Investigadores cuestionan (de nuevo) la seguridad de bebidas energéticas
Por Shane Starling, 16-Feb-2011Los investigadores de EE.UU. han señalado que los niños y adolescentes con anomalías cardíacas, trastornos por déficit de atención e hiperactividad (ADHD) u otros problemas de salud o emocionales son susceptibles a efectos adversos cuando consumen bebidas energéticas. 
Desarrollan envases antimicrobianos y antioxidantes a partir de residuos de crustáceos de los que se obtiene quitosano
GAIKER-IK4 participa en un proyecto internacional para desarrollar envases activos con propiedades antimicrobianas y antioxidantes liderado por el Instituto Tecnológico de Sonora-México. El objetivo es prolongar la vida útil de los alimentos envasados preservando sus propiedades originales.
México se consolida como exportador de alimentos orgánicos a Europa
México se consolida como el país número uno de Latinoamérica en la exportación de alimentos orgánicos a Europa, señaló hoy el coordinador general de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones, Gabriel Padilla Maya.

Estudian cómo mejorar la calidad de los embutidos fermentados
Un estudio de la Universidad Estatal de Campiñas (Brasil), ha concluido que la incorporación de extracto de levadura puede ayudar a reducir el contenido en sal de los embutidos fermentados, manteniendo las cualidades sensoriales de estos productos.

La FSA edita una guía para el control de la contaminación por E. coli
La Agencia para la Seguridad Alimentaria del Reino Unido (FSA por sus siglas inglés) ha hecho pública una guía para las industrias aimentarias con el fin de controlar la posibilidad de contaminaciones cruzadas por E. coli 0157 entre las materias primas y los alimentos listos para consumir.
EE.UU. - Los consumidores revelan el verdadero valor de la reducción de enfermedades transmitidas por alimentos
Los análisis del gobierno indican que los consumidores están dispuestos a pagar más a fin de reducir el riesgo de enfermar por patógenos transmitidos en los alimentos, según un nuevo estudio publicado en Políticas Alimentarias.
Argentina - Decomisan casi 300 kilos de mercadería en mal estado de un supermercados
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán decomisó más de 300 kilos de mercadería vencida de un supermercado de origen coreano ubicado en calle San Lorenzo al 900. Las tareas se realizaron el pasado lunes, en el marco de los operativos diarios que la Dirección de Producción y Saneamiento Ambiental Municipal (DIPSA) lleva adelante en resguardo de la salud de los vecinos.

Piden etiquetas que se entiendan
Nutriólogos señalan que el consumidor debe usar el sentido común, preferir el consumo de productos naturales y reducir los alimentos procesados.
Seguir los consejos de los nutriólogos que piden que consumamos cinco porciones de frutas y verduras al día no es complicado; pero nos podemos quedar con cara de interrogación cuando queremos seguir sus indicaciones para no pasarnos de seis gramos de ingesta de sal o 20 gramos de grasas saturadas y nos enfrentamos ante la lectura de una etiqueta informativa en un alimento.

La EFSA emite un informe sobre los factores asociados a la presencia de Salmonella en la carne de pollo
En 2008 la EFSA puso en marcha un estudio para analizar la presencia de Campylobacter en las granjas de aves y también para estudiar la presencia de Campylobacter y Salmonella en las canales de los pollos sacrificados en mataderos. Se analizaron 10.035 granjas y 561 mataderos de 26 países de la UE además de Noruega y Suiza.
FDA contrata 'director de principales brotes
"La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha dicho que está buscando a alguien para ocupar el puesto recién creado de director de principales brotes, poniendo una persona a cargo de los brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos.

El sistema TIF cumple 60 años
Al cumplirse 60 años del sello Tipo Inspección Federal (TIF), México ha consolidado un sistema que cuenta con 360 establecimientos en 27 estados, a través de los cuales el país, en 2010, logró abastecer con productos de calidad al mercado interno y divisas por 578 millones de dólares por la exportación de productos cárnicos.

España - Proyecto de investigación de inocuidad alimentaria
La compañía sevillana Dinotec, centrada en ingeniería del agua, ha puesto en marcha el proyecto 'Desarrollo de la tecnología de cavitación hidrodinámica para la eliminación de carga bacteriana en la industria avícola', un proyecto de investigación para eliminar los agentes patógenos en la producción de pollos de carne.


 

Descargue el Calendario de Seminarios 2010 de Grupo Delcen


Próximos Seminarios:

Descargue el Calendario de Seminarios 2010 de Grupo Delcen




Grupo Delcen le ofrece soluciones especializadas para la implementación de sistemas de inocuidad de los alimentos acorde con las principales normas vigentes en el mercado de alimentos a nivel global.

Si su empresa requiere del cumplimiento de estándares para garantizar métodos operacionales y sistemas de gestión que logren la confianza de sus principales clientes y la protección de sus marcas y productos, no dude en solicitarnos una visita a su empresa, donde con gusto nuestro staff técnico le proporcionará información valiosa y soluciones de presición para resolver los retos que implica la implementación y certificación de estos estándares.


Cualquiera que sea su necesidad no dude en contactarnos. Estamos seguros que podremos ofrecerle soluciones especializadas con el más alto nivel técnico, legal y profesional. Por grande o pequeña que sea su inquietud, deseamos conocerla y que nos de la oportunidad de presentarle una solución adecuada a su necesidad.
Dé click Aquí


O visite su página web para más información:
www.ninosdelasierra.org

 

Consulte nuestros catálogos: Seminarios México 2011, Colombia 2011, Servicios, MIP
Catálogo de Servicios Grupo Delcen


El Boletín de Noticias de la Inocuidad de los Alimentos es un servicio de Grupo Delcen.
La suscripción es gratuita.
Inocuidad Alimentaria Mexicana, S.A. de C.V.
Camino Campo militar No. 12, Col. San Antonio de la Punta, Querétaro, Qro. C.P.76135
Tel. (442) 214 3070, 214 5903

www.inocuidad-alimentaria.org
[email protected]

suscribase
Para ver las ediciones anteriores de click aquí.

Para asegurar que nuestro boletín llegue a su bandeja de entrada, por favor agregue nuestro email [email protected] a su libreta de direcciones.