Emite EU una alerta sanitaria por ¡melones!
Funcio­narios del sector salud emi­tieron una advertencia sobre melones de la reverenciada zona de cultivo de esta fruta en Colorado debido al brote de una bacteria a la que se atribuyen cuatro muertes en el estado y en Nuevo México, creando preocupación entre los agricultores que depen­den de su venta.
La advertencia de los Centros para el Control y Prevención de Enfermeda­des ocurrió después de que se reportaron 16 casos de in­toxicación por una cepa de listeria en cuatro estados, incluidos 11 en Colorado, dos en Texas, uno en Nebraska, otro en Oklahoma y uno más en Indiana
.
EE.UU. realizará pruebas por E. coli en la carne
El gobierno ampliará sus pruebas, que antes sólo detectaban una sola cepa del E. coli en la carne, a siete tipos de esa bacteria. Una decisión que apresurará la detección del mal en la carne infectada y el retiro de los productos contaminados del mercado, asimismo permitirá que las autoridades identifiquen un mayor número de males causados por los alimentos.
El Departamento de Agricultura no dio declaraciones sobre el particular pero se prevé que hará el anuncio el martes.
El Departamento de Agricultura no dio declaraciones sobre el particular pero se prevé que hará el anuncio el martes.
La salmonela puede contagiarse a través de las verduras
Así lo indicó el Centro Francés de Investigaciones Científicas (CNRS en sus siglas en francés), refiriéndose al estudio realizado por científicos de la Universidad de Evry (Francia) y de Giessen (Alemania). Se trata de la confirmación científica de que la bacteria salmonella typhimurium puede desencadenar la salmonelosis, no sólo por huevos y carne, puesto que ahora se sabe cómo infecta a las frutas y vegetales.
Los autores del estudio indican que la salmonela accede a las plantas por la superficie de las células vegetales, entrando por los poros de las hojas. La salmonela inhibe los sistemas inmunitarios de las plantas según un mecanismo similar con el que consigue acceder al de los humanos.

Nueva enzima abre las puertas a los productos sin lactosa
La compañia Biocatalysts de Gran Bretaña ha lanzado un nuevo producto de lactasa adecuado para su uso en aplicaciones Kosher y Halal, lo que ofrece oportunidades para el desarrollo de nuevos productos lácteos.
La nueva enzima - La lactasa 849MDP - es una de lactasa de hongos de Aspergillus oryzae.
La enzima es más activa en pH ácido (inferior a pH 7), y puede eliminar la lactosa de una amplia gama de productos lácteos, incluidos los yogures, y el suero ácido y dulce, afirma la compañía.

Agroexportadoras deberán adecuarse a nuevo marco sanitario en EEUU
Dicho marco estipula ciertas condiciones de inocuidad que deben cumplir las empresas que deseen exportar alimentos a ese país y cuyo incumplimiento traerá consigo sanciones, precisó la gerente de Agro de Adex, Beatriz Tubino.
En octubre entrará en vigencia parte de la nueva Ley de Modernización de Inocuidad Alimentaria (FSMA) en Estados Unidos.
Tubino mencionó que la inocuidad de los alimentos es un aspecto prioritario para Estados Unidos por lo que está implementando de forma progresiva la FSMA que traería algunos problemas para las pequeñas empresas exportadoras peruanas si es que no se capacitan y mejoran sus procesos a fin de garantizar la inocuidad de sus productos.

Bolivia - Retiran del mercado mates Eco Caranavi contaminados con salmonella
La Intendencia Municipal de La Paz, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), ordenó el recojo en el mercado de la línea de mates de la empresa Eco Caranavi, en los que se encontró salmonella, informaron medios televisivos.
La semana pasada, el Laboratorio de Análisis Microbiológicos y Fisico-químicos (Inlasa) realizó el análisis de los productos, a petición del Senasag. El resultado fue que los mates contenían la bacteria que produce enfermedades diarreicas y gastrointestinales.

Maltizz: SABMiller apuesta por los refrescos funcionales
Bavaria, la filial de SABMiller en Colombia, lanzó Maltizz, un refresco con todos los beneficios para la salud propios de una bebida a base de malta. Se une así a la tendencia de refrescos sin alcohol de caracter funcional.
Maltizz tiene un alto contenido de fibra, para la mejora de las funciones digestivas; antioxidantes, para la protección celular; y magnesio, para el rendimiento corporal. Además, su ajustado nivel de gas, no deja sensación de llenura.
El nuevo producto, que viene a acompañar a la tradicional Pony Malta en el portafolio de refrescos de Bavaria. Maltizz es producto de una investigación de mercado que identificó la necesidad en el entorno familiar de una bebida refrescante con atributos saludables apta para adultos y niños.


 
Próximos Seminarios:




Coca Cola y Grupo Delcen le invitan a los siguientes seminarios:




Grupo Delcen le ofrece soluciones especializadas para la implementación de sistemas de inocuidad de los alimentos acorde con las principales normas vigentes en el mercado de alimentos a nivel global.

Si su empresa requiere del cumplimiento de estándares para garantizar métodos operacionales y sistemas de gestión que logren la confianza de sus principales clientes y la protección de sus marcas y productos, no dude en solicitarnos una visita a su empresa, donde con gusto nuestro staff técnico le proporcionará información valiosa y soluciones de presición para resolver los retos que implica la implementación y certificación de estos estándares.


Cualquiera que sea su necesidad no dude en contactarnos. Estamos seguros que podremos ofrecerle soluciones especializadas con el más alto nivel técnico, legal y profesional. Por grande o pequeña que sea su inquietud, deseamos conocerla y que nos de la oportunidad de presentarle una solución adecuada a su necesidad.
Dé click Aquí


O visite su página web para más información:
www.ninosdelasierra.org

PRÓXIMOS SEMINARIOS EN MÉXICO Y COLOMBIA

Consulte nuestros catálogos: Seminarios México 2011, Colombia 2011, Servicios, MIP
Catálogo de Servicios Grupo Delcen


El Boletín de Noticias de la Inocuidad de los Alimentos es un servicio de Grupo Delcen.
La suscripción es gratuita.
Inocuidad Alimentaria Mexicana, S.A. de C.V.
Camino Campo militar No. 12, Col. San Antonio de la Punta, Querétaro, Qro. C.P.76135
Tel. (442) 214 3070, 214 5903

www.inocuidad-alimentaria.org
[email protected]

suscribase
Para ver las ediciones anteriores de click aquí.

Para asegurar que nuestro boletín llegue a su bandeja de entrada, por favor agregue nuestro email [email protected] a su libreta de direcciones.