Si no puede visualizar correctamente este mensaje dé click aqui

 

AIB Defiende su posición ante el caso de  retiro de más de 500 millones de huevos con salmonella.
“ AIB defiende el trabajo realizado en Wright County y creemos que éste se desempeñó diligentemente. También somos de la opinión que la publicidad reciente ha sido incorrecta y engañosa”
Maureen Olewnick
Vicepresidente, Servicios de Auditoría y Técnicos

COFEPRIS armoniza con estándares internacionales marco regulatorio para productos lácteos
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaría de Salud dio un paso más en la actualización y simplificación del marco normativo mexicano en materia de alimentos, al armonizar con estándares internacionales las regulaciones para productos lácteos, lo que se traducirá en mejor prevención de riesgos para la población y mayor competitividad para las empresas.

Nuevo envase para carnes
Un grupo de investigadores del Instituto Fraunhofer de Ingeniería en Procesamiento y Envasado IVV en Freising, Alemania, ha desarrollado una película antimicrobiana para envasado activo que destruye los microorganismos en la superficie de la carne envasada.
Endulzante natural prevendría diabetes
Investigaciones y análisis del mapa genético de la población mexicana han demostrado que existe una susceptibilidad para padecer obesidad y diabetes.
Decomisan mariscos con salmonella en Colima
Se destruyeron 35 kilos de pescado y 24 mil 700 kilogramos de camarón para evitar un eventual brote de cólera en la región.

Enzima oral condiciona gusto por alimentos ricos en azúcar
Cremosa, suave, abrasiva, crujiente... la percepción subjetiva de la textura es un factor determinante en nuestras preferencias por ciertos alimentos. Ahora, un equipo de científicos del Centro Monell de Estudios Químicos de los Sentidos en Filadelfia (EU) ha descifrado los entresijos de ese proceso.

Este yogur no protege su salud
La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) emite un veredicto negativo sobre más de 800 supuestas propiedades saludables de alimentos funcionales, incluyendo probióticos

Efectos del arsénico en los alimentos
El arsénico es uno de los elementos químicos que se localiza de manera natural en el planeta. Aunque su principal ubicación es la tierra, también se detecta en el agua o en los vegetales.

Edulcorantes: “No hay evidencias para garantizar inocuidad”
"En absoluto puede ser benéfico para la salud y no presenta ninguna ventaja. La discusión va en si son perjudiciales o no, pero nadie puede atribuirle ningún beneficio” dice a Radio Nederland el Dr. Abelardo Ávila Curiel, investigador del prestigioso Instituto Nacional de Nutrición "Salvador Zubirán" de México.

Estudio de universidad finlandesa revela que alergia a los alimentos depende del mes en que se nazca Si eres de los que se enroncha cada vez que come chocolate o se le inflama el estómago con los lácteos, es probable que hayas sido concebido cerca de la Primavera.

UE aceptará carne y leche de animales descendientes de clonados
Se espera que los comisionados de la Unión Europea (UE) respalden la venta de carne y leche proveniente de animales descendientes de animales clonados en la región.
Dice hay falsificaciones lácteas en desayuno escolar
La Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche) consideró que el Ministerio de Educación y empresas que suplen el desayuno escolar han sido incapaces de sostener con eficiencia y calidad los alimentos que se sirven a los estudiantes pobres en las escuelas dominicanas.
Epidemia de cólera mata a más de 135 personas en Haití
La amenaza de una epidemia de cólera aumenta en Haití, donde unas 138 personas ya murieron por esa enfermedad en el país caribeño, asolada hace nueve meses por un terremoto, advirtió la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Consulte nuestros catálogos: Servicios, MIP

Catálogo de Servicios Grupo Delcen


 

Próximos Seminarios:

Descargue el Calendario de Seminarios 2010 de Grupo Delcen

Descargue el Calendario de Seminarios 2010 de Grupo Delcen

Descargue el Calendario de Seminarios 2010 de Grupo Delcen




Grupo Delcen le ofrece soluciones especializadas para la implementación de sistemas de inocuidad de los alimentos acorde con las principales normas vigentes en el mercado de alimentos a nivel global.

Si su empresa requiere del cumplimiento de estándares para garantizar métodos operacionales y sistemas de gestión que logren la confianza de sus principales clientes y la protección de sus marcas y productos, no dude en solicitarnos una visita a su empresa, donde con gusto nuestro staff técnico le proporcionará información valiosa y soluciones de presición para resolver los retos que implica la implementación y certificación de estos estándares.


Cualquiera que sea su necesidad no dude en contactarnos. Estamos seguros que podremos ofrecerle soluciones especializadas con el más alto nivel técnico, legal y profesional. Por grande o pequeña que sea su inquietud, deseamos conocerla y que nos de la oportunidad de presentarle una solución adecuada a su necesidad.
Dé click Aquí


O visite su página web para más información:
www.ninosdelasierra.org




El Boletín de Noticias de la Inocuidad de los Alimentos es un servicio de Grupo Delcen.
La suscripción es gratuita. Su frecuencia es semanal.
Inocuidad Alimentaria Mexicana, S.A. de C.V.
Camino Campo militar No. 12, Col. San Antonio de la Punta, Querétaro, Qro. C.P.76135
Tel. (442) 214 3070, 214 5903
www.inocuidad-alimentaria.org
[email protected]

*|LIST:DESCRIPTION|*

Elimine mi dirección electrónica de la lista Reenvíe este boletín a un amigo o colega Modifique sus datos o preferencias de la lista de suscripción

Para asegurar que nuestro boletín llegue a su bandeja de entrada, por favor agregue nuestro email [email protected] a su libreta de direcciones.