EEUU - Costco retira de la venta salmón contaminado con salmonella
Productos de salmón elaborados por la compañía holandesa Foppen fueron retirados de la venta por Costco Wholesale Corp, después de conocerse que cientos de personas en Holanda y Estados Unidos sufrieron intoxicación alimentaria por consumir salmón ahumado contaminado con salmonella. La noticia provocó que se retiraran los productos en cuestión tanto en el mercado holandés como en el exterior.

Kellogg's retira cereales en México por contener metal
La empresa anunció el retiro de 2.8 millones de cajas del cereal mini-wheat.
Los consumidores de Kellogg's deben de estar alerta ya que la empresa mandó retirar 2.8 millones de cajas de cereales de la línea mini wheats (de trigo) por contener metal.
De acuerdo con declaraciones de la empresa Kellogg's, estos fragmentos de metal provendrían de una máquina defectuosa en la cadena de producción.

Las exportadoras de alimentos a EE.UU. obligadas a renovar sus datos ante la FDA
La Adminstración estadounidense ha detectado numerosas carencias dado que muchas compañías han perdido o no han mantenido su información actualizada.
Las empresas que están exportando alimentos a Estados Unidos tienen la obligación de renovar su registro ante la Food and Drugs Administration (FDA). Este registro, conocido coloquialmente como 'Registro de Bioterrorismo', comenzó a exigirse con motivo de la implantación de la 'Ley de Bioterrorismo'.
Retiran más productos de mantequilla de maní en EEUU y Canadá por salmonella
El retiro del mercado de mantequilla de maní, mantequilla de nueces y subproductos de maní a nivel nacional en EEUU que comenzó el 22 de septiembre después de un brote multiestatal de Salmonella Bredeney ahora se ha ampliado para incluir más de 100 marcas y cerca de 250 productos. Canadá también alertó sobre posibles productos con maní provenientes de EEUU.
Brote de Salmonella Stanley en Europa
Varios países europeos han resultado afectados por un brote de Salmonella Stanley, uno de los serotipos asociados a infecciones en humanos en el sudeste de Asia.
La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (EDCD) emitieron un comunicado, a finales de septiembre, en el que informaban sobre la detección de un brote de Salmonella Stanley en Austria, Bélgica, Alemania, República Checa, Polonia y Hungría. Se han confirmado más de 160 casos y se sospecha de 250 casos más. Los expertos alertan de que el brote es de un tipo de Salmonella poco habitual y algo extraño en países europeos, pero es más frecuente en países del sudeste de Asia.
Nestlé y General Mills reducirán azúcar y sal en 20 marcas de cereales para el desayuno
Nestlé y General Mills reformularán 20 marcas de cereales populares entre los niños y adolescentes para el 2015, mejorando el contenido de granos y calcio y apuntando a reducciones promedio del 24% en el caso del azúcar y del 12% en el del sodio, productos que serán comercializados fuera de Norteamérica en busca de encajar mejor en los requerimientos nutricionales a nivel mundial.
Costa Rica exportará huevos a México
El director del Senasa, Germán Rojas, se mostró satisfecho al afirmar que la producción de huevo en Costa Rica ofrece la calidad, requisitos sanitarios e inocuidad solicitados por el mercado mexicano, que este año reportó una severa crisis por un brote de influenza aviar.
Aseguran riesgo sanitario con importación de papa estadounidense
Además de una pérdida económica, la población mexicana corre riesgo sanitario porque el tubérculo podría estar infectado.
El senador panista Francisco Salvador López Brito convocó a los legisladores para trabajar unidos para impedir el paso a la papa estadounidense.
El legislador señaló que "la contaminación del tubérculo por plagas cuarentenarias puede afectar a la fitosanidad de otros productos agrícolas, tales como tomate, chile, berenjena y tabaco, lo cual sería desastroso para el sector productivo del país. Además, la salud de los mexicanos se pudiera ver impactada al consumir productos contaminados, debido a que las plagas no sólo afectan la sanidad vegetal".
 

SEMINARIO COSTA RICA:

Grupo Delcen, Coca Cola Latin Center Business Unit y la Cámara de Industrias de Costa Rica invitan a empresas de alimentos en general al siguiente seminario:


SEMINARIOS MÉXICO:


SEMINARIOS COLOMBIA:




Grupo Delcen le ofrece soluciones especializadas para la implementación de sistemas de inocuidad de los alimentos acorde con las principales normas vigentes en el mercado de alimentos a nivel global.

Si su empresa requiere del cumplimiento de estándares para garantizar métodos operacionales y sistemas de gestión que logren la confianza de sus principales clientes y la protección de sus marcas y productos, no dude en solicitarnos una visita a su empresa, donde con gusto nuestro staff técnico le proporcionará información valiosa y soluciones de presición para resolver los retos que implica la implementación y certificación de estos estándares.

Cualquiera que sea su necesidad no dude en contactarnos. Estamos seguros que podremos ofrecerle soluciones especializadas con el más alto nivel técnico, legal y profesional. Por grande o pequeña que sea su inquietud, deseamos conocerla y que nos de la oportunidad de presentarle una solución adecuada a su necesidad.
Dé click Aquí


Consulte nuestros Catálogo de Servicios en Ingles o en Español
Catálogo de Servicios Grupo Delcen


Para más información visite:
www.ninosdelasierra.org


El Boletín de Noticias de la Inocuidad de los Alimentos es un servicio de Grupo Delcen.
La suscripción es gratuita.

Tels. (442) 388 1544, 388 1545

www.inocuidad-alimentaria.org
[email protected]

suscribase
Para ver las ediciones anteriores de click aquí.