Edición No. 201 - 23 de Abril de 2014

Nestlé inaugura un Instituto Chino con Enfoque en Inocuidad Alimentaria

Como parte de los esfuerzos para fortalecer la investigación de la seguridad alimentaria en China, Nestlé ha abierto un centro de investigación sobre la seguridad alimentaria en Beijing. El Instituto de Seguridad Alimentaria Nestlé (NFSI) trabajará en estrecha colaboración con las agencias para ayudar a proporcionar la base científica para las políticas y normas de seguridad alimentaria.

Leer Noticia >>

Táctica para la pasteurización de huevos frescos mata a la Salmonella, no perjudica la calidad del huevo

La ensalada César, el rompope, un poco de helado hecho en casa y muchos otros alimentos pueden contener huevos frescos. Ahora, una investigación liderada por el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) ha producido una forma más rápida para pasteurizar huevos frescos, con cáscara sin arruinar su sabor, textura, color u otras cualidades importantes.

Leer Noticia >>

FSSC 22000 extiende el alcance de Fabricación de Alimentos para Animales

La Fundación para la Certificación de Seguridad Alimentaria publicó los documentos del esquema FSSC 22000 revisada versión 3.1. El alcance de la certificación de FSSC 22000 se extiende para cubrir la alimentación animal con el PAS 222 (Programa de Prerrequisito para la Fabricación de alimentos y piensos para animales). Esta ampliación del alcance es reconocido por los organismos de acreditación.

Leer Noticia >>

Productores de carne esperan reingresar al mercado ruso este año

El director de Mexican Beef, Rogelio Pérez, aseguró que podría ser en un plazo de un año cuando las 13 empresas exportadoras reingresen al mercado de Rusia, luego de que en 2013 el gobierno de ese país cerró la entrada de carne mexicana por supuesto uso de clombuterol en el producto.

Leer Noticia >>

EPA toma medidas para proteger la salud pública de un pesticida ilegal

Nano Silver en envases de alimentos; La Compañía Cites NJ Company vende contenedores de comida con un pesticida no registrado. Advierten grandes minoristas no vender estos productos. La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. ha emitido una orden para el Corp. Pathway Investment de Englewood, Nueva Jersey, para detener la venta de contenedores de almacenamiento de alimentos de plástico que no han sido probados o registrados con la EPA , en violación de la ley federal de pesticidas.

Leer Noticia >>


EEUU da el visto bueno a la importación de café guatemalteco

Representantes de empresas dedicadas al tostado del grano en EEUU visitaron varias plantaciones en Huehuetenango, calificándolas como de buena calidad. Piero Cristiani, de Café Imports, refirió que cada año compran a Guatemala 35 contenedores de 40.000 libras de café oro cada uno, "pero con la calidad del grano que encontramos en Huehuetenango, se podrían aumentar las importaciones de este país".

Leer Noticia >>

CDC publica 40 Años de Datos de Salmonella en EE.UU.

Cuarenta años de datos sobre una de las principales causas de intoxicación alimentaria está ahora disponible para el público, la industria alimentaria, y los investigadores en un nuevo informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Leer Noticia >>

Una etiqueta que detecta un alimento deteriorado

Una etiqueta con un código de colores es capaz de informar sobre el estado de frescura de un alimento envasado. Desde hace un tiempo, las iniciativas por controlar de manera más eficaz la calidad y frescura de los alimentos son cada vez más firmes y constantes. Uno de los retos a los que deben hacer frente a lo largo de toda la cadena alimentaria es el deterioro de los alimentos perecederos.

Leer Noticia >>

Los Fiscales del Gobierno Cuestionan al Juez por Excluir al Experto del ADHD de Parnell de testificar en el caso de salmonella en mantequilla de maní

Los abogados del gobierno enjuician al ex ejecutivo de Peanut Corporation of America Stewart Parnell, quieren el testimonio de un neuropsicólogo de Virginia excluido del juicio programado para este verano. En un ataque de tres vertientes el Dr. Joseph C. Conley, Jr., el neuropsicólogo afirma que Parnell sufre de trastorno de hiperactividad y déficit de atención (ADHD), el Gobierno declara que su testimonio es inadmisible de conformidad con las reglas federales de evidencia.

