Edición No. 200 - 28 de Marzo de 2014

FSMA ha facultado a la FDA suspender los Registros de Instalaciones, Cierre de Plantas

Cierres de plantas recientes por la FDA señalan la eficacia y el compromiso de la FSMA con la mejora de la inocuidad de la cadena de suministro de alimentos de nuestro país. La FDA ha utilizado el poder concedido bajo la Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria (FSMA) para cerrar una instalación por segunda vez desde su promulgación en 2011. La primera aparición fue en noviembre de 2012, cuando la FDA suspendió el registro de la instalación de Sunland, un productor de mantequilla de cacahuate en Portales, NM.

Leer Noticia >>

Helados La Tapatia, Inc. Retira Productos Debido a un Posible Riesgo de Salud

Helados La Tapatia, Inc. de Fresno, California, está retirando voluntariamente todos los productos de helados, helados de agua, barras de fruta/los vasos de frutas y bolis debido a un posible riesgo para la salud de Listeria Monocytogenes. Helados La Tapatia, Inc., está coordinando estrechamente con los funcionarios reguladores.

Leer Noticia >>

RAC propone fortalecer la clasificación de bisfenol A

La propuesta francesa para clasificar el bisfenol A ( BPA ) como presunto tóxico para la reproducción humana que puede perjudicar a la fertilidad ha sido apoyada por unanimidad por el RAC. El Comité de Evaluación de Riesgos (RAC) ha aprobado un dictamen para fortalecer la actual clasificación y etiquetado armonizados (CLH) de BPA de un tóxico para la reproducción de categoría 2 a la categoría 1B tóxico para la reproducción en relación con los efectos adversos sobre la función sexual y la fertilidad en línea con una propuesta de la autoridad competente francesa.

Leer Noticia >>

USDA Anuncia Crecimiento de la Industria Orgánica de EE.UU. y Soporte Adicional USDA Disponible con

El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) anunció hoy nuevas cifras que muestran que la industria orgánica continúa creciendo a nivel nacional como a nivel mundial, con más de 25,000 operaciones orgánicas certificadas en más de 120 países de todo el mundo.

Leer Noticia >>

China y los Países Bajos crean el primer sistema de seguridad alimentaria

Con el presidente chino Xi Jinping y el rey de los Países Bajos Willem-Alexander asistiendo como testigo, China y los Países Bajos firmaron varios acuerdos cooperativos clave que benefician a los sectores de la agricultura de ambos países el 23 de marzo (hora local holandesa). Entre los acuerdos, uno es una colaboración estratégica por la que un sistema de seguridad alimentaria se construirá conjuntamente por el Grupo Yili, uno de los mayores productores de lácteos chinos, y la Universidad Wageningen, una de las principales universidades europeas.

Leer Noticia >>



Chile - Control Biológico para plaga que ataca los arándanos

Una de las plagas que más afecta a los frutales y berries, especialmente a los arándanos, son los enrolladores de hoja: Proeulia spp, primera causa de rechazo de los embarques en los mercados de destino. Así, durante la temporada 2011-2012, esta enfermedad generó pérdidas que superaron los US$ 5 millones, según datos de ODEPA.

Leer Noticia >>

Detectan aguacate de exportación contaminado

Ante productores, empacadores, comercializadores y exportadores de aguacate de los estados de Michoacán y de Jalisco; agrupados en la Asociación de Productores y Exportadores de Aguacate de Michoacán (APEAM) y de la Unión de Comercializadores Aguacate de Michoacán (UdeCAM); Pedro Luis Benitez Velez, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Michoacán, acompañado de Hugo Fragoso Sánchez, director general de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera del Senasica; así como de Ramón Cano Vega, Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado (Sedru), dio a conocer que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) detecto una cantidad de residuos de plaguicidas más elevados a los permitidos por la norma, en 7 empaques; de los cuales 3 corresponden al estado de Michoacán y los otros 4 al estado de Jalisco.

Leer Noticia >>

México implementará nuevas etiquetas nutricionales con contenido calórico más claro

Desde el mes de abril entrará en vigor el nuevo etiquetado de productos con altos contenido de grasas y azúcares que revelará al consumidor el contenido nutricional de una manera más claro, informó Patricio Caso, coordinador de asesores de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Leer Noticia >>

Emiten 13 normas relativas a productos lácteos

A mediados de mayo próximo entrarán en vigor 13 normas mexicanas relativas a especificaciones, denominaciones comerciales y presentaciones de leche, así como de métodos y equipos utilizados para su análisis, elaboración y producción de sus derivados.

