China promueve alimentos seguros amenazando con pena de muerte
China advirtió el jueves que aplicará la pena de muerte a los peores infractores de las normas de seguridad en los alimentos, como parte de una nueva ofensiva en una industria que ha dado lugar a escándalos embarazosos y mortales por contaminación de productos que van desde mariscos a la leche en polvo para bebé.
Proceso de aceptación de FSSC 22000 en la EA (European co-operation for Accreditation por sus siglas
El esquema de certificación de FSSC 22000 se envío para su aceptación en la EA (European co-operation for Accreditation por sus siglas en ingles) en enero de este año.
Aumentan exportaciones de carne de cerdo mexicana a países asiáticos
Como resultado del cumplimiento de estrictas nomas sanitarias y de campañas de promoción comercial apoyadas por la SAGARPA, las exportaciones de carne de cerdo hacia la República de Corea del Sur aumentaron en 107.02 por ciento durante 2009, en relación a las ventas que se realizaron el año anterior, en tanto que en el primer cuatrimestre de 2010 esta tendencia al alza se mantiene.
Productos menos tratados pero que duren más, reto microbiología alimentaria
La búsqueda de métodos de conservación menos agresivos con el olor y sabor de los alimentos, para responder a un consumidor que demanda productos menos tratados que permanezcan más tiempo en los hogares, es uno de los retos que anima a los microbiólogos alimentarios que celebran en Valladolid su XVII Congreso.
EEUU - Detectan ratones e inmundicia en dos fincas de huevos
Investigadores de la Administración federal de Drogas y Alimentos encontraron roedores, filtraciones de excrementos y hasta gusanos en las granjas avícolas de Iowa, donde se cree originaron hasta 1,500 casos de envenenamiento por salmonella
Alimentos a la carta según el genoma
Se parecerá a un filete, sabrá como un filete, pero no será un filete como tal, porque lo habremos reestructurado para aportarle algún valor". Ese es un ejemplo que pone Sebastián Subirats, director del centro tecnológico Ainía, sobre las tendencias en un futuro próximo de los alimentos que mejoren la salud, como los basados en la nutrigenómica.
Alerta sanitaria en Nuevo Laredo y Tamaulipas por casos de cólera
En alerta epidemiológica se encuentra la Secretaría de Salud en Nuevo Laredo por la detección de un presunto caso de cólera en Nayarit.
Personal de la jurisdicción sanitaria en este puerto fronterizo implementa acciones preventivas debido a la situación geográfica de este municipio fronterizo, al ser paso de miles de personas y automotores hacia territorio norteamericano.
Bimbo se autoimpone límites en publicidad de alimentos para niños
Estas acciones se encuadran en el programa “Comprometidos con tu Salud”, que la empresa desarrolla. Consiste en la promoción de estilos de vida saludables a través de 5 plataformas.

Ganaderos argentinos venden ADN de su ganadería por mayor demanda mundial de carne
Montecristo pesa más de una tonelada y con esas dimensiones produciría mucho bife argentino de primera calidad. Pero los ganaderos no están interesados en mandar a toros como él al matadero, su semen es mucho más valioso.

Sancionarán cooperativa por intoxicación de estudiantes
Dos bacterias, producto de la inadecuada manipulación de los alimentos causaron, la intoxicación masiva de estudiantes de la sede de La Contraloría. Aunque el contrato con la Cooperativa Multiactiva Surcolombiana no se liquidará, se impondrá una sanción pecuniaria que puede llegar a los 130 millones de pesos.


 

Próximos Seminarios:

Descargue el Calendario de Seminarios 2010 de Grupo Delcen




Grupo Delcen le ofrece soluciones especializadas para la implementación de sistemas de inocuidad de los alimentos acorde con las principales normas vigentes en el mercado de alimentos a nivel global.

Si su empresa requiere del cumplimiento de estándares para garantizar métodos operacionales y sistemas de gestión que logren la confianza de sus principales clientes y la protección de sus marcas y productos, no dude en solicitarnos una visita a su empresa, donde con gusto nuestro staff técnico le proporcionará información valiosa y soluciones de presición para resolver los retos que implica la implementación y certificación de estos estándares.


Cualquiera que sea su necesidad no dude en contactarnos. Estamos seguros que podremos ofrecerle soluciones especializadas con el más alto nivel técnico, legal y profesional. Por grande o pequeña que sea su inquietud, deseamos conocerla y que nos de la oportunidad de presentarle una solución adecuada a su necesidad.
Dé click Aquí
O visite su página web para más información:
www.ninosdelasierra.org



Consulte nuestros catálogos: Seminarios 2010, Servicios, MIP
Catálogo de Servicios Grupo Delcen

El Boletín de Noticias de la Inocuidad de los Alimentos es un servicio de Grupo Delcen.
La suscripción es gratuita. Su frecuencia es semanal.
Inocuidad Alimentaria Mexicana, S.A. de C.V.
Camino Campo militar No. 12, Col. San Antonio de la Punta, Querétaro, Qro. C.P.76135
Tel. (442) 214 3070, 214 5903
www.inocuidad-alimentaria.org
[email protected]