Grupo Delcen es acreditado por la International HACCP Alliance
Recientemente, la International HACCP Alliance acreditó los cursos y seminarios de HACCP de Grupo Delcen después de aprobar el escrupuloso proceso de revisión de contenidos, materiales de capacitación y perfil de los entrenadores para HACCP, los cuales tienen que demostrar amplia experiencia en la impartición de cursos y talleres además de dominar la metodología de HACCP.
Nestlé EE.UU. Anuncia el Retiro Voluntario de Variedades Seleccionadas / Códigos de Producción de California Pizza Kitchen y Digiorno Congeladas
Nestlé EE.UU. División Pizza anunció hoy el retiro voluntario de cuatro pizzas congeladas diferentes de códigos de producción seleccionados vendidos en EE.UU. Estos incluyen:
California Pizza Kitchen (CPK) Crispy Thin Crust White ®, UPC 71921 98745, códigos de producción 3062525951, 3062525952 y 3063525951.
California Pizza Kitchen ® Limited Edition Grilled Chicken with Cabernet Sauce, UPC 71921 00781, código de producción 3059525952.
Presentan en EE.UU. ley que obligaría a especificar alimentos transgénicos
La medida es apoyada por la gran mayoría de consumidores, quienes exigen más información sobre los productos que adquieren. Más de 60 países ya exigen ese etiquetado. Dos legisladores estadounidenses presentaron una propuesta de ley que obligaría a las empresas de alimentos a proporcionar los componentes específicos en las etiquetas de sus alimentos.
Bimbo expande sus empaques biodegradables: el plásticos se transforma en orgánico
Bimbo Costa Rica anunció en conferencia de prensa, que ha comenzado a utilizar en sus productos empaques de polietileno degradable, 100% amigable con el planeta los cuales fueron implementados en 2008 en México y empiezan su expansión por latinoamérica. Los envases "bio2 están basados en la tecnología llamada "d2w" que permiten que el plástico se convierta en materia orgánica en un período máximo de degradación de entre 3 y 5 años.
EEUU - Autoridades alertan peligro con carne de pavo molido
Aseguran que los productos que se consumen en EEUU contienen organismos con potencial de causar enfermedades. Cientos de productos de pavo molido que se consume en Estados Unidos contienen "organismos con potencial de causar enfermedades", muchas de las cuales pueden ser resistentes a antibióticos, de acuerdo con un estudio de Consumer Reports divulgado este martes.
Coca-Cola FEMSA inaugura planta láctea con tecnología Tetra Pak en Panamá
El grupo Estrella Azul, propiedad de Coca-Cola Femsa, inauguró en Panamá una planta de producción y empaque de lácteos y jugos, con una inversión de US$ 20 millones. El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, encabezó el acto de inauguración de la planta "Star", diseñada para procesar y envasar productos lácteos, jugos, néctares y bebidas con la última tecnología de envases Tetra Top y Tetra Gemina.
La Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI) reconoce GLOBAL G.A.P. Esquema de Aseguramiento Agrícola Integrado y Norma de Producción Segura
El Consejo Directivo GFSI se complace en anunciar que la GLOBALG.A.P Esquema de Aseguramiento Agrícola Integrado (sub-alcance Frutas y Hortalizas) Versión 4 y la Norma de Producción Segura Versión 4 (ampliación de alcance) han sido referenciadas con éxito por la GFSI y ha logrado el reconocimiento contra el Documento Guía GFSI sexta edición.
PepsiCo busca patentar nuevas bebidas nutricionales ricas en proteínas en "unidades de hidratación" de 4floz
La solicitud de patente internacional presentada por PepsiCo en septiembre pasado - y publicada ayer - revela que la empresa está tratando de patentar bebidas nutricionales con alto contenido de proteínas en "unidades de hidratación" de 4floz conteniendo alfa-lactoalbúmina, hidrolizados de proteína de suero y / o colágeno hidrolizado.
Compuestos del té negro muestran los beneficios para la presión arterial: Datos humanos
Tres tazas de flavonoides ricos del té negro al día puede reducir la variabilidad de la presión arterial durante la noche, según un nuevo estudio clínico. Con la variación de la presión arterial relacionada con la enfermedad cardiovascular, los resultados del nuevo estudio indican que los compuestos encontrados en el té negro pueden ofrecer beneficios de salud cardiaca.
Descubren la sustancia química de la carne roja que eleva el colesterol y daña el corazón
La carnitina en la carne roja se degrada por bacterias en el intestino, dando lugar a una cadena de acontecimientos que provocan altos niveles de colesterol. Se degrada en gas y se convierte en el hígado en TMAO, una sustancia química.
Las carnes rojas se han ganado una justa mala fama porque contienen altos niveles de grasas saturadas. Son muchos los estudios que se han publicado sobre los riesgos para la salud de la carne roja.
Bolivia - Gaseosas sin registro, un peligro para la salud de los consumidores
A pesar de los controles, hay varias marcas de gaseosas clandestinas que se ofertan en los mercados de provincia y las paradas de buses a las poblaciones rurales. No cuentan con registro sanitario y se venden a bajo precio. Una botella de dos litros llega a costar hasta 5 bolivianos y un paquete de seis envases 20 bolivianos.
España - Una empresa diseña un test que detecta la salmonella en pocas horas
La nueva plataforma tecnológica de detección de ausencia o presencia de salmonella en muestras de excrementos y de piel de pollo permitirá a las empresas del sector agroalimentario detectar la bacteria sin necesidad de enviar las muestras al laboratorio.
 


Para más información visite:
www.ninosdelasierra.org


SERVICIOS ESPECIALIZADOS PARA LA INOCUIDAD ALIMENTARIA

Cursos y Talleres Evaluación del Sistema de Manejo Integrado de Plagas
Revisión de Manuales
y Procedimientos de
los PPR's
Asesoría para Exportadores de Alimentos a los EEUU
Implementación y Revisión del Plan HACCP Descargue AQUÍ nuestro Catálogo de Servicios.
Disponible en Español e Inglés.

ACREDITACIONES Y ENLACES
Ver Registro AQUÍ


El Boletín de Noticias de la Inocuidad de los Alimentos es un servicio de Grupo Delcen.
La suscripción es gratuita.

Tels. (442) 388 1544, 388 1545

www.inocuidad-alimentaria.org
[email protected]

Para ver las ediciones anteriores dé clic AQUÍ