Detectan en Japón arroz radioactivo
A ocho meses del terremoto y posterior tsunami que devastó el país y desencadenó el desastre nuclear de Fukushima, el Gobierno dejaría de vender el grano debido al hallazgo de niveles de cesio superiores a los permitidos.
El Ejecutivo de Yoshihiko Noda, primer ministro de Japón, está ahora preocupado de que la población se alarme dado que el arroz constituye uno de los alimentos básicos en la dieta nipona. La venta de este grano se prohibiría en un área de la ciudad de Fukushima que está apenas a 70 kilómetros de la accidentada central atómica.
Retiran miles de frascos de mantequilla de maní por riesgo de salmonella
La compañía J.M. Smuckers está retirando del mercado miles de frascos de16 onzas de su producto Smucker's Natural Peanut Butter Chunky porque existe la posibilidad de que estén contaminados con salmonella.

Detectar el E.coli o la salmonela con nanotecnología
El volumen de pruebas para patógenos específicos en la industria alimentaria se incrementó en más del 30% en los últimos 3 años La rápidez de detección es fundamental, por lo que hay una carrera tecnológica por desarrollar métodos y equipos para detectra estos patógenos alimentarios. La nanotecnología detección.

Nuevo bioplástico para embalaje de bebidas: Resistencia térmica y permeabilidad
Como los plásticos tienden a permanecer en el ambiente durante cientos de años, investigadores del Instituto Tecnológico de Transporte, Embalagem e Logística (ITENE) se pusieron a la tarea de buscarle una solución a este problema.
Los plásticos biodegradables — especialmente el ácido poliláctico (PLA)— creados hasta ahora no eran lo suficientemente fuertes como para actuar como contenedores de líquidos porque su resistencia térmica es muy baja y tienen una alta permeabilidad.

Universitarios elaboran gomitas con fibra de nopal
Su desarrollo es reconocido por el gobierno del Estado de México.
Cifras revelan que alrededor de 4.5 millones de niños en edad escolar y al menos 70 por ciento de los adultos presentan obesidad.
Estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), en el estado de México, proponen elaborar con fibra de nopal gomitas bajas en calorías y enriquecidas con vitamina C, una golosina que podría contribuir al combate de la obesidad.

Brasil autoriza el lavado de las canales de aves como método de desinfección
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Brasil ha autorizado la utilización del sistema de lavado de canales durante el proceso de sacrificio de aves con el fin de eliminar la posible contaminación de la carne por el contenido intestinal. Esta técnica es una alternativa a la práctica habitual del recorte de las zonas afectadas que se venía realizando hasta ahora.

Químico en alimentos enlatados pueden dañar la salud
Altas concentraciones en la orina de una sustancia potencialmente dañina que recubre la cubierta interior de los alimentos enlatados fueron encontrados en experimentos con humanos, difundió la revista Journal of the American Medical Association (JAMA).

Bolsas de alta barrera para el envasado de cebollas
Eurocebollas en su linea de desarrollar nuevos métodos de envasado, presenta la bolsa plástica de Alta Barrera que permite seguir eliminando los costos de conservación, energía, elaboración e infraestructura. Siendo óptima para pequeñas producciones y los canales Horeca, Artesanal y Foodservice.

Proponen método para conservar alimentos fuera de la nevera
Todos los años se transportan miles de millones de toneladas de alimentos frescos de una punta a la otra del mundo. Para que los productos lleguen a destino en buenas condiciones se requiere de vehículos refrigeradores.
Mantener la cadena de frío de alimentos como la carne, los lácteos, las verduras, las frutas y las hortalizas insume una gran cantidad de dinero, pero además tiene un impacto negativo sobre el medio ambiente.

 
 


Próximos Seminarios:





Grupo Delcen le ofrece soluciones especializadas para la implementación de sistemas de inocuidad de los alimentos acorde con las principales normas vigentes en el mercado de alimentos a nivel global.

Si su empresa requiere del cumplimiento de estándares para garantizar métodos operacionales y sistemas de gestión que logren la confianza de sus principales clientes y la protección de sus marcas y productos, no dude en solicitarnos una visita a su empresa, donde con gusto nuestro staff técnico le proporcionará información valiosa y soluciones de presición para resolver los retos que implica la implementación y certificación de estos estándares.

Cualquiera que sea su necesidad no dude en contactarnos. Estamos seguros que podremos ofrecerle soluciones especializadas con el más alto nivel técnico, legal y profesional. Por grande o pequeña que sea su inquietud, deseamos conocerla y que nos de la oportunidad de presentarle una solución adecuada a su necesidad.
Dé click Aquí


O visite su página web para más información:
www.ninosdelasierra.org

PRÓXIMOS SEMINARIOS EN MÉXICO Y COLOMBIA

Consulte nuestros catálogos: Seminarios México 2012, Colombia 2012, Catálogo de Servicios en Ingles o en Español, Diagnóstico MIP
Catálogo de Servicios Grupo Delcen


El Boletín de Noticias de la Inocuidad de los Alimentos es un servicio de Grupo Delcen.
La suscripción es gratuita.
Inocuidad Alimentaria Mexicana, S.A. de C.V.
Camino Campo militar No. 12, Col. San Antonio de la Punta, Querétaro, Qro. C.P.76135
Tel. (442) 214 3070, 214 5903

www.inocuidad-alimentaria.org
[email protected]

suscribase
Para ver las ediciones anteriores de click aquí.

Para asegurar que nuestro boletín llegue a su bandeja de entrada, por favor agregue nuestro email [email protected] a su libreta de direcciones.