Edición No. 203 - 11 de Julio de 2014

GFSI Focus day México 2014 - 9 de Septiembre de 2014, Cd. de México

El evento Focus Day proporcionará a los involucrados en la Industria Mexicana de Alimentos, información básica sobre los principios que establece GFSI y mostrará ejemplos reales de los beneficios que se obtienen al trabajar con los principios que proporciona el marco de GFSI.

Leer Noticia >>

México retrocede en seguridad alimentaria

Se buscará mayor productividad por medio de la ciencia y la tecnología. México se ubica en la posición 35 de 109 países en el Índice de Seguridad Alimentaria, tres posiciones menos del lugar que tenía el año pasado, según el estudio elaborado por The Economist y patrocinado por DuPont. El estudio que incluye 28 variables examina temas claves como: asequibilidad, disponibilidad, calidad e inocuidad de alimentos.

Leer Noticia >>

Aprobado un nuevo edulcorante alimentario

La Unión Europea ha aprobado el uso de advantame como nuevo edulcorante intensivo artificial en varios productos alimenticios. La Unión Europea, tras realizar los controles más exigentes, ha aprobado el advantame como edulcorante intensivo con la aprobación del Reglamento 497/2014. De esta manera, el uso de advantame como edulcorante en diversos productos alimenticios y de mesa en sustitución de los azúcares calóricos (sacarosa, glucosa o fructosa) permitirá reducir el contenido calórico de estos productos, una necesidad tecnológica a la que se da cobertura con esta nueva aprobación. El artículo detalla cuáles son las nuevas generaciones de edulcorantes, entre los que se incluye advantame, y cómo se aprueban los edulcorantes bajos en calorías.

Leer Noticia >>

FDA, Los Socios Federales Crearon el Recurso Web Colaboración Analítica Interinstitucional de Inocuidad Alimentaria

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA), los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el Servicio de Inspección e Inocuidad Alimentaria de la USDA (FSIS) han desarrollado un recurso Web sobre la Colaboración Analítica Interinstitucional de Seguridad Alimentaria (IFSAC) que destaca su trabajo y crea un recurso permanente para compartir información con el público.

Leer Noticia >>

Mayor vida útil para el queso fresco

La alta presión hidrostática consigue triplicar la vida útil del queso fresco, según un estudio del Centro Especial de Investigación Planta de Tecnología de los Alimentos. Las técnicas de conservación de los alimentos han evolucionado de manera exponencial en los últimos años. En algunos casos incluso, las nuevas tecnologías de conservación no solo permiten alargar la vida útil, sino que además son eficaces para mantener las características del alimento. Uno de estos métodos es la alta presión hidrostática (HPP). Según una investigación del Centro Especial de Investigación Planta de Tecnología de los Alimentos (CERPTA), de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), esta tecnología triplica la vida útil del queso fresco comercial. El artículo explica cómo se logra mantener el queso fresco más tiempo y cómo actúan las altas presiones.

Leer Noticia >>


Consulta GFSI Benchmarking: IFS Amplia su Alcance

GFSI se complace en anunciar el lanzamiento de su consulta de las partes interesadas global para la Extensión del Alcance IFS para Almacenamiento y Distribución. Como parte de nuestro compromiso de ofrecer la transparencia durante el proceso de benchmarking GFSI, invitamos a las partes interesadas a formular observaciones sobre el proceso minucioso que IFS, el Líder del Comité Benchmarking y los miembros del Comité Benchmark han estado involucrados en los últimos meses.

Leer Noticia >>

Kraft retira más de un millón de cajas de queso cottage por problemas de almacenamiento

Kraft Foods se vio obligada a retirar 1,2 millones de cajas de cuatro variedades diferentes de queso cottage en EEUU. Los productos afectados por el retiro fueron despachados a distintos distribuidores de Estados Unidos desde la planta de Kraft en Tulare (California) y corresponden a las variedades Breakstone's Cottage Cheese, Daily Chef Cottage Cheese, Knudsen Cottage Cheese y Simply Kraft Cottage Cheese.

Leer Noticia >>

Pasteurización de huevos con cáscara

Expertos estadounidenses desarrollan un sistema de pasteurización de huevos con cáscara basado en la aplicación de radiofrecuencia para reducir Salmonella. En buena parte de las despensas de los españoles no falta un alimento tan básico como el huevo. Su consumo ha aumentado durante el año 2013 un 3,4% respecto al año anterior, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

Leer Noticia >>

España - Yogur, adiós a la fecha de caducidad

El Gobierno español elimina la fecha de caducidad para el yogur y la sustituye por una fecha de consumo preferente. Los yogures ya no caducan a los 28 días. Desde el pasado 29 de marzo, y tras los cambios presentados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), el yogur pierde su fecha de caducidad y pasa a tener una fecha de consumo preferente, que deberán determinar las empresas alimentarias.

Leer Noticia >>

Sysco entra a Costa Rica con nueva asociación

El Distribuidor de alimentos con sede en Houston Sysco Corp. (NYSE: SYY) dijo el 13 de mayo que se acordó la compra del 50 por ciento de la distribuidora de alimentos con sede en Costa Rica Mayca Distribuidores SA y tres de sus filiales por un precio no revelado.
El acuerdo se cerrará después de que se reciba la aprobación regulatoria por el gobierno de Costa Rica. Después, Sysco será el propietario de la mitad de las acciones del capital privado Mayca, y los 405 empleados de Mayca - incluyendo el equipo de gestión - se mantendrán en su lugar.

