La OMS lanza alerta por germen mortal en Alemania
Pepinos procedentes de España son señalados como la principal causa de la enfermedad que ha infectado a 800 personas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy sobre el brote de una enfermedad intestinal, relacionada con la bacteria Escherichia coli, en Alemania, que ha causado 800 contagios y ha dejado al menos 6 muertos.

Alemania detecta más pepinos con la bacteria mortal
El "E. coli enterohemorrágica" ha causado ya diez muertos y más de mil afectados en el país, sin que se haya especificado su origen.
Alemania informó hoy de la detección en otros tres pepinos de indicios de la peligrosa variante de la bacteria "E. coli enterohemorrágica", que ha causado ya diez muertos y más de mil afectados en el país, aunque no especificó su origen.

Las autoridades de Finlandia recomiendan no consumir pepinos españoles
La Agencia Finlandesa de Seguridad Alimentaria (Evira) recomendó hoy no consumir pepinos españoles hasta que se aclare el origen y las causas del brote infeccioso por la bacteria intestinal "escherichia coli", que ha causado ya tres muertes en Alemania.
Según explicó el organismo público finlandés en un comunicado, la información disponible hasta ahora apunta como el origen más probable de la contaminación a "los pepinos de algunas empresas españolas de la región de Almería y Málaga".
El modelo BIOTRACER contra la Salmonella
La protección del consumidor frente a alimentos contaminados es uno de los objetivos más importantes de la Unión Europea. En esta dirección trabaja el proyecto BIOTRACER («Biotrazabilidad mejorada de microorganismos no deseados y sus sustancias en las cadenas de piensos y alimentos»), que recibió 11 millones de euros mediante el área temática «Calidad y seguridad de los alimentos» del Sexto Programa Marco (6PM) para comprobar las principales fuentes de contaminación.
Las infecciones por salmonella por ejemplo con comunes en casos de gastroenteritis provocada por alimentos en humanos.
McDonald’s ofrece pan sin gluten apto para celíacos en todos sus restaurantes
Los consumidores con intolerancia al gluten podrán disfrutar de las hamburguesas McDonald’s con el mismo sabor y al mismo precio que el resto de consumidores.
El producto de fábrica incluye en su etiquetado la marca de garantía ‘Controlado por FACE’, que garantiza los requisitos que esta entidad establece respecto a los procesos de elaboración y a los niveles máximos de gluten.
Nestlé incorpora 250 nuevos productos a su lista de 'sin gluten'
Nestlé ha decidido incorporar más de 250 productos, en sus diferentes formatos, a la lista de los productos sin gluten que la compañía publicará, a partir de ahora, en su web 'www.nestle.es'. Todos estos artículos, exentos o bajos en gluten --siguiendo el Reglamento de la Unión Europea-- se comercializarán con el símbolo 'sin gluten' en la etiqueta.
Latas de comida en mal estado pueden provocar botulismo
Las personas deben revisar la caducidad del producto, que la lata no esté picada, golpeada o hinchada.
En ocasiones, nuestras labores cotidianas nos impiden realizar actividades que nos llevarían mucho tiempo, tal es el caso al hacer la comida, por lo que la gente opta por comprar alimentos preparados, en este caso, la comida enlatada, la cual resulta práctica porque ahorra tiempo, pero también es cierto que puede ser dañina si no se toman las medidas necesarias para adquirirlas.
México volverá a permitir la entrada en su mercado de carne de vacuno procedente de Nicaragua
El embajador de México en Nicaragua, Raúl López-Lira, ha mantenido un encuentro con representantes de la Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua, Conagán y del Ministerio Agropecuario y Forestal, Magfor, tras el que ha confirmado que Nicaragua volverá a retomar la venta de carne de vacuno en México, informa El Nuevo Diario de Nicaragua.
Taiwán suspende la venta de zumos, tés y otros productos por alarma sanitaria
El Departamento de Sanidad de Taiwán anunció hoy que no permitirá la venta de determinadas bebidas y alimentos potencialmente contaminados con el compuesto químico di(2-etilhexil) ftalato (DEHP) a menos que presenten pruebas de que están libres de ese producto tóxico.
Los zumos, las bebidas deportivas, el té en botellas o cartones, las gelatinas y los suplementos dietéticos en polvo o tabletas son los cinco tipos de productos prohibidos hasta que demuestren que no contienen DEHP, dijo la portavoz de Sanidad Tsai Shu-chen, en rueda de prensa.

¿Por qué tiramos a la basura alimentos que aún se pueden consumir?
Reino Unido ha dado la voz de alarma: millones de toneladas de comida en perfecto estado acaban en la basura cada año. La confusión que crea el tipo de etiquetado, diferenciando entre fecha de caducidad y consumo preferente son parte del problema por lo que la secretaria de Medio Ambiente y Asuntos Rurales del país, Caroline Spelman, ha apostado por mostrar una única información que haga referencia al momento en el que el consumo puede ser peligroso para la salud.

Un producto natural elimina dos compuestos cancerígenos de los alimentos
Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha patentado un producto que reduce en un 80% la formación de acrilamida en algunos alimentos y en un 98% la de hidroximetilfurfural, dos compuestos potencialmente cancerígenos. De aplicación sencilla, es la primera cobertura alimentaria que inhibe simultáneamente ambas sustancias y puede suponer la solución a un problema que preocupa a las agencias de seguridad alimentaria desde hace años.


 
Próximos Seminarios:




Coca Cola y Grupo Delcen le invitan a los siguientes seminarios:





Grupo Delcen le ofrece soluciones especializadas para la implementación de sistemas de inocuidad de los alimentos acorde con las principales normas vigentes en el mercado de alimentos a nivel global.

Si su empresa requiere del cumplimiento de estándares para garantizar métodos operacionales y sistemas de gestión que logren la confianza de sus principales clientes y la protección de sus marcas y productos, no dude en solicitarnos una visita a su empresa, donde con gusto nuestro staff técnico le proporcionará información valiosa y soluciones de presición para resolver los retos que implica la implementación y certificación de estos estándares.


Cualquiera que sea su necesidad no dude en contactarnos. Estamos seguros que podremos ofrecerle soluciones especializadas con el más alto nivel técnico, legal y profesional. Por grande o pequeña que sea su inquietud, deseamos conocerla y que nos de la oportunidad de presentarle una solución adecuada a su necesidad.
Dé click Aquí


O visite su página web para más información:
www.ninosdelasierra.org

PRÓXIMOS SEMINARIOS EN MÉXICO Y COLOMBIA
Consulte nuestros catálogos: Seminarios México 2011, Colombia 2011, Servicios, MIP
Catálogo de Servicios Grupo Delcen


El Boletín de Noticias de la Inocuidad de los Alimentos es un servicio de Grupo Delcen.
La suscripción es gratuita.
Inocuidad Alimentaria Mexicana, S.A. de C.V.
Camino Campo militar No. 12, Col. San Antonio de la Punta, Querétaro, Qro. C.P.76135
Tel. (442) 214 3070, 214 5903

www.inocuidad-alimentaria.org
[email protected]

suscribase
Para ver las ediciones anteriores de click aquí.

Para asegurar que nuestro boletín llegue a su bandeja de entrada, por favor agregue nuestro email [email protected] a su libreta de direcciones.