Edición No. 202 - 13 de Mayo de 2014

Argentina - Sacan de la venta un lote de helados con salmonella

La empresa Frigor volvió a retirar un lote de su producto "Chomp". Es el segundo caso, de la misma empresa en lo que va del año. La empresa Frigor retiró del mercado un nuevo lote completo de la línea de productos "Chomp". Según se informó desde la misma fábrica, la mercadería estaría contaminada con salmonella. Este es el segundo caso en menos de dos meses.

Leer Noticia >>

Científicos cordobeses diseñan un sistema para evitar la 'salmonela'

Las conclusiones obtenidas a partir de este estudio pueden ser aplicadas tanto por las industrias, con objeto de conocer las temperaturas de almacenamiento adecuadas para estos productos. Investigadores del Grupo de Investigación Higiene Bromatológica (HIBRO) de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba y del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) han desarrollado un nuevo método para caracterizar cómo se distribuyen los patógenos Salmonella y Listeria Monocytogenes en la carne fresca de cerdo.

Leer Noticia >>

Grupo Delcen le invita al Seminario HACCP Nivel II: Validación del Análisis de Peligros y sus Medidas de Control

Se llevará a cabo este 22 y 23 de Mayo en Toluca, Edo. de México. Este seminario está dirigido a Responsables de Aseguramiento de calidad, supervisores, líderes de áreas e integrantes del equipo de inocuidad alimentaria. El participante obtendrá las herramientas prácticas necesarias para dirigir y realizar la validación de su sistema HACCP bajo fundamentos científicos y del comportamiento de sus materiales y procesos de modo que pueda confirmar la idoneidad y suficiencia de las medidas de control consideradas en su plan establecido.

Leer Noticia >>

Investigan en la creación de envoltorios comestibles con antimicrobianos

Este envase mejoraría la calidad y la seguridad alimentaria de los productos cárnicos, mejoraría su sabor y su aroma. Una investigación realizada en la Universidad de Kentucky ya demostró las propiedades del aceite de orégano para ampliar la vida útil de la carne. Una investigación llevada a cabo por expertos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Estatal de Pensilvania está trabajando en desarrollo de películas comestibles con antimicrobianos para la carne. Estas películas estarían compuestas por aceites esenciales de orégano, romero y nanopartículas de óxido de zinc y óxido de plata.

Leer Noticia >>

Detección más rápida de bacterias en el agua

Diseñan un nuevo sistema de detección de contaminantes como agentes patógenos en el agua Uno de los principales retos en el momento de proveer agua potable es controlar y limitar los riesgos que supone la presencia de agentes patógenos, así como de compuestos orgánicos, sedimentos o sustancias químicas que vulneran su seguridad. Y es que la contaminación bacteriana del agua puede causar enfermedades humanas, si no se aplican las medidas de control y saneamiento adecuadas.

Leer Noticia >>


FDA aprueba uso ampliado de extracto de espirulina en alimentos y bebidas

La Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA, Food and Drug Administration) ha aprobado recientemente la solicitud de colorante alimentario (CAP) n.º 2C0297, que proponía expandir en gran medida el uso de extracto de espirulina como colorante natural azul en alimentos y bebidas.

Leer Noticia >>

Stonyfield retira yogures orgánicos para bebés ante potencial contaminación por E.coli

Stonyfield anunció la semana pasada que retiraba, voluntariamente, 188 packs de seis de yogures YoBaby Peach & Pear, dirigidos a la alimentación infantil, "como respuesta a pruebas internas que revelaron la posibilidad de que algunos de los productos salidos de la planta de Londonderry puedan estar contaminados por coliforme".

Leer Noticia >>

La UE permitirá hasta un 1% de carne de caballo en productos vendidos como vacuno

La Comisión Europea ha abierto ya el plazo para que los países miembro comiencen a ejecutar el segundo plan coordinado de controles de ADN para determinar si los productos cárnicos etiquetados como vacuno en la UE contienen carne de caballo. se considerarán positivas las muestras que arrojen un 1% o más de presencia de carne de caballo en alimentos comercializados y/o etiquetados con carne de vacuno como ingrediente cárnico principal.