Leer Noticia >>

Kellogg responde a la Rebelión del Yogurt: Si no puedes con ellos, únete a ellos

Los fabricantes de cereales han ido perdiendo la batalla por la mesa del desayuno con otras ofertas, especialmente de yogurt. Así Kellogg Co. K -0,52 % ha llegado a un acuerdo con Danone SA para llevar su cereales a través de las líneas del enemigo - al pasillo del yogurt.

Leer Noticia >>

Retiran en EEUU carne molida contaminada con E. coli

Las autoridades de salud de EE.UU., anunciaron el retiro del mercado de cerca de 2 millones de libras de carne molida, que podría estar contaminada con E. coli O157: H7, una peligrosa bacteria que puede causar diarrea con sangre e insuficiencia renal mortal, especialmente en niños y ancianos.

Leer Noticia >>

Un biosensor permite por primera vez la detección automatizada de Escherichia coli sin necesidad de cultivo

Un proyecto de una empresa española ha sido certificado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) para la detección automatizada de la bacteria Escherichia coli. La técnica no requiere del crecimiento de la bacteria y supone un ahorro en material fungible, instrumental y tiempo de dedicación del analista.

Leer Noticia >>

La FDA aprueba el etiquetado láser en los alimentos cítricos

La Agencia de Medicamentos y Alimentación de Estados Unidos (FDA) acaba de aprobar el etiquetado láser en alimentos cítricos, han sido necesarios 5 años para que esta nueva tecnología de identificación se apruebe. Pero también se ha solicitado al la agencia la aprobación para su uso en todo tipo de frutas y verduras.

Leer Noticia >>

Colombia establece los requisitos sanitarios del ganado vacuno cuya carne vaya a ser exportada a EE.UU. y Canadá

El Instituto Colombiano Agropecuario está sometiendo a consulta pública el proyecto de resolución mediante la cual quedarán fijados los requisitos sanitarios para el registro de las explotaciones ganaderas productoras de bovinos y bufalinos para sacrificio, con destino a exportación a Estados Unidos y Canadá. El proyecto se podrá revisar hasta el próximo 21 de agosto y está disponible en el siguiente enlace.

Leer Noticia >>

 


MÁS INFORMACIÓN

Próximos
Seminarios en
MÉXICO


Agosto 4 y 5
Puerto Vallarta, Jal.

HACCP Nivel III: Auditoría y Actualización al Plan HACCP


INSCRIPCIONES

Próximos
Seminarios en
COLOMBIA


Julio 23, 24 y 25
Bogotá

Actualización de FSSC 22000. Aspectos Clave y Requisitos Adicionales

Julio 28, 29 y 30
Medellín

Análisis e interpretación de IFS

Julio 31 y Agosto 1
Medellín

HACCP nivel 2: Validación de análisis de peligros, determinación de PCCS y medidas de control

INSCRIPCIONES




Grupo Delcen
apoya la educación de los niños y niñas de escasos recursos de la Sierra Gorda de Querétaro.
¡Te invitamos a que Tú también los apoyes!

Más información AQUÍ


Facebook
Twitter
Sitio Web


Comunicado a la Industria Alimentaria

Grupo Delcen es una empresa independiente especializada en facilitar servicios de consultoría para implementar sistemas de gestión de inocuidad alimentaria bajo los más altos estándares internacionales, entre ellos las normas aprobadas por la Iniciativa Global de Inocuidad Alimentaria, Codex Alimentarius y las legislaciones nacionales aplicables.

Somos una empresa líder con 25 años de experiencia y un amplio reconocimiento internacional de más de 400 firmas de compañías de alimentos en 11 naciones.

Nuestro amplio portafolio de servicios cubre la implementación de BPM's, programas de prerrequisitos, implementación de HACCP, Food Defense, Sistemas de Gestión para la Inocuidad Alimentaria y asesoría a exportadores de alimentos a los Estados Unidos, Europa, Asia y los diferentes países de América Latina. De igual forma asesoramos en la integración de sistemas con un enfoque ampliado a la Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental, Gestión de la Seguridad y la Salud Ocupacional.

Grupo Delcen a través de sus filiales en los diferentes países en Latinoamérica no representa a entidad alguna de acreditación y/o certificación en Normas o Sistemas de Gestión. Nuestra amplia experiencia en la Industria y los resultados de nuestra gestión como asesores expertos en los temas relacionados con la Inocuidad Alimentaria, acreditan nuestro reconocimiento internacional por lo que no requerimos de entidades de certificación que avalen nuestro servicio y no utilizamos sus logotipos o marcas.

Nuestros Programas de Seminarios para la Inocuidad Alimentaria es reconocido como uno de los mejores programas en toda Latinoamérica al cual asisten más de 2000 personas anualmente.

Nuestro Grupo de Especialistas estará atento a servirle asegurando facilitar soluciones para lograr y mantener la inocuidad de sus productos.

Para mayor información relacionada con nuestros servicios agradecemos visitar nuestro portal de Internet en: www.inocuidad-alimentaria.org Para más información sobre las empresas que nos otorgan su confianza, agradecemos consultar: www.inocuidad-alimentaria.org/clientes.html Cualquier solicitud de referencias de la industria o información relacionada con lo anterior, agradecemos nos contacte directamente a: [email protected]



Acreditaciones y Enlaces

Ver Registro
Ver registroAQUÍ