio Fitosanitario del Estado (SFE) en coordinación con el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), recibieron esta semana una Misión de las Agencias de Cooperación Internacional de México (AMEXCID) y de Chile (AGCI), así como del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), con motivo de la formulación de un proyecto para la región centroamericana sobre el uso de la Certificación Electrónica Fitosanitaria y Zoosanitaria.

Leer Noticia >>


 


MÁS INFORMACIÓN

Próximos
Seminarios en
MÉXICO


Agosto 4 y 5
Puerto Vallarta, Jal.

HACCP Nivel III: Auditoría y Actualización al Plan HACCP
Agosto 11
México, D.F.

FSSC 22000: Taller de Actualización para Mandos Gerenciales
Agosto 12 y 13
México, D.F.

HACCP Nivel III: Auditoría y Actualización al Plan HACCP

INSCRIPCIONES

Próximos
Seminarios en
COLOMBIA


Julio 31 y Agosto 1
Medellín

HACCP nivel 2: Validación de análisis de peligros, determinación de PCCS y medidas de control

INSCRIPCIONES




Grupo Delcen
apoya la educación de los niños y niñas de escasos recursos de la Sierra Gorda de Querétaro.
¡Te invitamos a que Tú también los apoyes!

Más información AQUÍ


Facebook
Twitter
Sitio Web


Comunicado a la Industria Alimentaria

Grupo Delcen a través de sus filiales en los diferentes países en Latinoamérica no representa a entidad alguna de acreditación y/o certificación.

Nuestra amplia experiencia en la Industria y los resultados de nuestra gestión como asesores expertos en los temas relacionados con la Inocuidad Alimentaria, acreditan nuestro reconocimiento internacional por lo que no requerimos de entidades de certificación que avalen nuestro servicio y no utilizamos sus logotipos o marcas.

Nuestro Grupo de Especialistas estará atento a servirle asegurando facilitar soluciones para lograr y mantener la inocuidad de sus productos.



Acreditaciones y Enlaces

Ver Registro
Ver registroAQUÍ