Leer Noticia >>

Tyson Foods retira 75.320 libras de nuggets de pollo

Tyson Foods está retirando de manera voluntaria 75.320 libras de Nuggets de pollo, tanto cocidos como congelados después de que los consumidores informaran haber encontrado contaminantes en la comida.

Leer Noticia >>

 

Próximos
Seminarios en
MÉXICO


Abril 24 y 25
Cancún, Q. Roo.

Manejo Integrado de Plagas acorde a Estándares GFSI

Abril 28
Cancún, Q. Roo.

Enfoque Gerencial en la gestión de sistemas para la Inocuidad Alimentaria

Abril 29 y 30
Guadalajara, Jal.

Food Defense y Prevención de Ataques maliciosos en Industria de Alimentos

INSCRIPCIONES

Próximos
Seminarios en
COLOMBIA


Mayo 27, 28 y 29
Bogotá

Actualización de FSSC 22000. Aspectos clave y requisitos adicionales

Junio 2 y 3
Medellín

HACCP nivel 2: Validación de análisis de peligros, determinación de PCCS y medidas de control

Junio 4, 5 y 6
Medellín

Análisis e interpretación de IFS

INSCRIPCIONES




Grupo Delcen
apoya la educación de los niños y niñas de escasos recursos de la Sierra Gorda de Querétaro.
¡Te invitamos a que Tú también los apoyes!

Más información AQUÍ


Facebook
Twitter
Sitio Web


Comunicado a la Industria Alimentaria

Grupo Delcen es una empresa independiente especializada en facilitar servicios de consultoría para implementar sistemas de gestión de inocuidad alimentaria bajo los más altos estándares internacionales, entre ellos las normas aprobadas por la Iniciativa Global de Inocuidad Alimentaria, Codex Alimentarius y las legislaciones nacionales aplicables.

Somos una empresa líder con 25 años de experiencia y un amplio reconocimiento internacional de más de 400 firmas de compañías de alimentos en 11 naciones.

Nuestro amplio portafolio de servicios cubre la implementación de BPM's, programas de prerrequisitos, implementación de HACCP, Food Defense, Sistemas de Gestión para la Inocuidad Alimentaria y asesoría a exportadores de alimentos a los Estados Unidos, Europa, Asia y los diferentes países de América Latina. De igual forma asesoramos en la integración de sistemas con un enfoque ampliado a la Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental, Gestión de la Seguridad y la Salud Ocupacional.

Grupo Delcen a través de sus filiales en los diferentes países en Latinoamérica no representa a entidad alguna de acreditación y/o certificación en Normas o Sistemas de Gestión. Nuestra amplia experiencia en la Industria y los resultados de nuestra gestión como asesores expertos en los temas relacionados con la Inocuidad Alimentaria, acreditan nuestro reconocimiento internacional por lo que no requerimos de entidades de certificación que avalen nuestro servicio y no utilizamos sus logotipos o marcas.

Nuestros Programas de Seminarios para la Inocuidad Alimentaria es reconocido como uno de los mejores programas en toda Latinoamérica al cual asisten más de 2000 personas anualmente.

Nuestro Grupo de Especialistas estará atento a servirle asegurando facilitar soluciones para lograr y mantener la inocuidad de sus productos.

Para mayor información relacionada con nuestros servicios agradecemos visitar nuestro portal de Internet en: www.inocuidad-alimentaria.org Para más información sobre las empresas que nos otorgan su confianza, agradecemos consultar: www.inocuidad-alimentaria.org/clientes.html Cualquier solicitud de referencias de la industria o información relacionada con lo anterior, agradecemos nos contacte directamente a: [email protected]



Acreditaciones y Enlaces

Ver Registro
Ver registroAQUÍ