PAS 220:2008 es sustituida por ISO 22002
La British Standards Institution, el desarrollador de PAS 220:2008, ha retirado PAS 220. Ha sido reemplazada por la norma ISO / TS 22002-1. Dado que el texto de ambos documentos es prácticamente el mismo, el impacto en los fabricantes de alimentos y organismos de certificación es mínima. La Fundación recomienda que los fabricantes de alimentos y sus organismos de certificación utilicen ISO 22002-1 para la expedición de nuevos certificados de FSSC 22000.

Kraft retira voluntariamente latas de cacahuetes Planters por presunta contaminación
Kraft Foods Group, Inc. anunció la recogida voluntaria de 3.000 cajas de latas de 12 onzas de los cockteles de cacahuetes de la marca Planters (Cocktail Peanuts) porque durante el proceso de producción los productos podrían haber estado expuestos a aguas contaminadas no aptas para la fabricación de alimentos.

Sustancia del brócoli inactiva tumores
El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) desarrolla una metodología para la identificación y caracterización del sulforafano, un inductor que inactiva sustancias potencialmente cancerígenas contenido en la planta del brócoli.
El extracto a base de sulfurafano actúa como antioxidante indirecto, así se ha demostrado en modelos experimentales in Vivo (en animales) e in Vitro (cultivos celulares), donde reducen la incidencia de algunas formas de tumor, explicó el doctor Jaime López Cervantes, titular de la investigación.

Agencias de salud de EU investigan brote salmonella; apuntan al Sushi
Funcionarios de salud de Estados Unidos están investigando un brote de salmonella que enfermó a 90 personas en varios estados, y del que se sospecha que el culpable podría ser sushi, informaron el miércoles los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
China comprará carne de cerdo mexicana
Beijing autorizó a cinco empresas mexicanas la exportación del producto, indicó la SRE; sin embargo, las autoridades chinas aún exigen dos certificados para comercializar la carne.
China entregó, cinco años después de que se iniciaran los trámites, una lista de cinco empresas mexicanas autorizadas a exportar carne de puerco al gigante asiático, dijo la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa.

Primer queso crema resistente a altas temperaturas
Quescrem Plus, el primer queso crema que resiste al calentamiento extremo, a la congelación/descongelación y que puede dosificarse en frío.
Está elaborado para soportar todo tipo de proceso de calentamiento (horneado, fritura y cocción), sin perder su forma y características de cremosidad. Además, soporta cualquier tipo de ciclo de congelación/descongelación sin alterar su estructura ni liberar agua.

Irradiación en los alimentos
En varias ocasiones hemos hablado de la irradiación en los alimentos, técnica basada en la aplicación de radiaciones ionizantes con rayos X, rayos ultravioleta o rayos gamma durante un determinado plazo de tiempo para eliminar todo tipo de bacterias como la salmonella o la Escherichia coli O157: H7, una de las bacterias más importantes que se asocian a las infecciones alimentarias en seres humanos.

Chile crea primera uva resistente a oídio
El oídio, causado por Erysiphe necator, es la enfermedad más importante de la vid en la zona central y norte de Chile”, plantea el artículo ‘Riesgo de oídio de la vid en relación con el desarrollo de los racimos’, de Paul Campbell, Carlos Bendek y Bernardo Latorre.
 


PRÓXIMOS SEMINARIOS:


Programa de Seminarios 2012 para México y Latinoamérica


Grupo Delcen le ofrece soluciones especializadas para la implementación de sistemas de inocuidad de los alimentos acorde con las principales normas vigentes en el mercado de alimentos a nivel global.

Si su empresa requiere del cumplimiento de estándares para garantizar métodos operacionales y sistemas de gestión que logren la confianza de sus principales clientes y la protección de sus marcas y productos, no dude en solicitarnos una visita a su empresa, donde con gusto nuestro staff técnico le proporcionará información valiosa y soluciones de presición para resolver los retos que implica la implementación y certificación de estos estándares.

Cualquiera que sea su necesidad no dude en contactarnos. Estamos seguros que podremos ofrecerle soluciones especializadas con el más alto nivel técnico, legal y profesional. Por grande o pequeña que sea su inquietud, deseamos conocerla y que nos de la oportunidad de presentarle una solución adecuada a su necesidad.
Dé click Aquí


Consulte nuestros catálogos: Catálogo de Servicios en Ingles o en Español, Diagnóstico MIP
Catálogo de Servicios Grupo Delcen

Para más información visite:
www.ninosdelasierra.org


El Boletín de Noticias de la Inocuidad de los Alimentos es un servicio de Grupo Delcen.
La suscripción es gratuita.
Inocuidad Alimentaria Mexicana, S.A. de C.V.
Camino Campo militar No. 12, Col. San Antonio de la Punta, Querétaro, Qro. C.P.76135
Tel. (442) 214 3070, 214 5903

www.inocuidad-alimentaria.org
[email protected]

suscribase
Para ver las ediciones anteriores de click aquí.

Para asegurar que nuestro boletín llegue a su bandeja de entrada, por favor agregue nuestro email [email protected] a su libreta de direcciones.