La ONU endurece las normas sobre la melamina, productos marinos, melones, higos secos y el etiquetado
Se ha establecido un límite máximo de 0,15 mg/kg de melamina en la leche infantil líquida.
El organismo de normalización alimentaria de la ONU ha establecido nuevas normas para el nivel máximo de melamina en preparados líquidos para lactantes, y sobre inocuidad de los alimentos para productos marinos, melones e higos secos y de etiquetado de los alimentos. El objetivo de esta ampliación normativa es "proteger la salud de los consumidores en todo el mundo", ha informado la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) .
GFSI comunica sus avances en 2012
Estimado lector,
Nos complace compartir con ustedes nuestra edición de julio del Boletín de la GFSI.
En mayo organizamos nuestro segundo Focus Day de América Latina en Santiago de Chile, y estamos encantados de compartir con ustedes los valiosos conocimientos y aprendizajes que nos trajimos de Chile, que es hoy uno de los principales exportadores mundiales de alimentos de más rápido crecimiento .
México reduce 10% contenido de sal en su panadería
El gobierno mexicano firmó un convenio con la industria panificadora para reducir la cantidad de sal en la elaboración del pan blanco en su lucha por combatir y prevenir enfermedades crónico-degenerativas y cardiovasculares.  Los panaderos reducirán 10% la sal en la elaboración del pan blanco, bolillo, telera y el conocido como "pan Bimbo".

Empresas andaluzas investigan envases que mejoran la seguridad de los alimentos
Los objetivos a alcanzar son aumentar la vida comercial útil del producto, su calidad y lograr el carácter biodegradable del envoltorio.
El proyecto de cooperación tecnológica Plasticons investiga el desarrollo de nuevos sistemas de envasado activos y biodegradables que mejoren la seguridad y la calidad de los alimentos, según ha explicado Francisco Montes, director gerente del Centro de Innovación y Tecnología Agroalimentaria (Citagro), centro operativo del Instituto Andaluz de Tecnología (IAT) y participado en su capital social por Unicaja Banco .

Crean galleta funcional sin gluten hecha con harina de teff
Investigadores del Departamento de Tecnología de Alimentos de la Universidad Politécnica de Madrid desarrollaron una galleta funcional a partir de harina de teff que podría ser apropiada para los pacientes celíacos y los deportistas.
Los investigadores aplicaron para la asignación de una patente y anunciaron que los fabricantes podrán empezar a desarrollar productos para lanzar al mercado una vez ésta sea concedida .
Contaminación microbiológica en los alimentos
Un estudio sitúa los alimentos que se sirven listos para consumir sin tratamiento previo como los que mayor riesgo alimentario tienen.
A la cabeza de la clasificación de riesgo alimentario se colocan los alimentos listos para el consumo sin un tratamiento previo, siempre que no se sigan unas pautas adecuadas de conservación y de manipulación. Un grupo de investigadores y expertos de la Universidad de Córdoba (UCO) colabora, junto con otras dos instituciones norteamericanas, en un estudio que analiza los riesgos microbiológicos en determinados productos. El objetivo es, además de desarrollar una herramienta de evaluación eficaz, elaborar un ranking de los principales riesgos de contaminación en alimentos .

Mayor calidad y seguridad alimentarias
Nuevas normas sobre calidad y seguridad alimentarias suponen un apoyo a los esfuerzos de producción de alimentos en todo el mundo.
La norma IFS (International Food Standard) es un modelo de calidad, es decir, una herramienta que permite evaluar la calidad y la seguridad alimentaria tanto de los productos como de los procedimientos de la industria alimentaria. Las empresas de distribución alemanas y francesas establecieron en 2003 unos requisitos para la gestión de la calidad en la industria alimentaria, lo que dio como resultado la normativa IFS .

 


PRÓXIMOS SEMINARIOS MÉXICO:


PRÓXIMOS SEMINARIOS COLOMBIA:




Grupo Delcen le ofrece soluciones especializadas para la implementación de sistemas de inocuidad de los alimentos acorde con las principales normas vigentes en el mercado de alimentos a nivel global.

Si su empresa requiere del cumplimiento de estándares para garantizar métodos operacionales y sistemas de gestión que logren la confianza de sus principales clientes y la protección de sus marcas y productos, no dude en solicitarnos una visita a su empresa, donde con gusto nuestro staff técnico le proporcionará información valiosa y soluciones de presición para resolver los retos que implica la implementación y certificación de estos estándares.

Cualquiera que sea su necesidad no dude en contactarnos. Estamos seguros que podremos ofrecerle soluciones especializadas con el más alto nivel técnico, legal y profesional. Por grande o pequeña que sea su inquietud, deseamos conocerla y que nos de la oportunidad de presentarle una solución adecuada a su necesidad.
Dé click Aquí


Consulte nuestros Catálogo de Servicios en Ingles o en Español
Catálogo de Servicios Grupo Delcen


Para más información visite:
www.ninosdelasierra.org


El Boletín de Noticias de la Inocuidad de los Alimentos es un servicio de Grupo Delcen.
La suscripción es gratuita.

Tels. (442) 214 3070, 214 5903, 388 1544 y 388 1545

www.inocuidad-alimentaria.org
[email protected]

suscribase
Para ver las ediciones anteriores de click aquí.

Para asegurar que nuestro boletín llegue a su bandeja de entrada, por favor agregue nuestro email [email protected] a su libreta de direcciones.