Argentina - Científicos de la UNLP y el CONICET desarrollaron un método para garantizar la calidad de los alimentos
Investigadores de la Universidad Nacional de La Plata y del CONICET desarrollaron un mecanismo (algoritmo) de control para lograr la inactivación de microorganismos perjudiciales para la salud -como la Escherichia coli- presentes en productos cárnicos semi elaborados.
Investigadores alemanes diseñan un film para barquetas que detecta los cambios cualitativos en la calidad de la carne
Un grupo de investigadores del Instituto de Investigación Fraunhofer han hecho público el desarrollo de un film que se incluye en las carnes vendidas en bandejas. Este film cuenta con un sensor que cambia de color cuando se producen cambios en la calidad de la carne envasada. El estudio ha sido financiado por el Ministerio de Educación e Investigación de Alemania.

EE.UU. - Alerta de Alergia por nueces y leche no declaradas en algunos productos
La venta al por mayor en el barrio mexicano en Detroit, Michigan, está retirando del mercado todos los lotes de PAN DE NUEZ debido a que contienen chispas de nuez no declarado. Las personas que tienen una alergia o severa sensibilidad a las nueces corren un serio peligro de una reacción alérgica grave si consumen estos productos.

EU cierra frontera a carne de pollo, pavo, huevos y cascarones
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos cerró su frontera con México al ingreso de carne de pollo y pavo cocida, huevos asados, hervidos ó huevos duros así como cascarones procedentes del interior de la República mexicana.
Decomisan 130 kilos de mariscos en mal estado
Hasta ahora en inspecciones sobre la calidad de los productos del mar que se expenden por la cuaresma se han decomisado 130 kilogramos de mariscos por no cumplir con las medidas de seguridad que deben tener para evitar su rápida descomposición.
Inglaterra - Encuentran arsénico y metales tóxicos en alimentos infantiles
Se han encontrado alimentos para bebes con niveles "alarmantes" de contaminantes tóxicos como el arsénico, plomo y cadmio.
hubo allamamientos urgentes debido a las nuevas normas de seguridad para niños y se encontró la presencia de los venenos en los alimentos destinados a los niños pequeños.
España - Nuevas etiquetas para los zumos
El Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto que modifica parcialmente la actual Reglamentación Técnico-Sanitaria de zumos de frutas y otros productos similares, destinados a la alimentación humana. El objetivo es incorporar al ordenamiento jurídico español lo establecido en dos Directivas comunitarias sobre esta materia, aprobadas en 2009 y 2010, como consecuencia de la evolución de las normas internacionales pertinentes en relación con los zumos y néctares de frutas.
Profeco Torreón retira 270 productos caducos
Los establecimientos ubicados en el Centro de Abastos fueron instados a deshacerse de los productos por no contar con las normas de calidad requeridas. En este lugar se colocó un módulo de información y “repesaje” mediante el que se vigiló que se respetaran los precios y ofertas.
Negocian México y Hon Kong exportaciones de carne de puerco
Para asegurarse que no existe riesgo alguno de contagio de fiebre porcina en la compra de miles de toneladas de carne de puerco que pretenden realizar anualmente, personal del Departamento de Medio Ambiente e Higiene Alimenticia de Hong Kong efectúo una visita a nuestro país.
Recomiendan adaptar el envase a cada alimento para una buena conservación
Expertos tecnología e innovación alimentaria, reunidos hoy en Calahorra dentro de las IV Jornadas de Tecnología e Innovación Alimentaria, han destacado la importancia de adaptar el envase y aplicar la tecnología adecuada de conservación a cada alimento.
México autorizó ingreso de carne ovina sin hueso
URUGUAY : Las autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México (Sagarpa) comunicaron a la Dirección General de Servicios Ganaderos del MGAP, la autorización correspondiente para la apertura del mercado de México para la colocación de nuestra carne ovina sin hueso.
Argentina - Prohíben la comercialización del azúcar tucumana marca “Gotitas Dulces”
El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), dispuso el retiro del mercado del azúcar tucumana “Gotitas Dulces”, común tipo “A”, contenido neto 900 g, RNPA Nº 23-02016383, Fraccionado por Azucarera S.A., RNE Nº 23-000207.
Honduras - Decomisan más de 7 mil productos en Honduras
Unas 1,608 libras de pescado y 7,439 productos enlatados fueron decomisados en diferentes zonas de Honduras por encontrarse vencidos o porque no contaban con el registro sanitario vigente, informó este sábado el coordinador de inspectores de Salud Pública, David Ramírez.


 
Próximos Seminarios:

Descargue el Calendario de Seminarios 2010 de Grupo Delcen


Descargue el Calendario de Seminarios 2010 de Grupo Delcen

Descargue el Calendario de Seminarios 2010 de Grupo Delcen
Coca Cola y Grupo Delcen le invitan a los siguientes seminarios:




Grupo Delcen le ofrece soluciones especializadas para la implementación de sistemas de inocuidad de los alimentos acorde con las principales normas vigentes en el mercado de alimentos a nivel global.

Si su empresa requiere del cumplimiento de estándares para garantizar métodos operacionales y sistemas de gestión que logren la confianza de sus principales clientes y la protección de sus marcas y productos, no dude en solicitarnos una visita a su empresa, donde con gusto nuestro staff técnico le proporcionará información valiosa y soluciones de presición para resolver los retos que implica la implementación y certificación de estos estándares.


Cualquiera que sea su necesidad no dude en contactarnos. Estamos seguros que podremos ofrecerle soluciones especializadas con el más alto nivel técnico, legal y profesional. Por grande o pequeña que sea su inquietud, deseamos conocerla y que nos de la oportunidad de presentarle una solución adecuada a su necesidad.
Dé click Aquí


O visite su página web para más información:
www.ninosdelasierra.org

PRÓXIMOS SEMINARIOS EN MÉXICO Y COLOMBIA
Consulte nuestros catálogos: Seminarios México 2011, Colombia 2011, Servicios, MIP
Catálogo de Servicios Grupo Delcen


El Boletín de Noticias de la Inocuidad de los Alimentos es un servicio de Grupo Delcen.
La suscripción es gratuita.
Inocuidad Alimentaria Mexicana, S.A. de C.V.
Camino Campo militar No. 12, Col. San Antonio de la Punta, Querétaro, Qro. C.P.76135
Tel. (442) 214 3070, 214 5903

www.inocuidad-alimentaria.org
[email protected]

suscribase
Para ver las ediciones anteriores de click aquí.

Para asegurar que nuestro boletín llegue a su bandeja de entrada, por favor agregue nuestro email [email protected] a su libreta de direcciones.