Leer Noticia >>

Tetra Pak fabricará envases sostenibles a partir de bioplásticos en Brasil

Tetra Pak anunció hoy, 28 de abril, que todos los envases producidos en Brasil usarán polietileno de baja densidad (LDPE) a base de caña de azúcar. En combinación con el papel, el biopolímero aumenta el porcentaje de materiales renovables en envases hasta en un 82%.

Leer Noticia >>

Uruguay habilitó la carne de pollo de EEUU

Con la aprobación de un protocolo sanitario que fue negociado durante esta administración, Uruguay habilitó esta semana el ingreso de carne de pollo de Estados Unidos (EEUU), confirmaron a El Observador fuentes oficiales y privadas.

Leer Noticia >>

Mexico importa pollo de Brasil y Argentina

Jesús Valdés Parra, presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de Carne (ANIEC), detalló que para prevenir la escasez de pollo en el país ante posibles nuevos casos de gripe aviar, la Secretaría de Economía autorizó la importación de 300 mil toneladas de este producto a México procedente de Brasil y Argentina.

Leer Noticia >>

 

Próximos
Seminarios en
MÉXICO


Mayo 22 y 23
Toluca, Edo. de México.

HACCP Nivel II: Validación del Análisis de Peligros y sus Medidas de Control


INSCRIPCIONES

Próximos
Seminarios en
COLOMBIA


Mayo 27, 28 y 29
Bogotá

Actualización de FSSC 22000. Aspectos clave y requisitos adicionales

Junio 2 y 3
Medellín

HACCP nivel 2: Validación de análisis de peligros, determinación de PCCS y medidas de control

Junio 4, 5 y 6
Medellín

Análisis e interpretación de IFS

INSCRIPCIONES




Grupo Delcen
apoya la educación de los niños y niñas de escasos recursos de la Sierra Gorda de Querétaro.
¡Te invitamos a que Tú también los apoyes!

Más información AQUÍ


Facebook
Twitter
Sitio Web


Comunicado a la Industria Alimentaria

Grupo Delcen es una empresa independiente especializada en facilitar servicios de consultoría para implementar sistemas de gestión de inocuidad alimentaria bajo los más altos estándares internacionales, entre ellos las normas aprobadas por la Iniciativa Global de Inocuidad Alimentaria, Codex Alimentarius y las legislaciones nacionales aplicables.

Somos una empresa líder con 25 años de experiencia y un amplio reconocimiento internacional de más de 400 firmas de compañías de alimentos en 11 naciones.

Nuestro amplio portafolio de servicios cubre la implementación de BPM's, programas de prerrequisitos, implementación de HACCP, Food Defense, Sistemas de Gestión para la Inocuidad Alimentaria y asesoría a exportadores de alimentos a los Estados Unidos, Europa, Asia y los diferentes países de América Latina. De igual forma asesoramos en la integración de sistemas con un enfoque ampliado a la Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental, Gestión de la Seguridad y la Salud Ocupacional.

Grupo Delcen a través de sus filiales en los diferentes países en Latinoamérica no representa a entidad alguna de acreditación y/o certificación en Normas o Sistemas de Gestión. Nuestra amplia experiencia en la Industria y los resultados de nuestra gestión como asesores expertos en los temas relacionados con la Inocuidad Alimentaria, acreditan nuestro reconocimiento internacional por lo que no requerimos de entidades de certificación que avalen nuestro servicio y no utilizamos sus logotipos o marcas.

Nuestros Programas de Seminarios para la Inocuidad Alimentaria es reconocido como uno de los mejores programas en toda Latinoamérica al cual asisten más de 2000 personas anualmente.

Nuestro Grupo de Especialistas estará atento a servirle asegurando facilitar soluciones para lograr y mantener la inocuidad de sus productos.

Para mayor información relacionada con nuestros servicios agradecemos visitar nuestro portal de Internet en: www.inocuidad-alimentaria.org Para más información sobre las empresas que nos otorgan su confianza, agradecemos consultar: www.inocuidad-alimentaria.org/clientes.html Cualquier solicitud de referencias de la industria o información relacionada con lo anterior, agradecemos nos contacte directamente a: [email protected]



Acreditaciones y Enlaces

Ver Registro
Ver registroAQUÍ