Leer Noticia >>

Nanotecnología en etiquetas alimentarias: cambian de color si detectan deterioro

Etiqueta sensible; etiqueta inteligente… se trata, en fin, de alertar a los consumidores, con un código de color, cuando un cartón de leche se ha vuelto agrio o una lata de judías verdes se estropeó, sin abrir los recipientes. Esta etiqueta, pegada al envase, sirve también para determinar si medicamentos (y otros productos perecederos) siguen activos o frescos.

Leer Noticia >>

Argentina podrá exportar carne aviar a México

La medida completa los acuerdos realizados el año pasado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de nuestro país y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) mexicana. México aprobó el certificado sanitario que habilita a la Argentina a exportarle huevos y carnes aviares frescas, informó hoy el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Leer Noticia >>

 

Próximos
Seminarios en
MÉXICO


Abril 24 y 25
Cancún, Q. Roo.

Manejo Integrado de Plagas acorde a Estándares GFSI

Abril 28
Cancún, Q. Roo.

Enfoque Gerencial en la gestión de sistemas para la Inocuidad Alimentaria

Abril 29 y 30
Guadalajara, Jal.

Food Defense y Prevención de Ataques maliciosos en Industria de Alimentos

INSCRIPCIONES

Próximos
Seminarios en
COLOMBIA


Abril 3 y 4
Bogotá

HACCP nivel 2 validación de análisis de peligros, determinación de PCCS y medidas de control

Abril 7, 8 y 9
Medellín

Análisis e interpretación de IFS

Abril 11 y 12
Medellín

HACCP nivel 2: Validación de análisis de peligros, determinación de PCCS y medidas de control

INSCRIPCIONES




Grupo Delcen
apoya la educación de los niños y niñas de escasos recursos de la Sierra Gorda de Querétaro.
¡Te invitamos a que Tú también los apoyes!

Más información AQUÍ


Facebook
Twitter
Sitio Web


Comunicado a la Industria Alimentaria

Grupo Delcen es una empresa independiente especializada en facilitar servicios de consultoría para implementar sistemas de gestión de inocuidad alimentaria bajo los más altos estándares internacionales, entre ellos las normas aprobadas por la Iniciativa Global de Inocuidad Alimentaria, Codex Alimentarius y las legislaciones nacionales aplicables.

Somos una empresa líder con 25 años de experiencia y un amplio reconocimiento internacional de más de 400 firmas de compañías de alimentos en 11 naciones.

Nuestro amplio portafolio de servicios cubre la implementación de BPM's, programas de prerrequisitos, implementación de HACCP, Food Defense, Sistemas de Gestión para la Inocuidad Alimentaria y asesoría a exportadores de alimentos a los Estados Unidos, Europa, Asia y los diferentes países de América Latina. De igual forma asesoramos en la integración de sistemas con un enfoque ampliado a la Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental, Gestión de la Seguridad y la Salud Ocupacional.

Grupo Delcen a través de sus filiales en los diferentes países en Latinoamérica no representa a entidad alguna de acreditación y/o certificación en Normas o Sistemas de Gestión. Nuestra amplia experiencia en la Industria y los resultados de nuestra gestión como asesores expertos en los temas relacionados con la Inocuidad Alimentaria, acreditan nuestro reconocimiento internacional por lo que no requerimos de entidades de certificación que avalen nuestro servicio y no utilizamos sus logotipos o marcas.

Nuestros Programas de Seminarios para la Inocuidad Alimentaria es reconocido como uno de los mejores programas en toda Latinoamérica al cual asisten más de 2000 personas anualmente.

Nuestro Grupo de Especialistas estará atento a servirle asegurando facilitar soluciones para lograr y mantener la inocuidad de sus productos.

Para mayor información relacionada con nuestros servicios agradecemos visitar nuestro portal de Internet en: www.inocuidad-alimentaria.org Para más información sobre las empresas que nos otorgan su confianza, agradecemos consultar: www.inocuidad-alimentaria.org/clientes.html Cualquier solicitud de referencias de la industria o información relacionada con lo anterior, agradecemos nos contacte directamente a: [email protected]



Acreditaciones y Enlaces

Ver Registro
Ver registroAQUÍ