Estados Unidos endurece normas para la importación de alimentos
Estados Unidos informó que aplicará nuevos requisitos a la importación de agroalimentos, a través de la más importante reforma en materia de inocuidad que haya implementado ese país desde 1971. Todos los productos alimenticios importados suponen un 15 % del total de la comida que se consume en el país.
La norma IFS HPC - ahora disponible en español
Actualmente el consumo de productos de uso doméstico y del cuidado personal de marca del distribuidor ha experimentado un ascenso notable respecto al año pasado a pesar de la situación económica actual. Por eso cada vez más, es importante que los industriales sean capaces de asegurar que el consumidor final se lleva a casa productos de calidad y seguros.
FDA define nueva normativa para etiquetado de productos libres de gluten
Todas aquellas empresas costarricenses que exporten productos libres de gluten a Estados Unidos deberán tomar en cuenta una nueva normativa emitida por la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA) a principios del presente mes.
Pre-publicación de la Propuesta de Norma del Registro Federal de la FDA del 16 de agosto 2013
FSMA (Ley Pública 111-353), fue firmado en ley por el presidente Obama el 4 de enero de 2011 para proteger mejor la salud pública, ayudando a garantizar la seguridad del suministro de alimentos. FSMA modifica la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos (Ley de FD & C) para establecer las bases de un sistema de seguridad alimentaria basado en la prevención modernizado. Entre otras cosas, FSMA exige que la FDA emita regulaciones que requieren los medios de prevención para el consumo humano y alimentación animal, establecer normas para la inocuidad del producto, y exigir a los importadores que tengan un programa para verificar que los productos alimenticios que traen a los Estados Unidos se producen de forma consistente con las normas de EEUU.
P & G retira voluntariamente limitada cantidad de Alimento Seco para Mascotas debido a un posible riesgo sanitario
La Compañía Procter & Gamble (P & G) ha retirado voluntariamente lotes específicos de alimentos secos para mascotas, ya que tienen el potencial de estar contaminados con Salmonella. Estos lotes se distribuyeron en los Estados Unidos y representan aproximadamente un décimo del uno por ciento (0.1%) de la producción anual. No se han reportado enfermedades relacionadas con Salmonella se han hasta la fecha en asociación con estos lotes de productos.
Nestlé pelea una sentencia en el Tribunal Superior del Reino Unido por la patente de Nespresso
Nestlé dice que va a luchar contra una sentencia del Tribunal Supremo del Reino Unido en favor de la pequeña rival Dualit, que un abogado dice es una "puerta abierta" para los fabricantes de imitación de cápsula de café Nespresso compatibles.
SAB Miller pasa de nuevo a través por una batalla de un monopolio en México
En Julio, un tribunal Federal Mexicano ha aceptado la apelación de SAB Miller contra una comisión de competencia gobernada por supuestas actividades monopolísticas de Heineken y filiales de AB InBev. Reino Unido – La cervecera SAB expresó inmediatamente su descontento con la resolución de la Comisión Federal de Comercio (CFC) después de su publicación el 11 de julio. Este permanecerá en efecto mientras que el tribunal considere el traje del cervecero contra las prácticas de Cuauhtémoc Moctezuma (propiedad de Heineken) y Grupo Modelo (AB InBev).
Pieles de tomates y manzanas para potabilizar el agua: sostenible y económico
Ramakrishna Mallampati, junto a otros investigadores de la Universidad Nacional de Singapur, desarrollaron un nuevo sistema para potabilizar el agua usando pieles de tomates y manzanas. La investigación buscaba materiales para purificar el agua que fueran accesibles para comunidades sin electricidad o sin sistema de potabilización de aguas.
EEUU - Aumenta el Retiro de Pollo Chileno
El riesgo de enfermedad por el consumo de este producto es insignificante. El Departamento de Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos de la Agricultura (FSIS) de EE.UU. ha aumentado la cantidad de producto que fue retirado por el Ministerio de Salud de Chile. Después de la notificación oficial del gobierno de Chile del resultado positivo para dioxinas, el FSIS instruyó a importadores detener los productos de pollo, que se presentaron para la re-inspección. FSIS determinó que 343,637 libras de pollo pueden estar afectados y 155,595 libras se está deteniendo actualmente. A través de revisiones efectivas, el FSIS determinó que 188,042 libras fueron distribuidos a establecimientos federales para su posterior procesamiento, la distribución y puntos de venta en Florida, Georgia, Nueva York, Pensilvania y Puerto Rico.
Coca-Cola retira Minute Maid en China después del susto de Fonterra de botulismo
The Coca Cola Company ha retirado Minute Maid hecho en China después de que el gigante de productos lácteos de Nueva Zelanda Fonterra advirtió que la proteína de suero de leche utilizado en las bebidas puede causar botulismo fatal. Insistiendo en que las bebidas son seguras por su proceso de fabricación, dijo Coca-Cola en un comunicado: "Para evitar que este tipo de incidentes vuelvan a ocurrir, vamos a fortalecer nuestra supervisión de nuestros proveedores".
 


Descargar folleto en PDF


Más información AQUÍ


Descargar folleto en PDF


Para más información visite:
www.ninosdelasierra.org


SERVICIOS ESPECIALIZADOS PARA LA INOCUIDAD ALIMENTARIA
Cursos y Talleres Evaluación del Sistema de Manejo Integrado de Plagas
Revisión de Manuales
y Procedimientos de
los PPR's
Asesoría para Exportadores de Alimentos a los EEUU
Implementación y Revisión del Plan HACCP Descargue AQUÍ nuestro Catálogo de Servicios.
Disponible en Español e Inglés.

ACREDITACIONES Y ENLACES
Ver Registro AQUÍ


El Boletín de Noticias de la Inocuidad de los Alimentos es un servicio de Grupo Delcen.
La suscripción es gratuita.

Tels. (442) 388 1544, 388 1545

www.inocuidad-alimentaria.org
[email protected]

Para ver las ediciones anteriores dé clic AQUÍ