EFSA publica unas directrices para la comunicación de riesgos en materia de seguridad alimentaria
La Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA) ha publicado unas directrices para la comunicación de riesgos. El documento se ha elaborado en el seno del Grupo de Trabajo de Comunicación del Foro Consultivo de EFSA (AFCWG por sus siglas en inglés) que está integrado por expertos en comunicación de EFSA, de los Estados miembros y de la Comisión Europea.

La FDA prohíbe el uso de BPA en tazas y biberones para bebés
El pasado martes la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos anunció que el uso del bisfenol A (BPA) en biberones y tazas para bebés ha sido prohibido formalmente.
En marzo pasado la FDA había rechazado una petición del Natural Resources Defense Council (NRDC) para prohibir el uso del BPA en todos los materiales de embalaje de alimentos y bebidas, por lo cual su reciente decisión tomó a muchos por sorpresa.

Retiro de 84 suplementos deportivos por contener sustancias peligrosas para la salud
La mala semana para el sector de la nutrición deportiva continuó esta mañana, cuando la Medicines and Healthcare products Regulatory Agency (MHRA) , ente regulador del Reino Unido, ordenó a los minoristas y fabricantes de medicamentos eliminar 84 artículos, la mayoría de ello de uso deportivo, por contener "sustancias peligrosas".
Coca-Cola desarrolla un sistema de recuperación de agua procesada
The Coca-Cola Company desarrolló y puso a prueba en México e India un sistema multibarrera de recuperación de agua procesada cuya adopción en toda su red de embotelladoras podría contribuir al ahorro de 100.000 millones de litros por año.
GFSI se complace en anunciar el lanzamiento de su consulta global para partes interesadas del Estándar de Alimentos IFS
Estimado Interesado GFSI,
Como parte de nuestro compromiso de proporcionar la transparencia durante el proceso de benchmarking de GFSI, invitamos a los interesados a comentar sobre el proceso completo que IFS, el Líder del Comité de Benchmark y los Miembros del Comité de Benchmark han participado en los últimos meses.

GFSI se complace en anunciar el lanzamiento de su consulta global para partes interesadas del Estándar SQF
Estimado Interesado GFSI,
Como parte de nuestro compromiso de proporcionar la transparencia durante el proceso de benchmarking de GFSI, invitamos a los interesados a comentar sobre el proceso completo que SQF, el Líder del Comité de Benchmark y los Miembros del Comité de Benchmark han participado en los últimos meses.

La ecoetiqueta permitirá en 2015 distinguir entre pescado europeo y foráneo
La ecoetiqueta permitirá en 2015 distinguir el pescado europeo del capturado por terceros países, ofreciendo al consumidor una “garantía de calidad”.
Así lo ha asegurado en Vigo el presidente de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo, Gabriel Mato, quien ha manifestado que la ecoetiqueta europea será un “distintivo de calidad” y permitirá ofrecer “certeza al consumidor de que está adquiriendo productos de calidad”.
Wellements LLC Retira Baby Move ™ Concentrado de ciruela pasa para bebes, por posible riesgo de Salud
Wellements LLC está emitiendo un retiro voluntario de Baby Move ™ Concentrado de ciruela pasa, suplemento alimenticio líquido, debido a que el proveedor de uno de los ingredientes utilizados en el producto ha señalado que el ingrediente tiene potencial de estar contaminados con Salmonella , un microorganismo que puede causar infecciones serias y a veces fatales en niños pequeños, personas débiles o ancianas y otras personas con sistemas inmunológicos debilitados.
 


PRÓXIMOS SEMINARIOS MÉXICO:


PRÓXIMOS SEMINARIOS COLOMBIA:




Grupo Delcen le ofrece soluciones especializadas para la implementación de sistemas de inocuidad de los alimentos acorde con las principales normas vigentes en el mercado de alimentos a nivel global.

Si su empresa requiere del cumplimiento de estándares para garantizar métodos operacionales y sistemas de gestión que logren la confianza de sus principales clientes y la protección de sus marcas y productos, no dude en solicitarnos una visita a su empresa, donde con gusto nuestro staff técnico le proporcionará información valiosa y soluciones de presición para resolver los retos que implica la implementación y certificación de estos estándares.

Cualquiera que sea su necesidad no dude en contactarnos. Estamos seguros que podremos ofrecerle soluciones especializadas con el más alto nivel técnico, legal y profesional. Por grande o pequeña que sea su inquietud, deseamos conocerla y que nos de la oportunidad de presentarle una solución adecuada a su necesidad.
Dé click Aquí


Consulte nuestros Catálogo de Servicios en Ingles o en Español
Catálogo de Servicios Grupo Delcen


Para más información visite:
www.ninosdelasierra.org


El Boletín de Noticias de la Inocuidad de los Alimentos es un servicio de Grupo Delcen.
La suscripción es gratuita.

Tels. (442) 214 3070, 214 5903, 388 1544 y 388 1545

www.inocuidad-alimentaria.org
[email protected]

suscribase
Para ver las ediciones anteriores de click aquí.

Para asegurar que nuestro boletín llegue a su bandeja de entrada, por favor agregue nuestro email [email protected] a su libreta de direcciones.