Argentina - Senasa implementó nuevos programas para el control permanente de contaminantes en alimentos
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) puso en marcha dos programas para el control permanente de contaminantes en alimentos de origen animal y vegetal, con el objetivo de asegurar la correcta aplicación del Código Alimentario Argentino y preservar la salud de la población.

Sacrifican a 22.3 millones de aves por influenza aviar en Jalisco
Se han cumplido 20 días sin que se reporten casos clínicos ni aislamiento del virus de Influenza Aviar AH7N3. El censo de aves sacrificadas y muertas durante el brote de influenza aviar, entre el 19 de junio y el 31 de agosto, así como antes del aviso de las autoridades, se reportó un total de 22.3 millones de aves perdidas.

Actualización de la norma PAS 96 de BSI (British Estándar Institution) para Food Defense
PAS 96 fue desarrollada por el Centro para la Protección de la Infraestructura Nacional (CPNI), en colaboración con el Instituto de Estándares Británicos (BSI) en 2008. La edición original hizo uso de estrategias de prevención dentro de las directrices de la Organización Mundial de la Salud sobre la amenaza terrorista a la alimentación y fue revisado en mayo de 2008. Esta nueva edición 2010 de PAS 96 ha sido revisada por las partes interesadas y se han introducido modificaciones para garantizar su pertinencia y precisión.
Importará México hasta 211 mil toneladas de huevo en lo que queda del año de Colombia y EU
México importara hasta 211 mil toneladas de huevo en lo que resta del año, de Colombia y Estados Unidos, para regularizar el mercado nacional. El director en jefe del Servicio de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de la SAGARPA, Enrique Sánchez Cruz, explica que las importaciones de huevo de Estados Unidos serán exclusivamente para abastecer la franca norte de la República mexicana.
Nestlé obligada a etiquetar sus alimentos transgénicos en Brasil
Un artículo de la legislación brasileña indica que todos los alimentos que contengan más de un 1% de material transgénico deben ser etiquetados, esto es algo que no ha cumplido Nestlé y por ello, un tribunal brasileño ahora obliga a la compañía a etiquetar los alimentos que contengan ingredientes transgénicos. Es una batalla que ha perdido tanto el Gobierno de Brasil como la ABIA (Asociación Brasileña de la Industria de la Alimentación), ambas partes se habían aliado para luchar en los tribunales contra el etiquetado transgénico y evitar que Nestlé tuviera que aplicar el nuevo etiquetado. Para muchos la negación era faltar a la verdad, una traición a la confianza de los consumidores y a la legislación del país.
Investigan en California contagio de salmonella por mangos
La fruta que llegó de varios proveedores, incluyendo uno de México, ha afectado a 73 personas, por lo que las autoridades están trabajando con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y con la Agencia de Medicamentos y Alimentos. Las autoridades de salud pública de California investigan una enfermedad que se transmite por los alimentos que ha afectado a 73 personas y ha sido vinculado con mangos infectados con salmonella.
No hay evidencias de que mango mexicano tenga salmonella: SAGARPA
El pasado 24 de agosto la CFIA canadiense y North American Produce pedían a la población evitar el consumo de mangos procedentes de México. "Hasta el momento no se cuenta con evidencias suficientes para determinar la fuente de contaminación y el origen de los brotes de salmonella que se presentaron en Canadá y Estados Unidos". Esto es lo que concluye un grupo de trabajo del Gobierno Federal mexicano que, informa la SAGARPA, ya se encuentra en comunicación con las autoridades sanitarias y de salud de ambos países.
Liberan etiquetado en la importación de huevo fresco
El objetivo cubrir la falta del alimento que se padece actualmente en el mercado nacional y por ende tratar de estabilizar los precios al consumidor. A partir de este, 4 de septiembre de 2012, todas las importaciones de huevo fresco para consumo no tendrán que sujetarse al cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana de Etiquetado (NOM-051-SCFI/SSA1-2010) al momento de que entren al país, mientras se mantengan los efectos de la contingencia sobre el virus de la Influenza Aviar.

Comprará Japón carne de cerdo proveniente de Jalisco
El Ministerio de Agricultura de Japón reconoció al estado de Jalisco como libre de fiebre porcina clásica para exportar carne fresca, refrigerada o congelada, lo que concluye una gestión iniciada por México en 2007, informó el Senasica. El órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) señaló que ese reconocimiento es de gran importancia, pues Jalisco y Sonora son los principales productores de cerdo en el país, con casi 45 por ciento de la producción nacional.

Verifica COEPRIS huevo de importación para descartar Salmonella
Con el propósito de detectar o descartar la presencia de bacterias de Salmonella en los cargamentos de huevo que serán importados de los Estados Unidos de América, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) realizará las verificaciones sanitarias, previniendo así el daño a la salud de la población.
 

SEMINARIO COSTA RICA:

Grupo Delcen y Coca Cola Latin Center Business Unit invitan a la red de proveedores del sistema embotellador en Latinoamérica y a empresas de alimentos en general al siguiente seminario:


SEMINARIOS MÉXICO:


SEMINARIOS COLOMBIA:




Grupo Delcen le ofrece soluciones especializadas para la implementación de sistemas de inocuidad de los alimentos acorde con las principales normas vigentes en el mercado de alimentos a nivel global.

Si su empresa requiere del cumplimiento de estándares para garantizar métodos operacionales y sistemas de gestión que logren la confianza de sus principales clientes y la protección de sus marcas y productos, no dude en solicitarnos una visita a su empresa, donde con gusto nuestro staff técnico le proporcionará información valiosa y soluciones de presición para resolver los retos que implica la implementación y certificación de estos estándares.

Cualquiera que sea su necesidad no dude en contactarnos. Estamos seguros que podremos ofrecerle soluciones especializadas con el más alto nivel técnico, legal y profesional. Por grande o pequeña que sea su inquietud, deseamos conocerla y que nos de la oportunidad de presentarle una solución adecuada a su necesidad.
Dé click Aquí


Consulte nuestros Catálogo de Servicios en Ingles o en Español
Catálogo de Servicios Grupo Delcen


Para más información visite:
www.ninosdelasierra.org


El Boletín de Noticias de la Inocuidad de los Alimentos es un servicio de Grupo Delcen.
La suscripción es gratuita.

Tels. (442) 214 3070,388 1544

www.inocuidad-alimentaria.org
[email protected]

suscribase
Para ver las ediciones anteriores de click aquí.