Hacen megadecomiso de productos milagro
La Secretaría de Salud aseguró más de 13 mil 500 artículos para adelgazar por considerar que incumplen la legislación sanitaria del país.
La Secretaría de Salud (Ssa) aseguró 13 mil 572 piezas de los llamados productos milagro en bodegas de la empresa CV-Directo, debido a que incumplen con la legislación sanitaria y pueden representar un riesgo a la salud pública.
Alargan vida de anaquel de papaya
Evalúan características del fruto como el pH, sus sólidos solubles y niveles de azúcar.
En la actualidad la vida de anaquel de la papaya Maradol es de una semana a temperatura ambiente promedio de 25 o 30 grados centígrados. Sin embargo, investigadores de la Universidad de Colima lograron incrementarla en un 50 por ciento en pruebas de laboratorio.
De acuerdo con el doctor Juan Alberto Osuna Castro, titular de la investigación, evaluaron características del fruto como el pH, sus sólidos solubles y niveles de azúcar.

Europa endurece controles a la miel
Un reciente fallo del Tribunal Europeo de Justicia que restringe el ingreso a Europa de miel de abeja (Apis melífera) contaminada con polen transgénico ha alertado a la cadena apícola nacional.
El 6 de septiembre pasado, el Tribunal Europeo de Justicia determinó que la miel o cualquier complementos alimenticio que contengan polen derivado de un Organismo Genéticamente Modificado (OGM) —aunque sea por una contaminación accidental— deberá contar con autorización previa para ser comercializados en ese territorio.

Promueve GS1 código para exportar
A partir del primero de enero de 2012, los productores mexicanos de frutas, verduras y hortalizas que deseen exportar a Estados Unidos tendrán que codificar sus cajas con códigos de barras, por eso GSI promueve que las empresasadopten el modelo de trazabilidad estándar.
Esto como parte de la Iniciativa de Trazabilidad de Productos Frescos, PTI (Produce Traceability Initiative) impulsada por el Produce Marketing Association (PMA), GS1 US, United Fresh Produce Association y Canadian Produce Marketing Association (CPMA).

Colombia supera barreras para la exportación de alimentos a EE.UU.
Una nueva ley de los Estados Unidos busca incrementar seguridad en los alimentos que importa.
Con la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, los empresarios colombianos aguardan ahora que el acuerdo entre en vigencia, y, mientras están en esa espera, el Gobierno de ese país toma sus propias decisiones que podrían frenar el acceso real de productos colombianos, a pesar del tratado.

Danone y Facua fomentan soluciones amistosas frente a reclamos del consumidor
Danone y Facua (consumidores en acción) han firmado este martes un convenio de colaboración por el que se comprometen a realizar actividades que redunden en beneficio de los consumidores y fomenten mecanismos de solución amistosa ante posibles reclamaciones.
De esta forma, ambas entidades colaborarán en labores formativas y divulgativas para mejorar la información de los consumidores y usuarios respecto a la alimentación, el consumo razonable y la seguridad de los productos, entre otros temas.

Restos de pan para producir bioplástico
AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, presenta esta semana en Equiplast un nuevo proyecto europeo de I+D+i (BREAD4PLA) para desarrollar envases biodegradables, elaborados a partir de residuos de la industria de la panadería y la bollería.
Como explica Rosa González, coordinadora de esta investigación en AIMPLAS, con este proyecto se valorizan los residuos de la industria de la panadería y la bollería, que hasta ahora no tenían ningún uso, y se consiguen envases de PLA (ácido poliláctico) biodegradables y respetuosos con el medio ambiente, que vuelven a ser utilizados por la misma industria de la que proceden.

La UE autoriza el edulcorante natural extraído de la estevia
La Comisión Europea ha autorizado el 14 de noviembre el edulcorante natural bajo en calorías extraído de las hojas de la planta "stevia rebaudiana", originaria de Paraguay, según informa EP. El glicósido de esteviol podrá utilizarse a partir de ahora como aditivo en 31 categorías diferentes de alimentos, entre ellos refrescos, postres, dulces y sustitutos del azúcar.

 


 


Próximos Seminarios:





Grupo Delcen le ofrece soluciones especializadas para la implementación de sistemas de inocuidad de los alimentos acorde con las principales normas vigentes en el mercado de alimentos a nivel global.

Si su empresa requiere del cumplimiento de estándares para garantizar métodos operacionales y sistemas de gestión que logren la confianza de sus principales clientes y la protección de sus marcas y productos, no dude en solicitarnos una visita a su empresa, donde con gusto nuestro staff técnico le proporcionará información valiosa y soluciones de presición para resolver los retos que implica la implementación y certificación de estos estándares.

Cualquiera que sea su necesidad no dude en contactarnos. Estamos seguros que podremos ofrecerle soluciones especializadas con el más alto nivel técnico, legal y profesional. Por grande o pequeña que sea su inquietud, deseamos conocerla y que nos de la oportunidad de presentarle una solución adecuada a su necesidad.
Dé click Aquí


O visite su página web para más información:
www.ninosdelasierra.org

PRÓXIMOS SEMINARIOS EN MÉXICO Y COLOMBIA

Consulte nuestros catálogos: Seminarios México 2011, Colombia 2011, Servicios, MIP
Catálogo de Servicios Grupo Delcen


El Boletín de Noticias de la Inocuidad de los Alimentos es un servicio de Grupo Delcen.
La suscripción es gratuita.
Inocuidad Alimentaria Mexicana, S.A. de C.V.
Camino Campo militar No. 12, Col. San Antonio de la Punta, Querétaro, Qro. C.P.76135
Tel. (442) 214 3070, 214 5903

www.inocuidad-alimentaria.org
[email protected]

suscribase
Para ver las ediciones anteriores de click aquí.

Para asegurar que nuestro boletín llegue a su bandeja de entrada, por favor agregue nuestro email [email protected] a su libreta de direcciones.