Japón: detectan radiación en leche para bebés
La compañía que comercializa la leche en polvo informó que detectó altas dosis de cesio que podrían provenir de la fuga en la central nuclear de Fukushima
La empresa japonesa Meiji informó hoy que detectó cesio radiactivo en latas de leche en polvo para bebés, que podría porvenir de la fuga nuclear en la planta de Fukushima I, afectada por el terremoto y tsunami del 11 de marzo pasado.
Bisfenol A: FDA tiene plazo hasta marzo para decidir su prohibición
La FDA comunicará la decisión si prohibe o no el uso del Bisfenol A -BPA- el próximo 31 de marzo de 2012. A pesar de que no hay una evidencia concluyente, son varios los grupos dedefensa de consumidores y organismos de salud pública quienes presionan a las autoridades para desechar su uso en la industria alimentaria. Canada ya lo ha prohibido, Algunos paises europeos han impuesto restriucciones a algunas aplicaciones, pero la Union Europea no lo considera peligroso. La industria está en vilo.

Cofepris y Senasica buscan fortalecer salud pública
Dependencias del gobierno federal suscribieron las bases de colaboración para fortalecer la salud pública y reforzar acciones de vigilancia sanitaria de alimentos, productos y servicios que salen o ingresan al país.

Cultivo de carne, el alimento del futuro
Para disminuir la carga ambiental que provoca que un buen filete llegue a tu mesa y para alimentar de manera sustentable a miles de millones de bocas, un grupo de científicos está desarrollando en un esfuerzo multinacional a la siguiente generación de alimentos. "El Alimento del Futuro" bien podría estar en el Cultivo de la Carne In Vitro.

El arroz puede contener elevados niveles de arsénico
El arroz podría ser una fuente de transmisión de arsénico del medio natural a los seres humanos. Un estudio, publicado en "Proceedings of the National Academy of Sciences", ha analizado las fuentes de exposición humana al arsénico y sus conclusiones demuestran que el arroz contiene elevados niveles de esta sustancia. Algunos estudios anteriores han relacionado su presencia en embarazadas con la mortalidad infantil, el bajo peso en recién nacidos, alteraciones en el sistema inmune y un incremento de las posibilidades de desarrollar cáncer de pulmón.

Guía para la reducción de acrilamida
La acrilamida, considerada potencialmente cancerígena, se detecta en la fritura y horneado de alimentos como patatas fritas, cereales y café. Por este motivo, su formación centra la atención de buen número de investigaciones de los últimos ocho años. Una de ellas es la denominada “caja de herramientas” para la reducción de acrilamida, una guía que acaba de actualizar la Confederación de Empresas Alimentarias y de Bebidas de Europa (FoodDrink).

Denuncian alteración de normas y estándares lácteos en China
Expertos de la industria y funcionariosde las autoridades sanitarias chinas habían acordado una serie de valores límite en los estándares de calidad de productos lácteos. Sin embargo, se han encontrado modificaciones de estos límites de forma inexplicable. ¿Quienes están jugando con los estándares?

Las exportaciones nicaragüenses de carne de vacuno hacia México podrían paralizarse el próximo año
La autorización otorgada por la administración mexicana a Nicaragua para exportar carne de vacuno hacia México finaliza este año. Este país importa de Nicaragua 85.000 t de carne de vacuno con un valor cercano a los 311 millones de dólares.

 


Descargue aquí los Calendarios de Seminarios 2012 México y Latinoamérica

MÉXICO


COLOMBIA

COSTA RICA

VENEZUELA

GUATEMALA




Grupo Delcen le ofrece soluciones especializadas para la implementación de sistemas de inocuidad de los alimentos acorde con las principales normas vigentes en el mercado de alimentos a nivel global.

Si su empresa requiere del cumplimiento de estándares para garantizar métodos operacionales y sistemas de gestión que logren la confianza de sus principales clientes y la protección de sus marcas y productos, no dude en solicitarnos una visita a su empresa, donde con gusto nuestro staff técnico le proporcionará información valiosa y soluciones de presición para resolver los retos que implica la implementación y certificación de estos estándares.

Cualquiera que sea su necesidad no dude en contactarnos. Estamos seguros que podremos ofrecerle soluciones especializadas con el más alto nivel técnico, legal y profesional. Por grande o pequeña que sea su inquietud, deseamos conocerla y que nos de la oportunidad de presentarle una solución adecuada a su necesidad.
Dé click Aquí


Consulte nuestros catálogos: Catálogo de Servicios en Ingles o en Español, Diagnóstico MIP
Catálogo de Servicios Grupo Delcen

Para más información visite:
www.ninosdelasierra.org


El Boletín de Noticias de la Inocuidad de los Alimentos es un servicio de Grupo Delcen.
La suscripción es gratuita.
Inocuidad Alimentaria Mexicana, S.A. de C.V.
Camino Campo militar No. 12, Col. San Antonio de la Punta, Querétaro, Qro. C.P.76135
Tel. (442) 214 3070, 214 5903

www.inocuidad-alimentaria.org
[email protected]

suscribase
Para ver las ediciones anteriores de click aquí.

Para asegurar que nuestro boletín llegue a su bandeja de entrada, por favor agregue nuestro email [email protected] a su libreta de direcciones.