Salmonella en carne de Cargill suma 40 enfermos en 8 estados de EEUU
Se han relacionados 40 personas en 8 estados con un brote de Salmonella Enteritidis en carne molida de res, según los los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Una vez detectado el brote Cargill procedió a retirar 30 toneladas del producto. Hace un año cargill fue portagomista de otro retiro de 16.000 toneladas de carne de pavo.

El control de sustancias químicas en alimentos
La EFSA revisa de forma periódica la necesidad o no de aprobar sustancias reguladas como pesticidas o aditivos alimentarios y valora qué niveles y dosis no suponen un riesgo. La presencia de sustancias químicas en los alimentos es un tema de gran preocupación en el consumidor. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) publica de forma constante nuevos estudios y avances para evitar al máximo sustancias químicas nocivas para el organismo y relacionadas con los alimentos.

La FDA pide precaución en consumo de melones al detectar brote de listeria
La Food and Drug Administration (FDA) recomienda a los consumidores en EEUU no comer ningún melón perteneciente a las 580 cajas en las que se detectó contaminación con Listeria monocytogenes provenientes de los cultivos de Burch Farms en Faison (Carolina del Norte) pero que fueron distribuidos en diversas ciudades en EEUU.
Con tecnología, producen miel de exportación
Buscan detectar y eliminar el polen transgénico de la cadena productiva. La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) con sede en esta capital desarrolla el programa “Promiel” que busca impulsar la producción de miel orgánica en la entidad, la cual cada vez tiene una mayor demanda a nivel internacional y que es mucho mejor cotizada y pagada que la versión tradicional del dulce.
Envases biodegradables para alimentos
Los envases biodegradables deben aumentar la vida útil de los alimentos, asegurar su calidad y salubridad y, además, suponer una solución ambiental. Las innovaciones en el ámbito de los envases alimentarios avanzan de manera continua. Cada vez son más las novedades que pretenden mejorar el estado de los alimentos y facilitar la información al consumidor. La última de ellas la presenta el proyecto de cooperación tecnológico Plasticons, que desarrolla un nuevo sistema de envasado con activos biodegradables que mejoran la seguridad y la calidad de los alimentos.

Micreos y Quantum Foods aplican métodos alternativos para evitar la listeria
La listeria monocytogenes está de nuevo en las noticias con retiradas de productos en EE.UU. y Canadá. Las retiradas afectan a varios productos para ensaladas, que pueden estar contaminados con Listeria. Micreos y Quantum Foods desarrollan y aplican métodos alternativos para evitar esta contaminación.

BASF lanza plásticos compatibles con agua potable
BASF acaba de lanzar un nuevo portafolio de plásticos diseñado especialmente para aplicaciones de embalaje en las que el material entra en contacto con agua potable. Estos plásticos pertenecen a las líneas Ultramid (PA), Ultradur (PBT) y Ultraform (POM), pueden utilizarse con agua potable y llevarán la designación de marca ‘Aqua’ en sus nombres.
Tequila 1800 alerta sobre lote que puede contener partículas de vidrio
Las autoridades de Ohio y Pennsylvania en EEUU han advertido a distribuidores, comerciantes y consumidores que el Tequila 1800 en sus variedades: Añejo, Coconut, Silver y Reposado en presentación de 1.7 litros, que las bebidas presentan partículas de vidrio en el líquido debido a su manipulación en carga y descarga.
 


PRÓXIMOS SEMINARIOS MÉXICO:


PRÓXIMOS SEMINARIOS COLOMBIA:




Grupo Delcen le ofrece soluciones especializadas para la implementación de sistemas de inocuidad de los alimentos acorde con las principales normas vigentes en el mercado de alimentos a nivel global.

Si su empresa requiere del cumplimiento de estándares para garantizar métodos operacionales y sistemas de gestión que logren la confianza de sus principales clientes y la protección de sus marcas y productos, no dude en solicitarnos una visita a su empresa, donde con gusto nuestro staff técnico le proporcionará información valiosa y soluciones de presición para resolver los retos que implica la implementación y certificación de estos estándares.

Cualquiera que sea su necesidad no dude en contactarnos. Estamos seguros que podremos ofrecerle soluciones especializadas con el más alto nivel técnico, legal y profesional. Por grande o pequeña que sea su inquietud, deseamos conocerla y que nos de la oportunidad de presentarle una solución adecuada a su necesidad.
Dé click Aquí


Consulte nuestros Catálogo de Servicios en Ingles o en Español
Catálogo de Servicios Grupo Delcen


Para más información visite:
www.ninosdelasierra.org


El Boletín de Noticias de la Inocuidad de los Alimentos es un servicio de Grupo Delcen.
La suscripción es gratuita.

Tels. (442) 214 3070, 214 5903, 388 1544 y 388 1545

www.inocuidad-alimentaria.org
[email protected]

suscribase
Para ver las ediciones anteriores de click aquí.

Para asegurar que nuestro boletín llegue a su bandeja de entrada, por favor agregue nuestro email [email protected] a su libreta de direcciones.