La Cofepris ya no buscará regular publicidad para niños
La regulación de la publicidad de alimentos dirigida al público infantil ya no es objetivo de trabajo para la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Aunque se suponía que este organismo estaba diseñando el proyecto para modificar el Reglamento Sanitario de Publicidad en este asunto, ayer su titular, Mikel Arriola, indicó que este es un "ejercicio científico" que realizarán, si así lo deciden, las "autoridades políticas" de la Secretaría de Salud (Ssa) y los sectores involucrados.
Kraft y 3M desarrollan nuevo procedimiento para seguridad cárnica
El procedimiento de prueba, llamado Procedimiento Aeróbico de Bacterias Ácido Lácticas, funciona enumerando las bacterias de ácido láctico en muestras alimentarias y ambientales mediante la integración de una combinación de Placas de Recuento Aeróbico Petrifilm3M, un indicador de pH y un medio MRS.

La última innovación en la detección de Salmonella
La detección de salmonella es una de los grandes desafíos que enfrenta un microbiólogo diariamente. Este resumen técnico presenta las caractéristicas de VIDAS®UP Salmonella, la pruebas mas revolucionaria y sencilla del mercado para la detección de Salmonella en alimentos y muestras ambientales.
Esta prueba revolucionaria combina anticuerpos monoclonales con la innovadora tecnología de proteína recombinante de bacteriófagos lo que incrementa la especificidad y sensibilidad comparada con los metódos actuales.

Japón detiene importación de carne bovina de almacén de EU
Japón detuvo la importación de carne vacuna de un frigorífico estadounidense tras encontrar material prohibido bajo las reglas para controlar el riesgo del mal de las vacas locas, dijo el Gobierno.

Hong Kong sacrifica miles de pollos tras detectar gripe aviar
Las autoridades sanitarias de Hong Kong han empezado a sacrificar a más de 17.000 pollos después de haber detectado un caso de infección por H5N1, el conocido como virus de la gripe aviar, en un mercado. Se trata de la primera matanza selectiva de aves a gran escala en tres años.

Packaging de aves de corral influiría en infección Campylobacter
El tipo de embalaje utilizado para aves de corral crudas podría influir en los niveles de Campylobacter que se encuentran en la envoltura externa, según un nuevo estudio del Grupo de Enlace de Alimentos del oeste de Escocia (WOSFLG).

China - Vacas que comieron moho dieron leche con toxina que causa cáncer
Alimento enmohecido dado de comer a las vacas causó los altos niveles de una toxina que causa cáncer hallada en la leche del mayor productor de lácteos de China y de otra compañía pequeña, de acuerdo a una agencia de seguridad del gobierno chino que investiga el escándalo más reciente de la accidentada industria láctea del país.

Informática a merced de la seguridad alimentaria
Todas las empresas agroalimentarias están obligadas a cumplir con el llamado paquete de higiene, que consta de varias normativas dictadas por el Consejo Europeo. El objetivo es garantizar una política de higiene única, transparente y aplicable a todos los alimentos y operadores que intervienen en el procesado de alimentos.

La tecnología del plasma frío muestra su potencial para reducir la presencia de Listeria en productos cárnicos listos para consumir
Una investigación danesa publicada dentro de Food Microbiology ha mostrado el potencial que tiene la aplicación de la tecnología del plasma frío para reducir la presencia de Listeriadentro de los productos cárnicos RTE.

 


PRÓXIMOS SEMINARIOS:


Programa de Seminarios 2012 para México y Latinoamérica




Grupo Delcen le ofrece soluciones especializadas para la implementación de sistemas de inocuidad de los alimentos acorde con las principales normas vigentes en el mercado de alimentos a nivel global.

Si su empresa requiere del cumplimiento de estándares para garantizar métodos operacionales y sistemas de gestión que logren la confianza de sus principales clientes y la protección de sus marcas y productos, no dude en solicitarnos una visita a su empresa, donde con gusto nuestro staff técnico le proporcionará información valiosa y soluciones de presición para resolver los retos que implica la implementación y certificación de estos estándares.

Cualquiera que sea su necesidad no dude en contactarnos. Estamos seguros que podremos ofrecerle soluciones especializadas con el más alto nivel técnico, legal y profesional. Por grande o pequeña que sea su inquietud, deseamos conocerla y que nos de la oportunidad de presentarle una solución adecuada a su necesidad.
Dé click Aquí


Consulte nuestros catálogos: Catálogo de Servicios en Ingles o en Español, Diagnóstico MIP
Catálogo de Servicios Grupo Delcen

Para más información visite:
www.ninosdelasierra.org


El Boletín de Noticias de la Inocuidad de los Alimentos es un servicio de Grupo Delcen.
La suscripción es gratuita.
Inocuidad Alimentaria Mexicana, S.A. de C.V.
Camino Campo militar No. 12, Col. San Antonio de la Punta, Querétaro, Qro. C.P.76135
Tel. (442) 214 3070, 214 5903

www.inocuidad-alimentaria.org
[email protected]

suscribase
Para ver las ediciones anteriores de click aquí.

Para asegurar que nuestro boletín llegue a su bandeja de entrada, por favor agregue nuestro email [email protected] a su libreta de direcciones.