Conferencia Global de Seguridad Alimentaria en Londres
La Conferencia Mundial de Seguridad Alimentaria es un evento anual único, que reúne a más de 600 especialistas en seguridad alimentaria de más de 40 países de todo el mundo
Reúnase con sus colegas de la industria y sus colegas de todo el mundo para intercambiar conocimientos y mejores prácticas, para discutir y debatir las cuestiones que enfrentan todos los días en su empresa en la gestión de inocuidad de los alimentos.

Sitio Oficial Aquí
EE.UU. - Retiran Botanas del mercado debido a posible contaminación con Salmonella
La Placita Botanas Mexicanas, Inc., del Sur El Monte, California, está retirando del mercado Botanas de trigo con Chile, Papas fritas con Chile, y churritos de maíz con Chile, ya que tienen el potencial de estar contaminados con Salmonella, un organismo que puede causar infecciones serias y aveces fatales en niños pequeños, personas débiles o ancianas, y otros con sistemas inmunológicos debilitados.
Empresa de alimentos retira tamales de tiendas en EEUU
Una fábrica de alimentos de San Francisco comenzó el jueves a retirar de las tiendas toneladas de tamales congelados de carne de res y de ave debido a que contienen un alérgeno que no se especifica en la etiqueta.
EE. UU. - La Industria se prepara para los nuevos requisitos de seguridad alimentaria
El presidente Barack Obama está a punto de firmar la legislación de la Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria (FSMA), los fabricantes de alimentos del país consideran los cambios que tendrían que hacer en sus operaciones y están preparados a proporcionar comentarios y asesoramiento a la Administración de Alimentos y Medicamentos como el organismo que comienza la reglamentación clave para aplicar las disposiciones de la nueva ley.
Chile - Alimentos deberán indicar si producen alergia a los consumidores
La Subsecretaría de Salud Pública publicó este viernes la modificación en el Reglamento Sanitario de los Alimentos que obliga a explicitar en la rotulación los casos en que tanto el producto como su proceso de elaboración puedan generar alergias a los consumidores.

Nuevo tipo de plástico indicará cuando comida pierde frescura
Científicos británicos anunciaron hoy que crearon un nuevo tipo de plástico que indicará cuándo una comida se encuentra en mal estado.
El envase cambia de color cuando el alimento deja de estar fresco, así los consumidores podrán saber si pueden consumir su contenido o desecharlo, señalaron investigadores de la Universidad de Strathclyde.

Elaboran alumnos de IPN botana baja en grasas a base de hortalizas
Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) elaboraron una botana baja en grasas pero nutritiva, a base de hortalizas como chayote, berenjena y zanahoria, para ofrecer a los consumidores, sobre todo a los niños. 

Argentina: crean una golosina "sana" a base de sandía
Científicos argentinos inventaron un bocado crocante hecho de esta fruta, que afirman contiene sustancias beneficiosas para la salud.
Para muchos la sandía es una de las frutas favoritas del verano, aunque no todos saben que -además de rica- contiene sustancias que, según los científicos, hacen bien a la salud.
Alemania ha exportado dos lotes de huevos con riesgo de estar contaminados
La Comisión Europea ha confirmado que Alemania ha exportado recientemente dos lotes de huevos "producidos a partir de alimentos contaminados" con dioxina a Países Bajos, uno de los cuáles fue a su vez reexportado a Reino Unido, mezclado con otros productos para alimentación animal.
Cultivos libres de químicos en cinco estados del país
Cinco estados del país recibieron al cerrar 2010 certificados de cultivos libres de químicos, cosechados en 12 mil hectáreas, lo que les permitirá a mil 231 campesinos exportar sus productos a Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá, informó el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
Prevén buen año agrícola por disponibilidad de agua
El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera reporta, con base en datos de la CONAGUA, que la disponibilidad hídrica, a noviembre de 2010, es de 42.9 millones de metros cúbicos.
Las precipitaciones pluviales registradas sobre el territorio nacional en 2010 serán benéficas para la producción agropecuaria durante el año agrícola 2011, debido a que las presas del país registraban, al mes de noviembre, un promedio de casi 90 por ciento de su capacidad.
Apoyará Sagarpa lucha contra plagas en Tamaulipas
La delegación de la Secretaría de Agricultura destinará este año 7 millones de pesos en acciones preventivas, para evitar que plagas afecten las más de 40 mil hectáreas de huertas que existen en la zona centro de la entidad.

Abren mercado en EU para jitomate de Zamora
Con una producción basada tanto en esquemas de buenas prácticas agrícolas y manufactura, así como en un mecanismo de comercialización que privilegia a quienes producen y no permite la intromisión de intermediarios, agricultores de La Rinconada han logrado abrir el mercado norteamericano para vender allá jitomate que se produce en el Valle de Zamora.


 

Descargue el Calendario de Seminarios 2010 de Grupo Delcen


Próximos Seminarios:

Descargue el Calendario de Seminarios 2010 de Grupo Delcen

Descargue el Calendario de Seminarios 2010 de Grupo Delcen

Descargue el Calendario de Seminarios 2010 de Grupo Delcen

Descargue el Calendario de Seminarios 2010 de Grupo Delcen

Descargue el Calendario de Seminarios 2010 de Grupo Delcen

Descargue el Calendario de Seminarios 2010 de Grupo Delcen




Grupo Delcen le ofrece soluciones especializadas para la implementación de sistemas de inocuidad de los alimentos acorde con las principales normas vigentes en el mercado de alimentos a nivel global.

Si su empresa requiere del cumplimiento de estándares para garantizar métodos operacionales y sistemas de gestión que logren la confianza de sus principales clientes y la protección de sus marcas y productos, no dude en solicitarnos una visita a su empresa, donde con gusto nuestro staff técnico le proporcionará información valiosa y soluciones de presición para resolver los retos que implica la implementación y certificación de estos estándares.


Cualquiera que sea su necesidad no dude en contactarnos. Estamos seguros que podremos ofrecerle soluciones especializadas con el más alto nivel técnico, legal y profesional. Por grande o pequeña que sea su inquietud, deseamos conocerla y que nos de la oportunidad de presentarle una solución adecuada a su necesidad.
Dé click Aquí


O visite su página web para más información:
www.ninosdelasierra.org



 

Consulte nuestros catálogos: Seminarios México 2011, Colombia 2011, Servicios, MIP
Catálogo de Servicios Grupo Delcen


El Boletín de Noticias de la Inocuidad de los Alimentos es un servicio de Grupo Delcen.
La suscripción es gratuita.
Inocuidad Alimentaria Mexicana, S.A. de C.V.
Camino Campo militar No. 12, Col. San Antonio de la Punta, Querétaro, Qro. C.P.76135
Tel. (442) 214 3070, 214 5903

www.inocuidad-alimentaria.org
[email protected]

suscribase
Para ver las ediciones anteriores de click aquí.

Para asegurar que nuestro boletín llegue a su bandeja de entrada, por favor agregue nuestro email [email protected] a su libreta de direcciones.